Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Nuevo equipo para salón

  1. #1
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Nuevo equipo para salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    Estoy empezando a estudiar las posibilidades para montar el equipo en el salón. Sería para 80% pelis, 20% música. Adjunto plano del salón:

    http://img408.imageshack.us/img408/5...adeescucha.jpg

    En cuanto al ampli estoy indeciso entre el Yamaha RX-V667 y el ONKYO TX-RS 608. A estos aparatos conectaría la Wii, el lector de DVD y un disco duro multimedia. La tele que tengo es la Samsung LE32S73BDX.
    En cuanto a los altavoces, tengo pensado montar un 5.1, y lo que más preocupa es el trío frontal porque el mueble es así:

    http://img703.imageshack.us/img703/6...naltavoces.jpg

    Como veis ese trío quedaría alto, pero es que no puedo ponerlos a los extremos del mueble. Procuraría orientar el tweeter de los monitores hacia la zona de escucha poniendo algo en la parte trasera del altavoz para inclinarlo un poco hacia abajo y a la vez girados hacia el centro. ¿Retumbaría el mueble? Más que nada porque la zona de la izquierda es una vitrina.
    Las posibilidades que barajo son:

    1º) monitores pure acoustics pro 838 + central pro 838 + surround por decidir + sub misión ms-8 (o el POLK AUDIO DSW 400). Si escojo esta opción quizás me quedaría con el ampli onkyo.

    2ª) no complicarme y meter el Qacoustics pack 5.1 2020. No encuentro muchas opiniones de su sonido en estéreo, y me gustaría que sonase bien. Con esta opción cogería el Yamaha.

    3ª) he visto que los infinty beta 20 con el central C250 también da unos resultados excelentes. Tendría que buscar los traseros y un sub acorde.

    Esto es lo que tenía pensado, y la verdad es que no se cual de las dos opciones sería la mejor para la disposición de los altavoces que tiene que quedar.

    Un saludo y espero no haberos aburrido con el tocho.
    Última edición por osete; 23/11/2010 a las 16:21

  2. #2
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Pues si que he debido aburrir . Mejor hago un resumen:

    Todo se reduce a :
    opcion a-> monitores pro838+central pro 838+sub mission+sorround por decidir
    opcion b->monitores infinity beta20+central infinity C250+sub y sorround por decidir
    opcion c->Qacoustics 2020

    Ya se que están muy altas y que deberían tener el puerto reflex delantero, pero es lo que hay

    Un abrazo.

  3. #3
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Bueno pues complicado.

    De primeras me quedo con el pack Q-acoustic, y en su defecto Infinity tiene un conjunto HCS que tambiés está muy bien. Aunque para ,música me quedo con el Q-Acoustic.

    Con la posición de los altavoces;
    El central debajo, delante de la Tv mucho mejor. Si no tienes espacio planteate colgar la Tv para liberar espacio.
    Los frontales, Ufffffffff, ¿que hacemos con los frontales?. ¿Qué espacio te queda a los laterales del mueble?, te digo porque con unos pies sería la mejor opción i según el plano veo que tienes algo de hueco.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Bueno pues complicado.

    De primeras me quedo con el pack Q-acoustic, y en su defecto Infinity tiene un conjunto HCS que tambiés está muy bien. Aunque para ,música me quedo con el Q-Acoustic.

    Con la posición de los altavoces;
    El central debajo, delante de la Tv mucho mejor. Si no tienes espacio planteate colgar la Tv para liberar espacio.
    Los frontales, Ufffffffff, ¿que hacemos con los frontales?. ¿Qué espacio te queda a los laterales del mueble?, te digo porque con unos pies sería la mejor opción i según el plano veo que tienes algo de hueco.
    Gracias por responder

    Puse el frontal arriba porque pensaba que sería mejor alinearlo con los frontales, colgar la tele y ponerlo debajo era mi primera opción, asi que no hay problema en hacerlo. El principal problema de poner los altavoces a los lados es la novia bastante he conseguido en convencerla pera poder poner el subwoofer (Ese pedazo de bicharraco como es el del Qacoustics, 56 cm de fondo ) como para encima decirla que tengo que poner unos pies para los monitores. aun así en el lado derecho no se si cogería, porque quedan unos 30 cm hasta la pared, y ahí van las cortinas

    El pack HCS te refieres al primus o al beta? ya lo vi en su momento, pero si que he leido por ahí alguna opinión en la que dicen que para música dejan un poco que desear.
    Bueno, parece que la balanza se decanta a favor del pack QA 2020

  5. #5
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Hombre el sub del Q-acoustic es grande, muy grande. No se si lo has visto pero es un bicho, eso si "estrecho". Como sub siempre puedes buscar otro que te vaya mejor, no hace falta que sea del conjunto.
    A mi me pasó igual que a ti con los pies a los laterales del mueble, pero conseguí convencer. Puestos en el mueble le demostré que vibraba el mueble y se podía romper, la vitrina parecía un campanillero. Después los quería colgar y le dije vale pero no pueden ir arriba del todo, con lo que a media altura me dijo que na nai. Por fin me dijo bueno de momento ponlos ahí con los pies (fabricación casera para ahorrar) https://www.forodvd.com/tema/80146-C...highlight=pies.

    Hoy siguen ahí y el sonido a ganado enteros respecto a cualquier otra posición, a ella le gusta ahora pasearse por la casa mientras Sergio Dalma le canta
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  6. #6
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    hombre el tema del sub no es problema porque espacio tengo.
    Voy a ver si la logro convencer para ponerlos en los extremos del mueble con unos pies (aprovecharía que mi padre es ebanista y me los hace el ).

