Hace algún tiempo, monté algunas etapas de potencia en clase D de la marca holandesa Hypex, en un proyecto empresarial que se nos fué al garete por trabas burocráticas. Algunas etapas las vendí a precios muy por debajo de coste a algunos compañeros del foro.
Adjunto aquí algunas fotos del montaje.



Aquí los módulos Hypex UCD180, que proporcionan 180W RMS a 4 Ohms y 154W RMS reales medidos a 8 Ohms.



La fuente de alimentación conmutada de 800W de la marca Coldamp española.



La caja en formato mini, de medidas 330x230x40mm donde se metieron 5 módulos Hypex UCD180 y la fuente conmutada Coldamp con sus accesorios. Se puso frontal de aluminio pulido de 10mm donde se colocó un pulsador para la puesta en marcha del equipo.



Los conectores de los altavoces para banana de 4mm y/o cable pelado y los conectores RCA, todos chapados en oro y de primera calidad.




Panel posterior con los conectores ya colocados (fase beta)




Colocación de los módulos en los paneles laterales de la caja. Recordaros que al ser tecnología en clase D, son frías y no necesitan radiadores específicos.



Colocación de la fuente en el chasis inferior.



Colocación del lateral con tres módulos de potencia.



El segundo panel con dos módulos.





Cableado de fuente y módulos. Prototipo con panel frontal de 4mm.



Pruebas "de campo" del prototipo.



Acabado. Vista frontal.





Acabado posterior definitivo con panel serigrafiado.

Como habéis podido observar, se trata de una etapa multicanal de 5x180W RMS a 4 Ohms ( 5x154W RMS reales medidos a 8 Ohms) Funcionando a pleno rendimiento durante dos horas, la temperatura máxima de la caja apenas ha sobrepasado los 35ºC (fría, vamos)