...Me encantaría encontrar el hueco y tu permiso para oír esas Gold100.
Realmente, si no usáramos SUB, entonces, lo ideal sería disponer de todos los canales con sus correspondientes altavoces full-range y pasar el canal LFE a los frontales (y usar unas Gold50, como surround, podría tener sentido)... no vas a tener filtro crossover y como la pista de todos los canales puede ser full-range, lo suyo es que cualquiera de los canales que reciba las frecuencias graves las pueda representar (o nos las perderíamos, menos el canal LFE, que saldría por los frontales).
Ahora bien.... si metemos un SUB en la ecuación, con su correspondiente crossover (normalmente sobre los 80Hz, THX mediante... pero que podría ser de otro modo, según condiciones), entonces tenemos que:
1) A los canales normales (sean frontales, central o surround) no les están llegando esas frecuencias. Bueno, realmente es un filtro paso de alta y como sabemos no es un corte radical, sino una curva de caída pronunciada (-12dB por octava, comúnmente)... con lo que algo les cae, pero ya con muy pocos dB.
2) Esas frecuencias (las del canal LFE y otras más altas) no son localizables para el ser humano.
- Por lo primero ¿Para qué quieres entonces un altavoz, en los canales surround, que sea capaz de bajar de los 80Hz?
- Por lo segundo (ya pensando en los técnicos de mezclas) ¿Qué sentido tiene incluir esas frecuencias en un canal surround cuya principal función es ubicarte elementos auxiliares de la escena?