Hola loctites.
Si eso te ha pasado ahora cuando antes iba bien es raro o algo has hecho (actualizar firmware, anular canales o algo asi).
Puedes probar a restaurar a los valores de fabrica que es una opcion que viene en el propio equipo a ver si de esta manera se queda tal como vino de fabrica y empiezas de nuevo buscandolos y luego los ordenas a ver si se quedan bien. Si restauras a los valores de fabrica puedes formatear el disco duro pero si lo haces todo lo que tengas guardado te lo va a borrar. Si tienes algo en el disco del giga que quieras guardar lo puedes copiar en un disco duro externo y luego restauras y formateas. No obstante para restarurar a los valores de fabrica no es obligatorio formatear el disco duro, pero si lo haces es como si hicieras limpieza completa del aparato.
Y lo de que no te reconozca el ordenador pues ya no te puedo ayudar porque no conozco ese sistema operativo. Si antes te lo reconocia y ahora no pues es raro. A ver si tras restaurar se solucionan los problemas pero es una posibilidad
De todas maneras ponte en contacto con el servicio tecnico a ver que te pueden decir ellos. Este es el enlace de su pagina : GigaTV - Dispositivos Multimedia y Smart TV - Android, TDT, 1080p y HD en tu hogar.. Entra en soporte y veras varias opciones. Hay una de contacto para que les envies un correo. Tambien puedes preguntarles a ellos por el pen para el wifi pues seguro que tienen para vender.
Saludos.