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onizuka26 sub

  1. #61
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

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    he llamado a consultar en la tienda y se ha quedado un poco a cuadros, dice que deberia de ser suficiente y probablemente o no he sabido explicarme bien o no me entendió....el caso es que me ha dicho que juege con la opcion estereo, mono, bridge....

  2. #62
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues ya que atcing comenta que con un Ultracurve también valdría para adaptar entre ambos tipos de señal, me imagino que un 1124p de Behringer valdría igual (también tiene unos botoncitos detrás que conmutan entre +4 y -10), así que yo antes que un aparato de esos, que en thomann se te pone en casi 80€ puesto en casa, me pillaba un EQ externo como el 1124p por poco más dinero y así ya te llevas también el EQ paramétrico puesto

    Behringer DSP1124P - DJMania

    Saludos.
    Si el 1124P también tiene ganancia regulable (ojo que en el UC la ganancia del botón trasero sólo funciona conectado en digital, en analógico no se que ganancia saca, aunque también tiene ciertos ajustes en el menú "utility" página 1, apartado "gain offset").
    Lo bueno es que en caso de tener una etapa sin DSP matas dos pájaros de un tiro y te ahorras ese miniprevio.
    Es una excelente combinación para ecualizar el canal sub, aunque si la INKUE DSP3000 o DSP6000 tuvieran ganancia regulable (hay que mirar el pdf) sería la opción a la que yo me iría por su pelín mejor relación calidad/precio. algo más de potencia que la Ep2000 y en donde todo estaría integrado en un mismo aparato. Igualmente no es que haya demasiada diferencia de precio entre estas combinaciones y las prstaciones van a ser muy similares.
    onizuka26 ha agradecido esto.

  3. #63
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    La etapa Nu6000dsp ¿puede tener el mismo problema? o ¿no?. Estoy al canto de un duro de pedirla.

    Saludetes
    Puede que lo tenga. Hay que mirar el pdf y ver si lo especifica. Como tiene DSP incorporado y funciona en digital lo más probable es que puedas regular la ganacnia (pero hay que asegurarse).

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #64
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    bueno os pongo una fotillo con la ubicación definitivia, a la espera del gemelo que lo pondre donde esta la silla.

  5. #65
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si el 1124P también tiene ganancia regulable (ojo que en el UC la ganancia del botón trasero sólo funciona conectado en digital, en analógico no se que ganancia saca, aunque también tiene ciertos ajustes en el menú "utility" página 1, apartado "gain offset").
    Lo bueno es que en caso de tener una etapa sin DSP matas dos pájaros de un tiro y te ahorras ese miniprevio.
    Es una excelente combinación para ecualizar el canal sub, aunque si la INKUE DSP3000 o DSP6000 tuvieran ganancia regulable (hay que mirar el pdf) sería la opción a la que yo me iría por su pelín mejor relación calidad/precio. algo más de potencia que la Ep2000 y en donde todo estaría integrado en un mismo aparato. Igualmente no es que haya demasiada diferencia de precio entre estas combinaciones y las prstaciones van a ser muy similares.
    comentar que poniendo en el av la ganancia del sub al maximo y el resto al minimo, junto con su nueva situacion, las sensaciones, de potencia en el sub han sido mucho mas satisfactorias que ayer y eso en musica por lo que espero fliparlo en cine. En cuanto tenga el otro sub terminado, para este finde y vea el rendimiento conjunto, vere a ver si merece la pena potenciar mas la entrada de señal en el av o por el contrario me quedo quieto, pues hoy ya he visto como se caian cosas y como parecia que la pared de pladur se iva a romper...
    un saludo

  6. #66
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    comentar que poniendo en el av la ganancia del sub al maximo y el resto al minimo, junto con su nueva situacion, las sensaciones, de potencia en el sub han sido mucho mas satisfactorias que ayer y eso en musica por lo que espero fliparlo en cine. En cuanto tenga el otro sub terminado, para este finde y vea el rendimiento conjunto, vere a ver si merece la pena potenciar mas la entrada de señal en el av o por el contrario me quedo quieto, pues hoy ya he visto como se caian cosas y como parecia que la pared de pladur se iva a romper...
    un saludo
    Si poniendo la ganancia del sub del A/V a tope no ha habido saturación de la señal en la entrada de la etapa quiere decir que casi con toda seguridad la estabas excitando poco por el problema de ganancias.

