Yo he tenido las 2 cosas. Primero me compré la PS3 por su versatilidad y disco duro. Como calidad de imagen la juzgo suficiente para casi cualquier persona no demasiado exigente. Tiene el handicap de necesitar un adaptador para utilizarla con un mando todo en uno (como el Logitech Harmony One, p ej) lo que encarece mucho el producto. Sus ventajas son el disco duro, poder jugar y servicios como el videoclub por ejemplo (aunque muy caro).
Luego me compré un bluray Panasonic (310) y la mejora de la imagen es palpable: contraste mucho más controlado sobre todo y mejores negros, lo que otorga más profundidad a la imagen. Por DLNA y por USB reproduce más tipos de archivos que la PS3 (sin necesidad de transdecodificación mediante el Ps3 media server).
Para grandes diagonales es preferible un bluray dedicado. Para diagonales de 40 pulgadas o menos no habrá muchas diferencias.
En velocidad de carga son parecidos, pero partiendo de apagado es más rápido el Bluray.
Cualquiera de las 2 opciones es recomendable, aunque bastante más barata la del bluray (el 120 de Panasonic estará por poco más de 120 euros) y con mejor calidad de imagen en general...aunque no puedes jugar ni tienes disco duro.