Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Reproductor Bluray 3D o PS3?

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray 3D o PS3?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La ps3 reproduce, si la TV da la talla que no todas lo hacen, como el mejor de los mejores reproductores del mercado, tanto BD en 2D y 3D como DVD y no hablemos ya ciertos contenidos de Youtube que en más de un pc son inveíbles, no así en la ps3.

    ¿Problemas? Que gasta más energía que uno dedicado y hace más ruido (aunque esto, hasta en un programa de sólo audio, pasa inadvertido) y que hoy en día, hay dedicados bastante más baratos y que van muy bien, desde luego, más que suficiente para un aficionado medio.

    He de decir que allá por 2008 ya dejaba en pelotas al buque insignia de Pioneer (los comparé yo personalmente).

    Sobre mkvs, yo no los uso : si me gusta algo, lo compro, por eso es una utilidad que a mi personalmente no condiciona mi decisión de compra e ignoro lo que hace o no la ps3 al respecto, pero para otros usuarios sí puede ser importante.

    Lo que quiero transmitir, es que la decisión de adquirir un BD dedicado o una ps3 para ver vídeo no debe de ser por una cuestión de la calidad de imagen ni del audio, porque la ps3 va muy sobrada incluso para usuarios más que exigentes, eso sí, si el visualizador es capaz de tratar la señal que la ps3 le puede dar.

    Saludos.
    janos ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Luego me compré un bluray Panasonic (310) y la mejora de la imagen es palpable: contraste mucho más controlado sobre todo y mejores negros, lo que otorga más profundidad a la imagen.
    Pues no.

    Si la mejora de calidad que has apreciado, la has apreciado en ese punto que dices, eso es que tenías con la Ps3 una mala calibración, porque con una señal de 12 bits de salida tienes más capcidad de color que el grabado en un BD o DVD, lo que incluye el negro más negro y el blanco más blanco. La superioridad en calidad de imagen (que la hay en otros aparatos con respecto a la ps3), en el caso de la Ps3 (y otros lectores) JAMAS se las pilla por ese lado.

    Ojo que no estoy diciendo que el Pana no sea bueno,que lo es, además de que creo que es una buena opción, sino que es evidente que no has sacado el partido que puede dar la Ps3, tal vez por mala calibración del visualizador con respecto a la Ps3 o tal vez porque tu visualizador no es capar de procesar la señal que sí es capaz de sacar y procesar la Ps3 (ignoro cómo es la señal de la Ps3 digamos "virgen", pero procesada y que NADA haga el visualizador con ella más que los ajustes propios del visualizador (brillo, contraste, gamma, ganancia, color, etc) he de decir que es para usuarios más que exigentes.

    Lo anterior es perfectamente compatible con el hecho de que hoy existen lectores dedicados de excelente factura.

    Saludos.
    comoquenohaypan ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Tengo como visualizador desde hace 5 años una Ps3 y es la mejor compra que he hecho:

    1.- Audio-Video: excepcional

    2.- Juegos

    3.- Internet

    4.- Actualizable y superpotente (5 años y no se ha quedado obsoleta)

    5.- 3 D si el visualizador lo permite

    6.- TDT HD de lujo, la que mejor calidad de imagen me da, pudiendo grabar, etc

    7.- Youtube, Vidzone, Fotos etc

    8.- WIFI y conexión RED

    9.- Se le puede cambiar el disco duro (véase Youtube)

    10.- Etc, etc, etc

    Vamos un maquinon de aparato, que lo utilizan en programas de la NASA ya que según leí es mas barata y potente que otros pc.



