Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sala para comenzar...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Sala para comenzar...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy un iniciado en esto y me gustaría que me ayudárais a poder confeccionarla de la mejor forma posible. Mi idea es sobre todo para ver fútbol, cine y algo de música, a los videojuegos no soy muy adicto.

    Cuento solo con las instalaciones eléctricas, tomas de red (ethernet), tomas de TDT/SAT separadoras, un decodificador satélite Iplus. El resto de equipamiento estoy aun sin decidir, lo que tengo claro es que quiero un sistema de sonido 5.1 donde poder conectar una TV entre 47" y 55", el deco satélite, y un reproductor de Blu-Ray.

    La sala tiene un largo de 3,70 metros y una anchura de 4,20 metros.

    Ahora paso a las fotos:



    Vista frontal: En medio del mueble va la TV de forma mural (pegada a la pared con soporte vertical) y a los lados del mueble (entre mueble y pared) los altavoces delanteros. El amplificador/receptor av lo pondré encima de la mesita esa que aparece en el mueble. Justo encima de este pondré el altavoz central.


    Vista posterior izquierda: Ahi irá sofa de 3 plazas y uno de 2 plazas, el de 3 justo pegada a la pared perpendicular a la ventana que se ve y el de 2 paralelo y debajo a la ventana.


    Vista posterior derecha: Ahi irá el otro extremo del sofa de 3 plazas.


    Ahora vienen mis preguntas por orden de importancia:

    - ¿Donde coloco los altavoces traseros? Ya veis que por un lado tengo una puerta corredera y por el otro una ventana que no me deja ponerlos mirando hacia el sofa, entonces es mi duda, ¿Donde los pongo mejor?
    1. Detrás del sofa (en la pared sin ventana y puerta)
    2- Encima de la ventana uno y encima de la puerta el otro.

    - Tenia pensado comprar el Amplificador/Receptor Yamaha RXV-471 Titanio por los comentarios que he leido y por sus conexiones. En mediamark los he visto pero salen a casi el doble que en tiendas online, en qué tienda online me recomendáis?

    - Viendo las dimensiones de la sala, ¿Qué altavoces + Subwoofer me recomendáis para este amplificador yamaha?


    Esto es todo, espero tener alguna ayuda, gracias de antemano por los posibles comentarios.

    Un saludo.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala para comenzar...

    Hola drito7 y bienvenido al foro!
    Para empezar, enhorabuena por que parece que estrenas casa, y eso no es poco con la que está cayendo....
    Y ahora, al tema.
    Para empezar, lo que más me llama la atención de lo que propones, es que el modelo 471 de Yamaha no hace upscaling. De momento parece que prentendes conectar un bluray (hdmi) y un iplus (hdmi) a una tv (hdmi), y por eso es estrictamente correcto, pero si algún día quisieras conectar algo que no fuera hdmi, no verías la salida de video por la tv. El siguiente modelo (571) ya lo hace.
    Luego está el tema de la salida, que es solo una. No mencionas para nada un proyector, y por eso no pasa nada, pero si algún día quisieras, no podrías llevar la salida a la vez a la tv y al proyector, a no ser que compraras un duplicador de hdmi (splitter).

    Ahora los altavoces. Supongo que ya sabes que puedes poner los altavoces sobre unas patas, y veo que la ventana es corredera, así que no veo el problema de colocarlos por ahí. No obstante me parece que podrías ponerlos arriba como mencionas en la opción 2 (no olvides que tendrás que poner cortinas, y eso hará que tengas que colocar el altavoz un poco más adelantado).

    No veo más opción para pasar los cables que aprovechar los tubos que ya tienes, y sacar los cables por una esquina del embellecedor de los enchufes, y de ahí hasta donde vayan. Sinó toca meterlos por los zócalos o escondidos por las molduras de la escayola del techo...

