He estado echando un vistazo al bichejo, y hay que reconocer que no pinta tan mal como me parecía. Es un serio competidor para los HiMedia, y lo que me atrae ciertamente son dos cosas muy positivas:
- Kodi personalizado por el fabricante (los HiMedia tiran de wrapper para usar el reproductor nativo). Esto garantiza máxima compatibilidad con todo tipo de formatos.
- Entrada HDMI para grabar contenidos, pero poco provecho iba a sacar de eso, porque lo que me interesaría es extraer el contenido del disco duro de mi deco de Vodafone (TiVo), pero estoy seguro de que no se podrá por la protección HDCP.
Pero en su contra:
- Falta un display alfanumérico como el Q10 Pro.
- No hay salida coaxial digital.
- No hay bahía interna de HDD. Tiene conector SATA EXTERNO, sí, pero ya me diréis cómo enchufar un disco SATA interno. Habría que ponerle una caja de protección al disco, digo yo... A ver si podéis iluminarme en este aspecto.
- Sin postprocesado de vídeo. Es cierto que en los HiMedia es más un perjuicio que un beneficio para los que queremos apagarlo totalmente y solo activarlo cuando queramos, pero lo suyo sería lograr eso, poder apagarlo y encenderlo a voluntad (todavía no es posible en el firmware de los HiMedia).
- El SoC es ligeramente inferior para reproducción 4K que el de los HiMedia. Seguramente soporte menos bitrate (los HiMedia soportan más de 200Mbps).
- Desperdicio de la memoria interna por culpa del SO OpenWrt, que yo ni pienso utilizar como router hardware (se lleva 8G de los 16 totales).
Habrá que ver más pruebas.