    Saludetes

  4. #34
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Hola Matíasbuenas:
    Hombre, siempre se pueden tocar los aparatos para conseguir cosas diferentes. E incluso cuando crees que lo tienes clavado, quizá le encuentres un margen de mejora. No voy a ser yo el que diga que la calibración mía era perfecta. Aunque la base es la que da la famosa página griega que ofrece calibraciones por modelo de TV.
    Peeeerooo: efectivamente mi tele (samsung 40b750, el mejor LCD que fabricó Samsung) admite todas las mejoras de señal que indicas, el superwhite, etc. Y teniéndolo todo activado la imagen no era tan buena como el Panasonic. A mi la PS3 me parece una gran máquina, sin duda muy recomendable. Pero mi Bluray (120 euros de segunda mano) se ve mejor, tanto pasándolo a través del procesador de mi receptor (Anthem mrx 500), como con imagen directa (el Pana tiene 2 HDMI):
    - Pude bajar el contraste (lo tenía alto buscando negros)
    - Pude subirle el brillo (lo tenía bajo buscando negros)
    - de colorimetría son muy parejos, quizá, sólo quizá, los colores un poco más densos en el Pana.
    - En sonido sólo puedo decir que funciona la sugestión, ya que incluso lo oigo mejor aunque lo envíe por bitrrate.
    La prueba de fuego fue "El curioso caso de Benjamin Button": el la PS3 siempre tuve escenas excesivamente contrastadas y oscuras, problema que desapareció con el Pana: no sé cómo, pero los negros son mejores y puedes no forzar tanto la tele (que ya de por sí, al ser un LCD, no da muy buenos negros).
    Mi pantalla es pequeña pero aun así los cambios me parecen obvios. Aunque igual no todo el mundo los aprecia (estoy seguro de que tú sí que los verías).
    Constructivamente el Pana da pena...pero funciona.
    La mejor y más sencilla reproducción de MKV me la ha dado la propia tele

    PD: he publicado algún artículo, extenso, por aquí de la PS3 valorando muy bien la reproducción en estéreo.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    - Pude bajar el contraste (lo tenía alto buscando negros)
    - Pude subirle el brillo (lo tenía bajo buscando negros)
    - de colorimetría son muy parejos, quizá, sólo quizá, los colores un poco más densos en el Pana..
    ¿Y el ajuste gamma?¿el offset y la ganancia?
    Si tu TV admitía la señal de 12 bits que saca la Ps3 (tal vez pueda más, no lo sé, porque yo sólo la he probado con 13 m de cable y así sí salen 12 bits por color, más que suficiente), el espacio de color 0-256 no vale, porque tienes bastantes "más escalones", exactamente 4.096, por lo cual o ajustas bien la curva gamma (en concreto el offset y la ganancia), o la cagas porque no existe correlación correcta y supongo que eso es lo que te ha ocurrido, que no dudo que efectivamente tú hayas apreciado lo que dices.

    Pero no es porque la Ps3 saque peor la señal que el Pana, sino porque la saca muy diferente, escalada y hay que "domarla".

    El comportamiento de un visualizador varía enormemente con la sala y ante una señal digital virgen, el ajuste del visualizador debiera de ser el mismo en ambos casos. Lo que yo digo, es que potenciando las posibilidades de la ps3, la señal que saca, de virgen tiene lo mismo que Zara Whites.

    Saludetes
    comoquenohaypan ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Hola de nuevo Matiasbuenas: un placer hablar contigo.
    El offset lo tengo según los valores que te dije de la página griega. Los di por buenos y no los he variado (no tengo un calibrador). Con la ganancia sí que he jugado. Ahora no recuerdo cómo lo tengo (estoy en el lugar de veraneo), pero en cualquier caso nunca lo he variado más allá de 0 a +2. Que yo sepa esto abomba la curva hacia arriba, con lo que el efecto es el de una mayor luminosidad variando el contraste y los negros.
    Es posible que variando todos los parámetros del offset se consiguiera mejorar la salida de la PS3, pero sin un calibrador meterse a eso es un suicidio (6 valores desde el -25 al +25). De todas formas con la calibración estándard de mi modelo de tv el pana deja de ofrecer esos "problemas".
    Mi decisión de comprar un bluray dedicado empezó al comprarme el Anthem. Con el procesador de imagen del receptor los colores eran mucho más densos, los negros más negros, y la imagen en términos generales, mejor, pero acentuaba el excesivo contraste que obtenía con la PS3, contraste que no pude compensar por muchos parámetros que varié tanto en la tele como en el receptor, salvo subiendo luminosidad y perdiendo negros.
    Así que encontré una buena oferta de segunda mano y me decidí a probar, y de momento, en términos generales, creo que he ganado. De todas formas, si el trasteo de aparatos no fuera parte de nuestra afición (además de los contenidos que son lo más importante), este "inconveniente" de la PS3 no hubiera supuesto el más mínimo problema para ver pelis muy gustosamente.
    Cuando yo compré la consola un bluray normalito valía muy pocos euros menos que una PS3, así que la decisión estaba clara. A día de hoy hay casi 200 euros de diferencia a favor de un bluray "cumplidor". Ese pienso que es realmente lo más importante en la decisión.
    Además siempre es posible que venga alguien a tu casa y te ponga la cara roja dejandote la tele fetén en 10 minutos apretando botones que tú llevas apretando varios años.
    Un saludo
    Última edición por indirrana; 06/07/2012 a las 20:35
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray 3D o PS3?