    Y es que esto son puras matémáticas y física. Un GTO1514 es un driver excelente aunque cueste "cuatro duros", drivers que como todos sabemos comercialmente no interesan porque ofrecen muy alta calidad a un precio ridículo. Pura ley de mercado: intentar desprestigiar por todosm los medios los products que ofrecen las mejores relaciones calidad/&precio porque no les son rentables.... pero claro, para eso están los foros entre aficionados, para que no sea el mercado el que nos tome el pelo. Por cierto, también hay Kits comerciales pasivos que montan estos drivers y no cuestan más de 150 euros (eso sí, con su aspecto de car, con recintos algo pequeños respecto los ideales para Q=0.7, y peor acanbados que los que se están construyendo en estos hilos HUM... recintos que para lo que todavía tienen cierto miedo al HUM les podrían sacar del apuro aunque evidentemente el resultado no será igualito en rendimiento aun proyecto con volumen interno correcto HUM).



    Un saludete
    anonimo06032014, onizuka26 y sensecap han agradecido esto.

  7. #67
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Pues no se como ayudarte la verdad...

    Recuerda que la mía es la EP2000 a secas (sin la "Q"), y en ningún momento he tenido problemas de gain.

    Lo que comenta Atcing que recuerda que yo tuve un problema así, es porque comenté que a igualdad de ganancia en el AVR para los tres subs, el EMPIRE suena muchísimo más con la ganancia de su ampli en el medio que los 1514 con la ganancia en la EP2000 al máximo, lo cuál sinceramente, sigo sin entender porqué ocurre, ya que teóricamente la potencia entregada por la EP2000 es mayor que la entregada por el ampli del EMPIRE (600w) para sus dos drivers, lo único que se me ocurre es que los drivers del EMPIRE sean ultrasensibles.

    En cualquier c
    aso, no fué nada complicado obtener el equilibrio. En tu caso Onizuka, si quieres probar solo con un 1514, te diré que al menos con el Onkyo 809, teniendo la ganancia en la EP2000 al máximo, metiendole 0 dbs de ganancia (es decir, ninguna) la salida que ofrece es monstruosa, subiendo el volumen a -10 en cine da la sensación de que la sala va a explotar.

    No hay mejor prueba para saber si estás excitando bien la etapa que midiendo el SPL. Yo no recuerdo exactamente qué volumen tenía en el AVR cuando llegué a los 115 dbs en 20HZ pero creo recordar que nunca supere los +0dbs.
    onizuka26 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #68
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Entiendo que es como se comenta, de la diferencia de db que la etapa, espera recibir de la que realmente recibe y supongo que será de mezclar un equipo profesional (la etapa) con un equipo doméstico, lo explica muy bien un enlace que colge. El ejemplo es claro, en el momento que he subido la ganancia del sub en el av al máx y he bajado las del resto de altavoces la presión sonora del sub sólo en música ya es insoportable, tengo pendiente de subir un video para que veáis como sufre la pared...y sin embargo el resto de cajas suenan normal, ahora tengo que encontrar el punto intermedio entre la brutalidad del sub y el resto de cajas.....me humedezco cada vez que pienso en cuánto tenga acabado el otro!!!

  9. #69
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Supongo que en tu empire no te pasa pq la etapa doméstica k incorpora si sabe lo que ha a recibir de db y por lo tanto no tiene esa pérdida....explicado en plan casero vaya...

  10. #70
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Entiendo que es como se comenta, de la diferencia de db que la etapa, espera recibir de la que realmente recibe y supongo que será de mezclar un equipo profesional (la etapa) con un equipo doméstico, lo explica muy bien un enlace que colge. El ejemplo es claro, en el momento que he subido la ganancia del sub en el av al máx y he bajado las del resto de altavoces la presión sonora del sub sólo en música ya es insoportable, tengo pendiente de subir un video para que veáis como sufre la pared...y sin embargo el resto de cajas suenan normal, ahora tengo que encontrar el punto intermedio entre la brutalidad del sub y el resto de cajas.....me humedezco cada vez que pienso en cuánto tenga acabado el otro!!!
    Pues un video para deleitarnos sería magnífico , tengo ganas de ver cuales son tus sensaciones con dos de 15.

    Saludetes

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Entiendo que es como se comenta, de la diferencia de db que la etapa, espera recibir de la que realmente recibe y supongo que será de mezclar un equipo profesional (la etapa) con un equipo doméstico, lo explica muy bien un enlace que colge. El ejemplo es claro, en el momento que he subido la ganancia del sub en el av al máx y he bajado las del resto de altavoces la presión sonora del sub sólo en música ya es insoportable, tengo pendiente de subir un video para que veáis como sufre la pared...y sin embargo el resto de cajas suenan normal, ahora tengo que encontrar el punto intermedio entre la brutalidad del sub y el resto de cajas.....me humedezco cada vez que pienso en cuánto tenga acabado el otro!!!
    Es evidente que si te pasa eso y la etapa que alimenta el sub da tantos más W, sabiendo que la diferencia de sensibilidad entre las B2031P y ese sub en recinto es de aprox. sólo 1.5/2dB a favor de las B2031 (es decir, diferencia de menos del doble de potencia) es que algo falla.


    Deberías tener muchísima caña en toddo el sistema sin llegar ni al 0dB del amplificador. Yo pondría lamano en e fuego a que no estás exprimiendo la potencia real de la etapa; y la única manera de hacerlo es subir a tope la ganancia del A/V en el ajuste de nivel de los altavoces por separado, pero de esa manera si también subís los de las cajas principales es probable que saturéis la señal cuando le deis caña; y si no lo hacéis para evitar dicho problema, es decir, trabajáis con señal no balanceada en las cajas principales, lo normal es que el sub quede a un nivel de SPL muchísimo más alto que dichas cajas principales. La idea del sistema suene fuerte estanfdo el nivel de SPL enrte sub y cajas compensado. para ello y que el sub no satura en los picos necesitáis que el sub esté almentado con chicha de verdad si colocáis el volumen del A/V cerca del cero (con todo nivelado a SPL promedio).

    Leed el siguiente enlace en el que hacen referencia a la EP2000 y al S-Converter necesario para pasar señal No balanceada a balanceada para aprovechar loa chicha de la etapa EP2000:


    Balanced and Unbalanced Reference Voltage

    For consumer audio products using unbalanced RCA connectors, the reference signal level is -10dBV. This is equal to reference voltage level of 0.316 Vrms. 0 dBV is a voltage reference point equal to 1.0 Vrms. Remember that the dB level is a LOG ratio of two voltages.

    =20*LOG(0.316/1) ≈ -10 dB

    For pro audio products using balanced XLR connectors, the reference signal level is +4dBu. This is equal to voltage reference level of 1.23 Vrms. 0 dBu is a voltage reference point equal to 0.775 Vrms.

    =20*LOG(1.23/0.775) ≈ +4 dB

    When a home audio equipment with an RCA output is connected to a pro audio equipment’s XLR input, the signal will have to increase by as much as 12 dB. The casual observer would think to convert -10 dBV to +4 dBu, you would need 14 dB of gain. The casual observer would be wrong. You only need 12 dB of gain. The reason is not only do you change levels, you also change reference levels -- from dBV to dBu. The first (dBV) references everything to 1.0 volt, while the second (dBu) references everything to 0.775 volts.

    =20*LOG(1.23/0.316) ≈ 12 dB

    As soon as you make an unbalanced connection at one end of a wire, the whole thing becomes unbalanced. So for maximum noise immunity, you should use balancing adapters.

    Unbalanced lines should always be kept under 10 feet (3 meters) to prevent undesirable effects such as hum and noise. There are balancing transformers available for long runs of cables. For example, if a microphone with XLR connectors is to be connected to a prosumer camcorder, an XLR adapter such as BeachTek or Studio 1 should be used for converting unbalanced outputs to balanced lines, allowing for long runs of XLR cable.




    balanced.jpg

    I ordered a Samson S-Convert from Sweetwater to use as an interface between the receiver and the amplifier.


    An S-Convert can solve input/output level problems for level matching consumer and professional audio equipment. For example, if you use an RCA to XLR cable from your receiver/preamp to your amplifier, you will notice a drop of a few dBs. The biggest advantage that XLR offers is grounding and less noise problems. A lot of time, when you connect an RCA device to an XLR device, the level may not be sufficient and you need to increase the output level of the source to match the input level of the destinatio
    n.


    The Official Behringer & Other Pro Amplifiers Thread - Blu-ray Forum



    It took a while to swap cables and do all the hookups as the Behringer amplier only has XLR and 1/4" TSR balanced inputs and the Carver amps have unbalanced RCA inputs. I used a Samson S-Convert to connect the preamp to the Behringer amplifier .
    The Official Behringer & Other Pro Amplifiers Thread - Blu-ray Forum

    Normal que utilice el miniprevio si quiere exprimir la EP2000 ya que en el pdf de la Behringer EP2000 especifica con claridad que necesita mucho más de los 0.316 Vrms de sensibilidad de salida que da la típica salida de RCA (como la del Onkyo 809 y casi cualquier otro A/V), pues para dar su máxima ganancia de 32dB, la EP2000 pide exactamente según dicho manual 1.15 Vrms. Si es que todavía no sabéis lo que da el monstruo del GTO1514 exprimido a tope!!! je,je,je.




    http://www.behringer.com/assets/EP2000_P0A38_M_EN.pdf




    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/03/2012 a las 23:46
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  12. #72
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    De eso estoy seguro, pues no lo he visto moverse tanto como por vídeos del youtube....pero vamos k al contrario k vosotros mi av es la patata más básica de yamaha y por lo visto entrega muy pocos w por canal así que si encima lo pongo al mínimo....pero vamos que hace 2 días tenía un logitech z5500...no me calenteis más!!!!!;-)

  13. #73
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    De eso estoy seguro, pues no lo he visto moverse tanto como por vídeos del youtube....pero vamos k al contrario k vosotros mi av es la patata más básica de yamaha y por lo visto entrega muy pocos w por canal así que si encima lo pongo al mínimo....pero vamos que hace 2 días tenía un logitech z5500...no me calenteis más!!!!!;-)
    No te preocupes, que te aseguro que tu sistema actual es cojo...
    Caundo añadas el segundo sub y todo esté optimizado tienes sistema para largo

    Un saludete

  14. #74
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es evidente que si te pasa eso y la etapa que alimenta el sub da tantos más W, sabiendo que la diferencia de sensibilidad entre las B2031P y ese sub en recinto es de aprox. sólo 1.5/2dB a favor de las B2031 (es decir, diferencia de menos del doble de potencia) es que algo falla.


    Deberías tener muchísima caña en toddo el sistema sin llegar ni al 0dB del amplificador. Yo pondría lamano en e fuego a que no estás exprimiendo la potencia real de la etapa; y la única manera de hacerlo es subir a tope la ganancia del A/V en el ajuste de nivel de los altavoces por separado, pero de esa manera si también subís los de las cajas principales es probable que saturéis la señal cuando le deis caña; y si no lo hacéis para evitar dicho problema, es decir, trabajáis con señal no balanceada en las cajas principales, lo normal es que el sub quede a un nivel de SPL muchísimo más alto que dichas cajas principales. La idea del sistema suene fuerte estanfdo el nivel de SPL enrte sub y cajas compensado. para ello y que el sub no satura en los picos necesitáis que el sub esté almentado con chicha de verdad si colocáis el volumen del A/V cerca del cero (con todo nivelado a SPL promedio).

    Leed el siguiente enlace en el que hacen referencia a la EP2000 y al S-Converter necesario para pasar señal No balanceada a balanceada para aprovechar loa chicha de la etapa EP2000:





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    Normal que utilice el miniprevio si quiere exprimir la EP2000 ya que en el pdf de la Behringer EP2000 especifica con claridad que necesita mucho más de los 0.316 Vrms de sensibilidad de salida que da la típica salida de RCA (como la del Onkyo 809 y casi cualquier otro A/V), pues para dar su máxima ganancia de 32dB, la EP2000 pide exactamente según dicho manual 1.15 Vrms. Si es que todavía no sabéis lo que da el monstruo del GTO1514 exprimido a tope!!! je,je,je.




    http://www.behringer.com/assets/EP2000_P0A38_M_EN.pdf




    Un saludete
    Todos estos "problemas" son extrapolables a la EP4000? este finde pondre en marcha el 1202D, ya veremos que pasa.

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  15. #75
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Vale, ahora entiendo todo.

    En cualquier caso, si dejamos a un lado la parte técnica y nos centramos en la única parte importante (la sonora), los 1514 explotan antes de llegar a 0dbs en el AVR a pesar de tener los citados problemas de ganancia con una EP2000, luego, realmente necesitamos dicho ajuste de balanceo?

    Yo creo que no, a no ser que expongais un motivo que justifique que o bien la EP, o bien los drivers estan sufriendo por descompensación.

    Estará aumentando la THD al estar tirando de pocos watios de la EP pero de muchos del AVR?
    onizuka26 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

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