Hola, pues nada, unos días previos del finde desmonté todo el techo, en la playa barajando el tema y mi mujer me dio luz verde para hacer el aislamiento acústico del techo con las láminas bicapa; en mi caso he comprado esta mañana unos rollos de Danosa Acustidan 16/4 y ya me habían llegado unos tacos de expansión en oferta en Amazon de Fisher 10/10-30 (60mm de largo con un disco de 50mm y 10mm de diámetro de broca) que pedí la semana pasada.

Sí, es un trabajo fino fino y jodido trabajando en altura con lo que pesa, estando solo y trabajo en mis ratitos libres cuando surjan pues al final me he inventado algo con el elevador de placas con unos perfiles de techo continuo para sujetar trozos de 2 metros. Así no dependo de nadie, se queda fijo y tranquilamente taladrando y poniendo los tacos. Así mismo, en la primera lamina justo coincide en el extremo 'con las varillas de los amortiguadores así que con el taco cortado, dejando solo el anillo, una arandela y una tuerca para fijarlo en la propia varilla antes del amortiguador y queda fenomenal. Algo gano entonces al haber hecho la estructura del techo jejeje


Acabo de poner la primera lamina de un trozo de 2m y parece que todo ok! Así que me quedan unos 46m2 así que con paciencia seguiré poniéndolo por todo el techo. Luego compraré cinta aluminio o algo parecido para precintar todas las juntas para dejarlo lo más hermético posible tal como indican en las instrucciones de Danosa.

Seguiré contando mi proyecto por aquí, compartiendo mis experiencias y siendo de muy bienvenido cualquier comentario, recomendación de quien quiera participar!