    Antes que nada, yo quiero disculparme por no dedicarle al foro el tiempo de antes, pero es que no puedo, el trabajo me absorbe demasiado y dejé un poco a medias la respuesta anterior.

    Creo que hiciste bien porque empezar a calibrar sin saber exactamente dónde uno quiere llegar es como empezar a tocar sin ton ni son un ecualizador de audio : el resultado final suele ser peor que antes de empezar.

    Para simplificar, supongamos que tenemos una señal RGB 4:4:4 con todo el espacio de color disponible (0-256) . Esto no siempre es así, pues normalmente al visualizador, en vídeo, le vamos a enchufar una señal 4:2:2 en YUV (componentes de color, no RGB, y del paso YUV 4:2:2 al RGB 4:4:4 que es lo que vemos, se encarga la TV. Ahora, del paso YUV 4:2:0 que hay en el disco al 4:2:2 sí podrían haber diferencias, por ejemplo el famoso Chroma Bug.

    Bien, en una señal de esas RGB que decimos antes, cada pixel tiene un valor de tanto de rojo, verde y azul. El espacio 0-256 corresponde a una digitalización a 8 bits, es decir, que a cada punto RGB se le asigna un valor entre 0 y 256 (porque a 8 bits obtenemos 2 a la 8 posibles valore, igual que en audio es a 16 bits 2 a la 16 (65.536 valores). Por tanto, por punto tenemos 256 rojos x256 verde x 256 posible combinaciones, es decir, unos 16,5 millones de colores, el trcolor. Y en digital, eso es una equivalencia biunívoca, no hay o no deberían de haber errores, por lo que a cuanto a valores de ese tipo, estamos empate.

    La Ps3, no saca así la señal o mejor dicho, puede no sacarla así. La ps3 a 12 bits saca 2 a la 12, es decir, 4.096 colores por punto, es decir, una escala que va no desde 0-256 sino desde 0 a 4.096. El problema es que como el comportamiento de la curva gamma no es lineal, si no se hace de acuerdo a ese nuevo gradiente, hay errores que pueden percibirse en los extremos en diferente colorimetría, color o contraste como tú has percibido, pero no es por el hecho de que la ps3 no saque una buena señal, sino porque no ha sido correctamente tratada.

    A eso me refería y espero haberlo aclarado un poco mejor ahora..

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #38
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Bluray 3D o PS3?

    te has explicado como los ángeles. En el pana, de hecho hay una opción para sacar la señal en 4:4:4. Mi tele la acepta sin problemas. Supongo que lo que hace la ps3 es algo parecido.
    Me has puesto en duda sobre si tengo bien configurada la ps3 en la tele. Ahora estoy de vacaciones, pero le volveré a echar un vistazo.
    Ya te contaré. Un saludo.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  9. #39
    principiante
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Coongo.
    ¿ Como que Tdt HD? Donde esta la Tdt que yo no me he enterao. Se puede grabar en HD?

  10. #40
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Es la PlayTV, un accesorio que se conecta a un puerto USB de la Ps3 (y a la toma de antena, claro). Permite ver la TV (incluye HD) y grabar en el disco duro (HD también) incluso mediante programación. Y por cierto, una vez en la 1, el sonido era dolby digital multicanal (un partido de fútbol), pero eso ya depende del emisor.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Perdón se me había pasado el post



    Saludetes

    PD: Gracias Matias_buenas

  12. #42
    principiante
    Registro
    04 ene, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ps3 o reproductor especifico bluray?

    Ayer mismo vi mi primera pelicula en 3D desde la PS3. La sensación fue muy buena, pero me surgió la duda que me ha hecho llegar hasta este hilo, Reproductor Bluray 3D o PS3?

    Leido lo que habéis estado comentando, seguiré con la PS3, no me gastaré dinero en un reproductor del que prácticamente no haré uso ya que no estaré siempre viendo peliculas en 3D y no hago uso de archivos mkvs, por tanto suficiente con la play.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Compatibilidad Reproductor Bluray 3D y TV 3D
    Por perruca en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2011, 18:11
  2. reproductor bluray qye lea isos???
    Por pape_ en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2011, 12:31
  3. Dudas con reproductor Bluray, 3D, sonido 5.1, mkv....
    Por pacix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:21
  4. tv + reproductor bluray + proyector de sonido
    Por yho en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2010, 11:13
  5. Ps3, buen reproductor bluray?
    Por indajaus en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2007, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins