Lg 79ub980v
Onkyo TX-RZ820
Panasonic DMP-UB700
Dune hd solo lite
Dali zensor 7
Dali zensor 1
Dali vokal
Dali alteco
Dali sub e-12f
mi equipo:
http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/
P-Pero...si una tele de 32" a 3 metros ya es indistinguble el SD del 1080p!
Para 4K necesitas ponerte cuatro veces más cerca. Es tan sencillo como que 4K es cuatro veces 1080P. Vale, quizás no tanto, pero no es descabellado para 55" ponerte a 2 metros, si quieres VER todos los detalles.
Otra cosa es que pienses que "se ve mejor"
Y bueno, luego lo de siempre...si no hay contenidos, poco 4K vas a poder ver...
Hola,
En mi opinión cualquier buena pantalla fullHD se continuará viendo igual de bien que hasta ahora, sin embargo creo que las nuevas pantallas UHD aportan muchas tecnologías nuevas.
Por supuesto tenemos una resolución cuatro veces mayor que en un fullhd, lo que implica una imagen más nítida, pero las mejoras no se quedan ahí.
Los nuevos paneles UHD incorporan la nueva tecnología de los Quantum Dots, que permite mejorar la representación de color a través del uso de unos nanocristales.
Esta mejora será aún más evidente cuando salgan al mercado los primeros contenidos 4K, ya que esta tecnología a actualizado la norma de espacio de color aumentándola, lo que significa que se podrán representar muchos millones de colores más que en la actualidad en un fullhd.
No olvidemos la incorporación de la tecnología HDR, que supone una mejora sustancial en la imagen, obteniendo unos niveles de brillos más altos que no afectan a los negros.
Los blancos son más puros y los negros más oscuros, una combinación que da como resultado una imagen más intensa y en la que no perdemos detalles en aquellas escenas complicadas donde hay un contraste muy pronunciado entre los diferentes elementos que la componen.
Tampoco olvidemos las mejoras en las tecnologías de escalado que incorporan estas pantallas que permiten obtener excelentes resultados a partir de fuentes de menor resolución. Sorprende lo que puede hacer con un simple DVD.
Obviamente algunas de estas mejoras se apreciaran de una forma muy personal por cada uno.
Tengo que decir, que teniendo como tengo una pantalla 4K, puede parecer que no sea objetivo, pero si puedo decir que ninguna pantalla había entusiasmado tanto a mi familia como esta, y hemos tenido unas cuantas. Y desde luego se ve de p.m.
Saludos.
Pero vamos a ver, mejoras como las que citas están tanto en pantallas 4K como en FullHD
Los Quantumdots es el timo de la estampita, el ziritione aquél de los coches. No entiendo como pueden lograr seguir engañando a la gente, de verdad!.
La clave es el uso del Rec.2020, no el uso de nanocristales. La tecnología OLED en este caso barre a cualquier forma e intento de mejorar algo que, salvo que usen iluminación a nivel pixel, es imposible de batir.
No obstante, de nada te vale tener un panel con certificación Rec.2020 si el material de origen no viene en ese formato. Y de momento estamos en pañales...
Lo del HDR, tanto de lo mismo. ¿Quieres HDR?. Mira cualquier OLED. Tienes el negro más negro jamás visto en cualquier TV y un nivel de brillo que realmente destaca (ayer en una puesta de sol con el juego Witcher 3 no hacía más que mover la cámara para comprobar el gran rango dinámico que ofrece la 930). Increíble es poco.
El HDR que se menciona, tanto a nivel de cine como las especificaciones para TV no tienen nada que ver con una imagen HDR verdadera, que tiene una latitud de imagen fuera de toda escala.
Sobre el escalado...pues tanto de lo mismo que con paneles FullHD. Los hay que hacen un escalado que es una castaña, y los hay que lo hacen decentemente bien. En cualquier caso, escalar una imagen de 720x576 (DVD/TDT) a 3996x2160 es poco más que un sueño húmedo. De donde no hay no se puede sacar, por muchos algoritmos lleve el procesado (que además tiene que ser en tiempo real, conozco Softwares que SI son capaces de remuestrar a un nivel más o menos decente, pero tardan varios segundos, y el resultado sigue sin ser perfecto).
Que no se me tome como el "hater del 4K". Soy el PRIMERO que uso y disfruto del 4K, pero hoy por hoy todo esto no es más que un gran efecto de marketing. Solo los videojuegos vía PC son los beneficiados. Ni las videoconsolas, ni los Bluray, ni las emisiones por TDT se benefician de un panel 4K. Ver una imagen 4K en toda su resolución es absolutamente incomparable con 1080P y con cualquier reescalado.
TAMBIÉN depende mucho de la distancia de visionado. De hecho, es lo que marca TODA la diferencia. Una pantalla de 55" vista a 3 metros, ya puede ser 4K que las diferencias entre resoluciones apenas se notarán. Yo tengo la mía a 2.8 metros y no distingo entre 720P y 1080P (SD sí, claro...es que es una castaña de resolución, vamos a ver...).
Esto ha pasado siempre. Cuando una nueva tecnología aparece, una cosa es la aparición y primeros meses incluso años de asentamiento, y otra muy distinta la consolidación y finalmente la popularización.
Actualmente la tecnología 4K está en fase de aparición, es decir, es muy chula, es muy atractiva, pero apenas se puede disfrutar de ello, y en contrapartida de otras tecnologías, ésta ya hoy no es por tema de precio, si no porque no está en las fases de consolidación y faltará aún varios años, para ser popular como lo es hoy tv fullhd y emisiones de tv HD aunque sean 720p o 1080i
Es más, el Bluray (1080p) 10 años después de su aparición, no está popularizado, solo está consolidado ... y han sido 10 años ya.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si el 4K ni siquiera está consolidado a nivel profesional...como para pretender que lo esté en el mercado "consumer". La mayor parte de las Majors siguen masterizando en 2K porque sencillamente el 4K a todos los niveles aún queda demasiado grande. No dudo que será el siguiente escalón, pero sigue siendo demasiado grande.
Yo que lo vivo "desde dentro", lo veo desde una perspectiva muy diferente. Y no todo es tan fácil. Ni barato.
Tranquilidad.
Tan solo he expresado mi opinión, que no es ni mejor ni peor que ninguna otra, tan solo la mía, y que a mi me vale.
Una matización. En ningún momento he vinculado el aumento del campo de color, efectivamente norma Rec.2020, con los quantum dots.
Saludos.