Ya lo había buscado, ahí va algo:

Me refiero a copiar/mover archivos, usar SAMBA, FTP ó NFS, o el mismo BT. En el manual del BD te dice que no hay opción de copia entre el USB y no habla para nada de SAMBA, sólo de DLNA con Allshare, que es el programa que instalas en el PC (teléfonos Samsung, tablets, etc) para tener DLNA. Tampoco sale para nada que se pueda grabar o hacer Timeshift en el HDD USB. Las grabaciones no se copian tampoco.
Así que yo tengo en mi tele SAMBA y cosas alternativas porque hay firmwares alternativos, porque estos fabricantes de primeras marcas usan todos el mismo patrón y no se busca en ellos lo que en Realtek. Usan subterfugios, como DLNA y "conectividad wifi" (si los dispositivos son compatibles), pero no hay SAMBA ni FTP y ethernet es sólo para un entorno corporativista y limitado.
Otros PVR's TDT :: Samsung BD-E8900

Ftp funktioniert nicht. Ich hab da noch eine Fragen die unbeantwortet sind, aber der technische Samsung Kundendienst möchte mich in den nächsten Tagen anrufen.Der kopiervorgang ist nicht in Ordnung, sowie Ordnerstruktur.Bin mal gespannt.Es wäre vielleicht gut, wenn du auch alle Mängel an den Kundendienst meldest, denn wenn sich niemand beschwert, wird auch nichts verändert.
Samsung BD-E8900 - kopieren auf interne HDD, BD-/DVD-/Video-/Harddisk-Recorder - HIFI-FORUM

FTP unterstützen die Samsung Geräte nicht. Wäre ja zu einfach
BD-E8900 PC-Zugriff / Ordnerstruktur erstellen, BD-/DVD-/Video-/Harddisk-Recorder - HIFI-FORUM

En el manual no sale el palabro FTP. Lo más parecido es el "allshare", que si funciona igual de bien que en mi S3, estamos apañaos