Presento mi sala. Optoma HD800X, pantalla 16:9 - 21:9.
Bueno, pues tras subir mi sala a los 2 otros foros de esta temática que frecuento, Proyectores.org y mundodvd, donde se me conoce como Mr Floppy, lo hago también aquí. Además, el proyector fué comprado en el mercadillo de esta página, así que con más razón. A ver si os gusta.
Optoma HD800X.
Para empezar, características de la máquina. Lo mejor para mi sala, 100% sin luz, los 1200 lm. que tras calibración se quedan en unos 750. Inútiles para utilizar en una sala iluminada, pero que en una oscura ofrece una gran calidad de imagen y, sobre todo, unos negros muy profundos, lo que es el tema más delicado en proyectores.
Brillo de proyector 1200 Lúmenes del ANSI
Tecnología de proyección DLP
Indice de contraste típico 5000:1
Distancia de proyección del objetivo 1.5/12.5 m
Proporción latitud-altura 16:9
Throw ratio 1.85 - 2.22
Tamaño de imagen proyectada 0.76 - 7.62 m
Compatibilidad tamaño de pantalla 30.5/300 "
Keystone correction, vertical
Vídeo Formato de vídeo digital 1080P24, 1080p, 1080i, 720p
Formato de señal PAL, SECAM, NTSC
Peso y dimensiones Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 411 x 311 x 116 mm
Peso 4500 g
Contro de energía Consumo energético 395 W
Consumo de energía (inactivo) 14 W
Iluminación/Alarmas Energía LED
Emisión de sonidos Nivel de ruido 27 Db
Aquí podéis ver la diferencia de tamaño con mi antiguo HD67. Otra cosa que sin duda ayuda a la calidad de imagen es la calidad de la óptica, muy grande como podéis ver.
Personalmente, por forma y por ese acabado en color perla, me parece de los proyectores más bonitos que se han fabricado nunca.
Pantalla. En origen una Optoma manual 4:3 de 84”. Pasada a 16:9 mediante terciopelo adhesivo, con lo que rinde 77”. Finalmente, con sistema de enmascaramiento que permite ajustar los 4 marcos negros a cualquier imagen, entre el rango de 1,85:1 y 2,80:1. Más info, aquí; Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1. : Nuestros Chiringuitos
Pantalla 16:9.
Pantalla con sistema de enmascaramiento adaptada a 2,35:1.
Fuentes HD, lo único que le “doy de comer”, para fuentes SD, mejor el plasma Pana HD-Ready.
PS3. Básicamente para GT5, con volante y mueble, y para Move, un vicio.
Xbox 360. Bastante abandonada, la verdad.
Ahí también se ve el sub del Home Cinema, un humilde Pioneer DCS 313, pero que “hace su trabajo”. Por ahora ni me planteo un cambio.
Reproductor Multimedia HD. Un veterano Kaiboer K200, del que me encanta el sistema de cambio de disco. 1,5 tb. Para películas, 1 tb. para series / documentales / conciertos, y uno externo de 2,5” para capítulos sueltos. Y lo mejor, que adapte automáticamente los Hz. de la señal de salida en relación al frame-rate del vídeo.
Unos videos. No hacen justicia a como se ve en realidad, pero es lo que hay. Recordad cambiar la calidad a 720p. Podéis apreciar como el color de la pared de fondo, Bruguer Bombón, hace que no haya reflejos ni claridades, y que lo único que se aprecie sea la zona de proyección.
TVE-HD
Vídeo 720p reescalado a 1080p desde Kaiboer. Creo que se aprecia lo que comentaba antes de la profundidad de negros, sobre todo en la intro.
Juego 1080p desde PS3
Comparativa HD800X Vs HD600X.
HD800X;
HD600X;
HD800X;
HD600X;
HD800X;
HD600X;
Unas cuantas fotos más;
Última edición por Farallones; 11/02/2013 a las 00:29
Re: Presento mi sala. Optoma HD800X, pantalla 16:9 - 21:9.
Enhorabuena por tu sala Farallones!! Siempre es agradable saber de ti, eres de los que más ayudas a la gente 'novata' en este mundillo, al menos es lo que recuerdo de mi experiencia
P.D. Ese album que sale en tu Ipod (o lo que sea) es una joya
Re: Presento mi sala. Optoma HD800X, pantalla 16:9 - 21:9.
Iniciado por Dlynch
Enhorabuena por tu sala Farallones!! Siempre es agradable saber de ti, eres de los que más ayudas a la gente 'novata' en este mundillo, al menos es lo que recuerdo de mi experiencia
P.D. Ese album que sale en tu Ipod (o lo que sea) es una joya
Sin duda, por algo he puesto ese álbum en la foto de mi Ipod Touch; para ver si álguien compartía mi excelente gusto musical, y veo que si. Enhorabuena.
Me alegro de que te guste la sala. Un saludo.
Última edición por Farallones; 03/06/2012 a las 19:18
Re: Presento mi sala. Optoma HD800X, pantalla 16:9 - 21:9.
muy bonita y gracias por tu ayuda siempre.
el proyector guapisimo, aunque no te lo plantees unos altavoces/sub hum te vendrian de escandalo.
las fotos y los videos muy bien tomados, con que camara son?
un saludo
Re: Presento mi sala. Optoma HD800X, pantalla 16:9 - 21:9.
Iniciado por Farallones
Sin duda, por algo he puesto ese álbum en la foto de mi Ipod Touch; para ver si álguien compartía mi excelente gusto musical, y veo que si. Enhorabuena.
Me alegro de que te guste la sala. Un saludo.
Efectivamente, ese, y los últimos de la Rosenvinge, que se está saliendo. Chulísima la sala, por cierto. Enhorabuena.