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A la baje puedes forzar todo lo que quieras; sólo es el alza donde hay que vigilar el posible clipping.
Bien por las aplicaciones hasta ahora... pero fíjate todo lo que puedes hacer aún tanto con PEQ como con GEQ
Viendo mis gráficas,¿como procederías con los filtros?Es decir,como ves,el GEQ lo he usado con una pendiente muy suave;¿Irías más a saco y subirías bandas en alguna zona?
Al final veo que la clave de todo está en donde situemos el target.Si queremos ecualizar a la baja lo tenemos bien fácil,con poner el target lo más abajo posible asunto resuelto.Si nos falta SPL posteriormente conmutamos a +22dbs en la trasera y listo.
Después los PEQ,en torno a partir de qué frecuencia los usarías?¿Siempre bajando picos o también subimos valles estrechos?El REW me da 2 o 3 PEQ de ganancia positiva

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El ancho de banda de los PEQ se deciden a base de aplicarlos e ir midiendo (prueba/error). Si aplicas un PEQ a una frecuencia "X" donde tenías un pico y no te baja lo que pretendías, pues sencillamente le das al PEQ mayor ganancia negativa; si a ese PEQ le han dado un Q de 1/6 y al medir ves que te baja el centro de la "barriga" pero no coje el ancho necesario es cuestión de ampliar el Q (BW) hasta que coja todo el ancho de frecuencias deseado.


Lo mismo si es el caso contrario: es decir, si tenemos un pico estrecho en una frecuencia "X" y aplicamos un PEQ centrado en dicha frecuencia más ancho de la cuenta, al medir posteriormente veremos que además de haber bajado el pico crearemos valles a la der. e izq. que previo al PEQ no estaban... luego hay que reducir el Q (BW) del PEQ. Y ya no sólo lo digo para dejarlo plano a a vista; sino que incluso para ajustar a oido puedes también ir jugando con los anchos de los PEQ. La ecualización potente da un juego en la precisión de la respuesta imposible de lograr con otro medio. El ajuste sólo es cuestión de paciencia
Comprendido
En realidad,midiendo con REW y aplicando los filtros con el UC se ven los cambios casi en tiempo real y vas subiendo y bajando según proceda.

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Si es que en los foros algunos se echan las manos a la cabeza por lo difícil que lo ven cuando en realidad está chupado aplicar filtros; lo único difícil es saber la metodologia a emplear parea asegurarte la no sobrecualización y el clipping... pero para eso están los foros donde se ayuda de manera desinteresada
Cierto!Yo llevo años con ganas de probar la ecualización y no ha sido hasta ahora que me he sentido convencido y bien informado para llevarla a cabo.
También es verdad que hasta que no estás seguro de que las mediciones están bien hechas no puedes liarte a estos menesteres.Por ejemplo,hasta hace un mes y poco que me hice con mi actual tarjeta de sonido,mis medidas eran bien poco fiables.
También agradezco que foreros como tú,hemiutut,yosem,congo...etc me echáis una buena mano

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Por ejemplo de aprox. 10Khz a 20Khz puedes o ir subiendo suavemente los agudos de manera progresiva hasta que midan planos; o aplicar en el menú PEQ un fltro H6 o H12 desde esos 10Khz, que lo que hace es una especie de L-Pad (es decir aplicar una subida o bajada desde la frecuencia que quieras de 6dB o 12dB en ésta), incluso aplicar ese filtro y combinarlo posteriormente con en menú GEQ para dejarlo lo plano o agusto que sea hasta que lso dos canales midan literalmente clavados. La potencia de ajuste combinada con los menu GEQ y PEQ del UC son suficientes para dejar la curva como quieras.
Todo ésto lo veré más adelante.Por el momento voy a centrarme en perfilar mejor la zona media con el GEQ y meterme con los paramétricos más a saco.Finalmente los valles y levantar los agudos si el oído me lo sugiere.

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P.D.: Por cierto, en el UC los PEQ aparecen en OFF; se tienen que activar. Como se puede ver en tu captura tiene 10 PEQ por canal.
¿Te refieres a que aunque no los usemos han de estar activados?


Saludos y de nuevo muchas gracias!