Ya que estoy, os suelto el tocho entero, jejeje.

Ahora le toca al Dune HD Pro 8k, estoy muy contento con el, ni que decir tiene que reproduce todo, audio y vídeo de isos y mkv, como el zidoo (tema fel no tengo ni idea, creo que no en ninguno de los dos), tengo carátulas y fondos, pero no son comparables a todo lo configurables que son en el zidoo.

Los menús, están bien, todo en la misma pantalla, no tienes que salir para ir a los ajustes, como si pasa en el zidoo o Apple TV ( ajustes Apple TV/ajustes Infuse) Incluso tocar todos los ajustes o menús, sin parar de ver o salir de la peli en el Dune.

En navegación de menús, me quedo con el Dune.

En carátulas y fondos con el zidoo.

En editar la presentación de carpetas, menús y modo de mostrar la info de una peli, son prácticamente calcados el Apple TV (Infuse) y el zidoo, quizás me gusta más el Apple TV, sobre todo en series, que ahí el zidoo es penoso.

En series las carátulas e info de los capítulos, para mí, no hay rival a Infuse, seguido del Dune, y por último el zidoo.

No tengo tirones con el Dune, ni congelaciones, ni cambios “locos” de fps, los menús de los full salen perfectos en castellano, con los audios bien, y sin ningún problema aún con los subtítulos, todo correcto en este aspecto.

En reproducción pura y dura, el Dune es una máquina muy buena, para mí esto es lo principal.

Al igual que el zidoo, puedes elegir si ver un full, con menús y todo, o por contra verlo ya al instante, como un mkv.

En el Dune no se actualiza la biblioteca al instante (Infuse y Zidoo sí), como mínimo para que lo haga automáticamente, es cada 4h, o sino puedes hacer dos cosas. Entrar a la carpeta que allí estará el contenido nuevo, que aún no se ha actualizado en las pelis de la colección, o bien puedes escanear manualmente, y ya sale todo. El Dune no escanea automáticamente hasta que pasan, mínimo, 4h, puedes configurarlo para más tiempo.

Por cierto, a la hora de escanear el contenido, el Dune se equivoca menos que el zidoo, y es mucho más fácil editar el contenido no identificado o no identificado correctamente. Y por no decir en el caso de las series, muchísimo más rápido que en el zidoo. Infuse en el Apple TV es muy bueno para identificar y editar, tanto series como pelis.

Importante, puedes volver atrás, o a delante, sobre cuálquiera de los firmwares, sean Beta o no, pasar de beta a versión final, y viceversa, cuantas veces quieras, y muy muy fácilmente, solo seleccionas de la lista la versión que quieras, y la instalas.

Importante para mí, desde que he quitado el zidoo de la ecuación, el control hdmi (hdmi cec), vuelve a funcionar perfecto, como siempre lo he tenido activado en todo, estoy muy hecho a el, usándolo mucho, pero con el zidoo hacía cosas raras. Como desaparecer constantemente el zidoo de las entradas de la tv, o no encenderse. Algún que otro apagado forzado o con botón trasero, o quitarlo de la corriente le ha caído el zidoo. Cosa que con Dune o Apple TV no.

Y creo que no me dejó nada, jejeje, si me acuerdo de algo, ya lo pondré.

Buena tarde gente.