Totalmente de acuerdo; hay demasiado mito, pánico a las gráficas (que son las únicas que dicen la verdad), y sobretodo mucho desconocimiento sobre el tema... pues un sistema pro de cinema no tiene nada de especial en cuanto "a calidad de sonido" multicanal que no se pueda lograr con un sistema multicanal de cajas pasivo o con simples cajas de estudio de grabación.
Lo que sí está claro es que en los cinemas profesionales los sistemas de audio para nada están correctamente optimizados para máxima calidad de audio (pues esa no es la prioridad de un cinema profesional); un sistema multicanal doméstico correctamente optimizado suena mil veces "mejor": más fiel a lo que quienes grabaron las pistas querían reflejar. Os imagináis grabar las pistas de los canales frontales y/o central colocando las cajas detrás de una pantalla de proyección!? ja,ja,ja
Igual que en los Cinemas profesionales encontraréis más proyectores digitales del tipo DLP/Laser que de tecnología Lycos o LCD (sencillamente porque se ajustan más a las necesidades que priorizan) :
http://article.wn.com/view/2014/03/2...s_part_of_a_t/
Hasta en los nuevos cinema de Tarragona han tirado la casa por la ventana con entre otros modelos de la casa, el Christie CP4230 4K :
http://www.panoramaaudiovisual.com/2...-en-tarragona/
Un saludete