Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 107

MI PRIMEROS PANELES Y TRAMPAS HUM...un empujoncito!!NUEVAS FOTOS.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMEROS PANELES Y TRAMPAS HUM...un empujoncito!!NUEVAS FOTOS.

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    En la prueba que te digo. .en la parte trasera de las cajas no note nada...ni malo ni bueno.

    Donde si que note fue poniendo espuma de esa guarrilla gris de pinchitos tipo huevera debajo de la balda del proye y quitando todos los demas.

    Que tendria un espesor de 17 o 20cm...y hay si k note que el efecto no me gustaba nada..por eso pense en difusion jeje

    Pero como te decia....en pure audio sin eq de ningun tipo el efecto era mucho menos notorio y solo muy suceptible.. pero con la eq sr nptaba que hacian efecto en las frecuencias agudas...haber si va a resultar que la espuma esa que la te go desde hace 1 año va a ser mejor que un panel de lana de roca de 10cm jejeje de esa si me puedo permitir llenar la pared de arriba abajo jejeje


    Sinceramente no noto ningun problema en mi sala ..estoy contento con el sonido(no me molestan las zonas altas y quizas solo un poco los graves cuando escucho musica con cine estoy contento) y eso lo arreglare con mi fbq cuando sepa medir jejeje... esto es mas por cacharrear, por aprender ya que me parece muy interensante y para probar...y si emcima mejoras en algo pues mejor.... aparte de para no dejar la pared pelada jejeje
    Yo he tenido de casi todos los materiales absorbentes que te puedas imaginar . Los más efectivos son la lana de roca y fibra de vidrio, pero las diferencias son mínimas entre materiales a igualdad de espesor si las densidades están dentre de unos márgenes donde trabajan correctamente.

    Hace unos 10 años pasé por la etapa de ir llenando poco a poco casi toda la sala de espuma de pimámides de espesor 7.5cm (en el máximo). Probé desde colocar sólo en puntos de primera reflexión a ir llenando en otros puntos; tras ello (un desastre por lo que hemos comentado del poco espesor) las fui sustituyendo por espumas de sonex onduladas de 2.5cm de espesor que iba enrollando sobre sí misma hasta el grosor que me apetecía. Probé desde 15cm, 30cm, 50cm y 60cm. Si los colocabas en primeras reflexiones el sonido se equilibraba mucho más con los paneles gruesos (dejando un sonido mucho más cristalino y seco que con sólo los desastrosos de 10cm (que lo único que hacían era capar agudos y medios/altos) . Pero entre lo follonero para limpiarles el polvo, lo caro que salían (me gasté más de 3.000 euros en paneles de sólo de ese tipo) , y que tras años de pruebas quedó clarísimo que no hacían nada que no se pudiera lograr con lana de roca o fibra de vidrio, copopren (el de densidad baja), e incluso guata apretada con mismo espesor... pues me fui a lo efectivo, barato, y funcional (que son los paneles que colgué páginas atrás en el hilo... que al ser tan gruesos y colocados en puntos de primera reflexión realizan la función esperada de no desequilibrar reverb. en frecuencia, no sueltan fibra alguna al estar en sandwich con guata apretada, y la tela frontal con velcro es sencilla de lavar ).


    Tras más de 20 años probando toda clase de materiales, formas de éstos, densidades, espesores, resonadores diafragmáticos con o sin agujerear, resonadores de Helmholtz, etc... creo que no se van a cambiar más. Como mucho añadiré a la larga alguna de unos 60cm-70cm de espesor en esquinas para bajar un pelín más el RT en alrededores de 125-150Hz (que al estar en esquinas no tocará nada en otras zonas superiores si estuvieran colocados en primeras reflexiones)... pero vamos, que tal y como lo tengo ya estoy muy satisfecho con la acústica la EQ potente externa (ultracurve) que termina de hacer la faena en los graves profundos y en acabar de aplanar la respuesta en toda la banda.

    A mi los difusores no me gustaron, porque aunque daban un sonido más amplio (sobretodo en grabaciones que apenas tienen reverb, y un sonido plano), era mucho más confuso que si los cambiaba por absorbentes gruesos. Para clásica no me disgustaba ese sonido (sobretodo porque hay algunas grabaciones que están registradas demasiado secas... casi anecoicas )... pero para casi todo el resto de estilos musicales prefiero la absorción gruesa, que da un tipo de sonido más dinámico (al reducir la reverb), más focalizado y definido en el espacio (crea menos desfases por posibles interferencias) y nítido (los "silencios" son mejores). Todo depende qué tipo de sonido busques.

    Te diría que una sala reverberante y difusa se parece más a cuando escuchas una orquesta sinfónica en un auditorio a gran distancia (filas traseras); y la absorción como si estuvieras en las primeras que es lo que me gusta (excepto cuando la grabación es tan seca que parece que estés a la altura del director ; y es docne es ese tipo de grabaciones prefería la difusión).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/07/2013 a las 16:51
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Un pequeño empujoncito
    Por Molonxx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2009, 14:10
  2. 12 Trampas
    Por Troy34 en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2009, 13:06
  3. Darme el ultimo empujoncito para comprar el HC
    Por Carlinhos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2005, 16:00
  4. Paneles
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2004, 19:47
  5. pequeño empujoncito final lectores de CD. Mil grac
    Por rinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2002, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins