Ayer estuve haciendo una primera tanda de pruebas con ESTE DISPOSITIVO que comentamos más arriba y el resultado no pudo ser más decepcionante.

No sólo es que no tuviese ningún resultado positivo con el audio (que insisto en que es el principal objetivo buscado en este hilo) sino que tampoco obtuve ninguna salida de vídeo. Llegué a pensar que el chisme estuviera estropeado y lo conecté al Oppo para ver que hacía, con el Oppo funcionaba tal y como se esperaba, así que problema del cacharro no era. Sabiendo que funcionaba volví a conectarlo a la Nvidia Shield y como no había manera de obtener ni audio ni vídeo probé a configurar la Nvidia para que sacara la señal en HD (1080p) pero ni con esas... Con esas y otras configuraciones no obtuve ningún resultado.

Problema de los cables no es ya que sólo usé dos cables HDMI 2.0 que. además no dan ningún problema con otros entornos como el del Oppo o el del HTPC.

En la parte positiva puedo añadir que al hacer pruebas con el Oppo se me ocurrío la idea de usarlo como procesador, así que le conecté la salida de la Shield y, lógicamente el audio salía como tenía que salir pero el video se reescalaba a 1080p (que es la situación en la que muchos están cuando sus receptores tienen HDMI 1.4)

La verdad es que antes no se me había ocurrido usar el Oppo con este fin, y podría ser una solución si encuentro un splitter HDMI para enviar la señal de la Shield al Oppo y a la TV, conectando el Oppo cuando quiero tener formatos HD de audio.

Si se os ocuure algúna otra prueba o cual puede ser el problema para que el cacharrín probado no funcione como se espera, no tengais reparos en comentar.

Saluditos