    De recomendaciones de altavoces, que te respondan los expertos, por que yo solo te podría recomendar los que ya tengo, pues disponemos más o menos de los mismos metros cuadrados: conjunto 5.1 JBL SCS 178 (descatalogados) y cambiados los frontales por unos Wharfedale Diamond 10.0
    drito7 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sala para comenzar...

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Hola drito7 y bienvenido al foro!
    Para empezar, enhorabuena por que parece que estrenas casa, y eso no es poco con la que está cayendo....
    Y ahora, al tema.
    Para empezar, lo que más me llama la atención de lo que propones, es que el modelo 471 de Yamaha no hace upscaling. De momento parece que prentendes conectar un bluray (hdmi) y un iplus (hdmi) a una tv (hdmi), y por eso es estrictamente correcto, pero si algún día quisieras conectar algo que no fuera hdmi, no verías la salida de video por la tv. El siguiente modelo (571) ya lo hace.
    Luego está el tema de la salida, que es solo una. No mencionas para nada un proyector, y por eso no pasa nada, pero si algún día quisieras, no podrías llevar la salida a la vez a la tv y al proyector, a no ser que compraras un duplicador de hdmi (splitter).

    Ahora los altavoces. Supongo que ya sabes que puedes poner los altavoces sobre unas patas, y veo que la ventana es corredera, así que no veo el problema de colocarlos por ahí. No obstante me parece que podrías ponerlos arriba como mencionas en la opción 2 (no olvides que tendrás que poner cortinas, y eso hará que tengas que colocar el altavoz un poco más adelantado).

    No veo más opción para pasar los cables que aprovechar los tubos que ya tienes, y sacar los cables por una esquina del embellecedor de los enchufes, y de ahí hasta donde vayan. Sinó toca meterlos por los zócalos o escondidos por las molduras de la escayola del techo...

    De recomendaciones de altavoces, que te respondan los expertos, por que yo solo te podría recomendar los que ya tengo, pues disponemos más o menos de los mismos metros cuadrados: conjunto 5.1 JBL SCS 178 (descatalogados) y cambiados los frontales por unos Wharfedale Diamond 10.0
    Buenos días, bienhallado, si, la casa es nueva pero haciéndola con mucho esfuerzo y mirando mucho los €.

    Muchas gracias petatester, decir antes que nada que mientras que me aprobaban este tema por parte de administración ya me decidí por un sistema, ya está en camino:

    - Receptor A/V Yamaha rx-v471 Titanio.
    - Set de altavoces JBL SCS 146.

    Sobre el receptor me decidí por este modelo por la comentarios por internet de la calidad de sonido que transmite y por su sencillez de uso. Con respecto a los HDMI de salidas, es así, es una sala pequeña, no me conviene poner proyector o eso creo aunque me muera de envidia sana ver las salas posteadas en el foro.

    Debido al poco tiempo libre que tengo lo usaré más que nada para algunas películas y sobre todo para eventos deportivos, tampoco pretendía gastarme mucho dinero.

    Si, sobre los tubos para pasar cables ya no me queda más, el electricista se lució, mira que le repetí mil veces que metiera tubo gordo para varios HDMI pero nada, no metio nada, demasiado he apañao pasar cable de red por el mismo de antena para tener un coarrugado de 3.5cm para un hdmi pelándole los extremos. Mi idea es poner la tv mural, pegada a la pared.

    Sobre los altavoces no me habia percatado de las cortinas, tienes razón, lo voy a tener en cuenta.

    Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones petatester. Ya os contaré.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un conjunto para comenzar
    Por moonstruo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2011, 16:44
  2. Ayuda para elejir 5.1 para sala pequeña pro838 vs qacoustics 2020
    Por RIVALDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2010, 17:01
  3. Ayuda para comprar un proyector para sala con bastante luz natural
    Por terron62 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 13:27
  4. Para comenzar...¿z2, h30, in72?
    Por gosxicotet en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2007, 14:40
  5. Acaba de comenzar la BETA privada de HOME en USA
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2007, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins