Descuida Toni, que el hacer aunque se trate de una pequeña reforma o redistribución como ha sido mi caso, el pensar que se lía el tema es lógico. Si sumamos el polvo, el desorden y el tiempo a utilizar más de uno desfallece en el intento.

Ya lo quise hacer tiempo antes pero me eché atrás en varias ocasiones. El empujón que hizo decantarme en realizarlo fue en parte por vuestras insistencias y más por el cambio de altavoces.

El desmontar las torres fue el principal hándicap que incluso me propuse realizar la nueva distribución sin eliminarlas, entre otras cosas por los orificios que quedarían en el suelo ya que mi propósito no era cambiarlo ni solaparlo con alguno nuevo, pero en base a sopesar sobre cómo podría resultar dicha nueva distribución me hice un plano mental y terminé por desmontarlas, sin embargo aún me quedan unas pletinas que sujeté eliminando parte del yeso para posteriormente taparlas, a lo que tendré que cortarlas limándolas a ras y retocar en parte las zonas con spray gotelé.

En estos momentos, tras poco más de un mes haciéndolo yo solo incluyendo la pared a insonorizar y aún con unas molestias en el pie derecho al apoyar frecuentemente con el mismo, manías o costumbres, pues, veo los resultados quedando totalmente satisfecho, de mi completo agrado.

Primero, el tener de nuevo el acceso a la terraza del salón completamente libre es una pasada. No recordaba ese amplio paso y, segundo, volver a ver el mar desde el mismo salón, bueno, desde la cocina dentro de lo que me permite la puerta del propio acceso al salón.

Tercero y último dentro de la anchura que antes era lo largo de la estancia me ha dado para aunar mis pasiones como son el cine, los videojuegos y la música.

Lo mejor de todo es que hasta parte de esas barras en acero inoxidable han sido aprovechadas, así como los prefiles y apoyos para los cristales que conformaban ambas columnas.

Antes como frontal.


Como lado derecho.


Ahora como lado derecho resultando en el frontal, en desarrollo.


En esta ocasión en vez de dos cms de material insonorizante de cuatro.


Dos cms desde luego para el pilar, así enrasaba la columna flotante de los discos compactos.



Con el pladur alisando las juntas, como dije anteriormente para poderlas subir por el ascensor.


Ciertos retoques para ir ultimando el alisado de dichas juntas.



Acabando en lo que ya has visto.




A falta de embellecer las placas que como doble pladur he usado para los Atmos de Pioneer, realmente bien sujetos, con lo que me inspira una total y absoluta confianza como para los nuevos de Monitor audio, siendo sincero podría sujetar hasta las Bose 901 Series IV que antes tenía, lo digo por la firmeza y robustez con la que me he encontrado.


Por supuesto aproveché para ampliar las tomas eléctricas partiendo de los enchufes originales, aquí del lado izquierdo.


La parte trasera que ahora ha pasado a ser el lado derecho del salón, también a falta de completar con unas nuevas lejas.


Y el lado izquierdo que ahora es la trasera de la estancia.


Ah, y el resultado de contar con el acceso original.


Que encima me está dando por pensar en quitar las cuatro hojas y hacerlas enteramente en cristal para abrir más todavía la cristalera, la cual necesito para cerrar el salón en pleno invierno.

En fin, que ánimo que luego verás cómo incluso ese montaje pasa por siete canales.