Más cosas, el motivo de mi cambio no ha sido la potencia, pues los dos están a la par más o menos, ni por estética que es uno de los factores que cuentan mucho a la hora de elegir cacharros para mi salón, ahí casi hubiese ganado el yamaha pero solo en la carcasa, cambie de av por cacahrreo, por probar el Audyssey, por probar marantz, por probar un toroidal, por probar un aparato de tal construccion, por vicio, jejej, por el made in Japan, jeje, por demás pijadas y no tanto que trae este 8012, y eso que iba muy bien acompañado con el yami que tenía, menudo bicho, que en algunas cosas le gana al marantz, muchas derivadas de la costumbre que tenía con el, y otras propias de Yamaha que me gustaban mucho.
Ahora bien, yo diferencias entre un sistema de calibración y el otro, le noto bien pocas si no es ninguna, alguna habrá claro, pero las mediciones parecen exactamente las mismas, misma duración y mismos tonos, otra cosa es como interprete cada sistema de calibración los datos y ajuste las cajas y demás cada uno de los avs.
No veo al ypao y al xt32 medir reverberaciones por ejemplo, como hacía el macc pro de pío, o a lo mejor lo hace en ese único tono que emite por canal, no lo sé, a mi el sistema que más me ha gustado ha sido el de pío.
Más cosas, el bicho se calienta más que el yami, pero más y muy notable, los dos sin eco ni historias, no es problema para mi, pues lo puedo poner prácticamente donde quiera, pero a la hora de meterlo en un hueco o armario, yo consideraría ventilador artificial o modo eco.
Bueno, un par de cosas me quedan claras a favor del yami, así voy soltando alguna, jeje, el calor desprendido y los cortes de sonido al cambiar de modo de sonido, en el yami instantáneos, en el marantz depende del modo, pero algunos es casi un par de segundos.
Ahora si, en construcción no hay comparacion, por lo menos para mi, me quedo con el marantz, entre estos dos modelos que tuve eh, cosa diferente sería entre el yami y un 7012 o 6012 por ejemplo. El mando también me quedo con el del marantz después de lo descubierto con la función aprendizaje de este, un lujazo, pero lo dicho, yo comparo entre el que tuve y el que tengo, por eso en cosas como el mando gana el marantz pero porque es tope de gama, además la pantallita y la luz son un punto.
Cada día más contento, jeje, me costó pero ahora lo veo claro, me lo quedaré una temporada indefinida, jajaja.