Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
Esto lo estábamos esperando muchos !
Yo tal vez algún día me meta a hacer una guía con el tema de los Shaders, para evitar el tener que tirar de Avisynth (el que lo use), de los filtros básicos del ffdshow o de los incorporados en el software de reproducción que usemos y así aprovechar la aceleración de la tarjeta gráfica.

Un pequeña corrección, ese aparato externo llamado Liquid yo lo consideraría más bien una interface de audio antes que una tarjeta de sonido.

Y una pequeña consulta, ¿con que software vas a emular los sistemas propietarios de Dolby, DTS o Audyssey para aprovechar los canales extra por encima de los 7 estandarizados?, ¿o solo vas a usarlos para meter más canales laterales duplicando a pelo el sonido de los dos estandar?.
Pues yo pensaba que el jriver tiraba de la tarjeta para descomprimir... todavía no me he puesto mucho con el video, he visto que se ve aparentemente bien y ya me he despreocupado.

Podemos llamarla interface de audio... sin problemas

La emulación de los dolby no deja de ser eso, una emulación... a mi particularmente no me gustan las de dolby ni las de audyssey, las tenía apagadas en mi antiguo onkyo 3007 porque no me terminaban de gustar. El jriver pasa de stereo a 7.1 si quieres, y también de 5.1 a 7.1, el resto ya con el daw.
La idea es poder configurar los altavoces añadidos para abrir la escena o subirla como ya se quiera. Por ejemplo sacar sólo el central por los superiores, o una mezcla de l + sl en el wideL. Yo por ahora los estoy usando como añadidos a la parte sub ya que son de 8" y me ayudan a aplanar desde los 40-100hz. Y además le tengo enviada una mezcla entre el left y surroundleft. Pero aún estoy configurando el tinglao. También una cosa que está muy bien es enviar el central por l y r si no tenemos central o lo tenemos muy bajo.
De todas formas hay una página que tengo que investigar un poco más a fondo porque no sé exactamente que es lo que hacen, pero son como emulaciones hasta 22.2
AcousModules : The Plugins
Son plugins VST, pero aún no los he probado.
Estaría bien también probar alguna reverb convolutiva surround de las buenas con una grabación stereo. Para salas muertas debe estar muy bien ya que ayudaría a aumentar el tiempo de reverb, con la ventaja de que se puede dejar en el tiempo que nos guste mas (este no es mi caso actual, todo lo contrario, tengo el rt en 0.7seg y tengo que convencer a la wat para bajarlo aunque sea a base de cuadros con fotos del crío )
La empresa de sonido Meyer sound tiene un sistema para salas de conciertos grandes que se llama constellation que consiste en eso mismo, repartir altavoces por toda la sala para modificar el tiempo de reverberación de la misma (siempre subir claro) y así poder usar la misma sala para un concierto de rock, que para un concierto de clásica sin amplificar.