Sí, con el nuevo firmware se me han solucionado los problemas, que creo eran idénticos a los vuestros. Para meter el nuevo firmware haces lo siguiente:
1.- Te lo descargas de la web oficial de Siemens. Viene comprimido, lo descomprimes y te quedan 3 archivos, un archivo de texto con las instrucciones y otros 2 archivos. Esos 2 archivos los metes en un pen-drive vació.
2.- Con el Gigaset sin electricidad, le metes el pen-drive
3.- Enchufas el Gigaset a la corriente electrica. Pulsas el botón de encendido del propio aparato y lo mantienes pulsado hasta que aparece el menu de instalación. NO QUITAR EL DEDO DEL BOTON, TARDA BASTANTE EN APARECER EL MENU DE INSTALACION. Creo que ese ha sido tu error.
4.- El aparato se reiniciará varias veces sólo. Es normal, tú ya no tienes que hacer nada más.

Otra cosa. Uno de los problemas es que la guía de programas viene con un desfase de 2 horas. Tenía razón downdiego, esto se puede modificar en el menu sistema, submenu hora. Ahí hay una opción donde podemos ponerle GTM +2 y problema resuelto. Es otra opción nueva que viene con este nuevo firmware y el primer día se me pasó por alto.

En resumen, muy contento con el nuevo firmware. El único problema que queda sin resolver es que las programaciones para grabar de los canales de alta definición fallan siempre. Sí lo grabas si le pulsas al botón rec directamente. Un contratiempo sin demasiada importancia, porque como todos los canales de alta definición tienen sus correspondientes canales estandar, puedes programar las grabaciones con estos y listo