    Bueno, de momento yo creo que después de toooodo lo que leo por los post, la combinación ONKYO+PACK QACOUSTICS 5.1 va ganando fuerza, porque he mirado la trasera del yamaha y me convence más como está organizado en el onkyo, con el yamaha me lio más.

    Por cierto, los pies te quedaron muy bien. Vaya puntazo como los tenías sobre unos taburetes xDD

  7. #7
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    No me lo puedo creer, la he convencido para poder poner unos soportes y poner los monitores en los extremos y no ha ofrecido resistencia!!

    La separación que habría entre ellos sería mas o menos de 3,20 m. Espero que no sea excesivo para las 2020.
    Última edición por osete; 27/11/2010 a las 14:56

  8. #8
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Acabo de ver que haciendo un 5.1 de wharfeldale saldría un precio similiar y también tiene muy buena pinta:

    frontales: diamond 9.1
    central:diamond 9CS
    traseros: diamond 9RS
    sub: Sw 150

    La calidad sería similar al Qacoustics? alguien tiene este conjunto?

    Gracias chicos

  9. #9
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Esas dos marcas me traen por el camino de la amargura, me gustan las dos. Hay gente que dice que los Q-acoustic son mejores.
    Por la parte frontal igual si me que me quedo con los Wharfedale antes que los acoustic, por lo menos en cajas, en columnas al revés. El porque es solo porque lo que los he escuchado me gusta más la pegada de las 9.1 que la de las 2020
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  10. #10
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Esas dos marcas me traen por el camino de la amargura, me gustan las dos. Hay gente que dice que los Q-acoustic son mejores.
    Por la parte frontal igual si me que me quedo con los Wharfedale antes que los acoustic, por lo menos en cajas, en columnas al revés. El porque es solo porque lo que los he escuchado me gusta más la pegada de las 9.1 que la de las 2020
    Porque en columnas te quedarías con las Qacoutics?

    es que he visto que me ocuparía el mismo espacio las cajas mas lo pies que unas columnas.

    Incluso he visto que haciendome el pack de las columnas wharfedale 10.5 sale un pack muy majo, pero 200 euros mas caro que el pack de las 2050...
    También está la posibilidad del pack con las columnas 9.5.

    En resumen:

    Pack wharfedale 9.5+central 9CM+9SR+SW150->906 euros
    Pack wharfedale 10.5+central 10CS+10SR+10SX->996 euros
    Pack Qacoustics 2050->809 euros

  11. #11
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Acabo de ver dar una vuelta por el media markt y he visto expuestas las wharfedale 9.1 y 9.5 y las Qacoustics 2020 y 2010.
    He de decir que me ha sorprendido la terminación de ambas wharfedale. Estaban en color nogal y me han parecido geniales, muy bien acabadas y robustas.
    Las qacoustics 2020 estaban en negro piano y las 2010 en blanco. Las 2020 tienen mogollón de fondo y las 2010 me han parecido un poco grandes para usarlas como traseras, más que nada por el fondo que tienen.
    Estéticamente hablando las wharfe me han parecido mucho más bonitas en nogal, preciosas...
    Eso si, la novia ha visto las columnas y madre mia...hemos salido discutiendo ha dicho "¿no pretenderás meter eso en el salón?"

    y eso que las 9.5 son las comunas más pequeñas que he visto....

    Bueno, tema novia a parte, la pena ha sido que no he podido escuchar ninguna... la verdad es que la zona "hi-fi" de los media markt está cada vez peor...

  12. #12
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Bueno, pues después de mucho leer y a falta de escucharlos, seguramente me decidiré por el siguiente kit:

    Delanteros: Wharfedale 9.1 o quizás los 9.2 (sobre unos pies a los laterales del mueble y a la altura del oido.
    Central: 9 CM sobre el mueble, debajo de la tele. Ésta irá colgada en la pared.
    Traseros: 9 SR
    Subwoofer: SW 150

    Me he decidido por este kit, principalmente porque tienen bass reflex delantero, ya que las voy a situar muy cerca de la pared. Los PRO 838 y las beta 20 se van de tamaño y las QAcoustics tienen bass reflex trasero.
    El ampli será el onkyo.

  13. #13
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Me parece una opción muy acertada la de las Wharfedale.
    Ahora compra y disfruta no des más vueltas que te volverás loco, intentarás mirar otras cajas y volverás a las Wharfedale.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  14. #14
    asiduo Avatar de a.abad
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    420
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Perdona que me meta, pero yo tambien ando en cambiar los altavoces y estaba decidio por los jbl ES30 como frotales y central jbl es25c y Sw jbl tambein Es150/250p

    Estas cajas son mejores?

    Por cierto, las waferdale son 6 Ohm y las JBL 8Ohm, ¿se pueden usar con el amplia a8 Ohm?
    Última edición por a.abad; 30/01/2011 a las 14:44

  15. #15
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo para salón

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Me parece una opción muy acertada la de las Wharfedale.
    Ahora compra y disfruta no des más vueltas que te volverás loco, intentarás mirar otras cajas y volverás a las Wharfedale.

    Un saludo
    Después de todo lo que he leido creo que es lo que mejor me va a ir. A ver si busco un dia voy a madrid y a escucharlas, pero seguro que son de mi agrado

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins