Bienvenido, smtp!
Ya veo que tienes muy claras las cosas, pero voy a comentarte las ideas que me han pasado por la cabeza mientras leía tu post.

Primero: Nos encantan las fotos, por que despejan muchas dudas que das por claras, así que, si te animas, genial!

Segundo: Dices que tienes un home cinema 5.1. Hablas de comprar un ampli, lo cual es correcto, pero, los home cinema con dvd no suelen tener salidas pensadas para un ampli. Algunos tienen una salida 5.1 sin amplificar. Eso sería tu salvación, por que sinó no te valdrá para gran cosa y lo tendrías que deshechar (aunque no sería ninguna pena teniendo ya una PS3). Supongo que quieres reutilizar los altavoces de ese home cinema. Mira si tienen la caña suficiente para el ampli que pienses en comprar.

Tercero: Dices que quieres poner el ampli detrás. Bienvenido al club! (visita mi hilo, si no lo has hecho ya). En ese caso, donde vas a poner los aparatos que ya tienes? Por que si se quedan bajo la tv, tendrías que pensar en pasar un montón de cables de esos aparatos al ampli, para que de este vuelva a salir otro a la tv.

Cuarto: El ampli que pensaras en comprar tendría que tener doble salida hdmi, para poder visualizar en la tv o en el proyector sin tener que andar soltando cables. No lo olvides! (sinó toca poner un splitter hdmi 1x2).

Quinto: Aunque ahora te parezca imposible, deja pasados cables para una futura instalación 7.1.

Un saludo.