Me surgen dos dudas ahora que he visto lo bien que te ha quedado:

A. ¿Sería posible que la máscara fuera un cuadrado con la pantalla 2.35:1 recortada en el centro? Es decir, existiría una banda inferior, la adecuada a tu instalación, unas bandas laterales, y luego el faldón superior. No sé si se enrollaría bien, pero así no tendrías 2 configuraciones porque siempre proyectarías en la misma zona.

B. ¿Se podría hacer lo mismo con un mecanismo de persiana eléctrica, por ejemplo? Se pueden conseguir muy bien de precio por la red, con mando a distancia, etc.

En mi caso tengo la pantalla oculta en un falso techo, y no me cabe poner otra cosa más por altura del hueco. Pero ahora que he visto lo que has hecho me planteo que la forma ideal de hacerlo es con un 9 elevado a la 9 potencia (una pantalla que es la máscara anterior, y otra que es la pantalla reflectante detrás). Ya lo sé para la próxima