Gracias a ti por tu opinión de Xtreamer, no eres el único que lo pone a parir. Ya sois varios los que me habéis advertido del "peligro"... Dice el refrán que "aunque la mona se vista de seda mona se queda", y a lo mejor este nuevo eXpress no es más que basura con una pinta imponente... o quizás esta vez no. Me explico. Parece ser que este año los fabricantes chinos se han dado cuenta de su tremendo error al ofrecer un mal soporte al cliente, y prueba de ello es que Zidoo ha pegado un giro de 180º proporcionando mucha ayuda sobre su nuevo X9S en el foro de Kodi. Se le ve mucha voluntad para mejorar el firmware, cuando tiempo atrás habían dejado abandonados otros modelos, como el X6 Pro, y su foro de soporte no tiene apenas vida. A HiMedia también le pasó algo similar, su soporte era más bien mediocre y dejaban abandonados modelos más antiguos. Pero si ves el soporte que está dando ahora al Q10 Pro no te lo crees. Uno puede intuir que si ha pasado esto con estos dos fabricantes, podría ocurrir lo mismo con Xtreamer. Y en esas estamos (o al menos estoy yo).

No estaría tentado con este Xtreamer si no fuera porque usa Android TV y no Android, que hace más fácil el manejo sin necesidad de teclados ni ratones (está diseñado para ser manejado con un TV), y por supuesto, por su entrada HDMI para grabar digitalmente y el fabuloso chip Realtek 1295. Si a eso le añades que tiene bahía interna de disco duro y sistema OpenWrt, tienes el Android perfecto, al menos en el papel, claro está... Al Zidoo X9S solo le falta Android TV y la bahía interna para ser perfecto. El eXpress tiene una pinta espectacular, pero no por su aspecto físico, que eso es lo de menos (de hecho me parece una radio antigua de las de dial con ese botón tan horroroso), sino por su nuevo interfaz con Android TV y os puedo decir que es muy muy chulo. Si la gente quiere, puedo postear las primeras fotos del interfaz, lo digo porque si no estáis registrados en el foro de Xtreamer no podéis verlas.

Por supuesto, si decidiera finalmente comprar el eXpress sería a través de Amazon, que son ellos los que se parten la cara con el fabricante y no lo hago yo. Tu error fue comprarlo directamente a Xtreamer, porque ya he leído muchas quejas con pedidos que nunca llegan. A mí esto me da igual si luego la máquina tiene reviews favorables, se actualiza el firmware y al menos tienen la decencia de contestarte en el foro (a mí me han contestado con preguntas sobre este nuevo modelo).

Saludos y que disfrutes tu Shield