Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 157

Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sonus Pazo - Cajas HUM

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Refloto el hilo para actualizar las mediciones que nunca se publicaron y la actualización a 5.1 del sistema. Además he corregido los enlaces del proyecto para que se vuelvan a ver las fotos y he unificado todo en el primer post. En su momento se instaló DRCoP y así funcionó y sonó maravillosamente durante años. El problema de DRCoP es que, aún siendo un magnifico sistema, es muy inestable y a veces era un suplicio hacerlo arrancar además que tardaba un par de minutos en iniciarse. Mi chica no se atrevía a tocar el equipo por lo que se había hecho un poco incómodo y ella no lo disfrutaba si no estaba yo. Finalmente el ordenador donde corría se averió y el pendrive se corrompió. Así que cogí la vía fácil y adquirí un AVR con Audissey para eleminar además el previo de Phono, el DAC y el AppleTV como receptor Bluetooth y simplificar el equipo y de paso añadir un altavoz central y unos traseros para disfrutar también de contenidos multicanal.
    Esta es la sesión de mediciones y la gráfica a 0º y a 1mt de las cajas, con 90dBs de SPL, con software profesional, micrófono calibrado y sonómetro para confirmar SPL







    y esta la medición en punto de escucha y el resultado del procesado de Audissey















    Sin duda el resultado en la gráfica en punto de escucha era mejor con DRCoP pero, sinceramente, la simplicidad también es un pro y no sabría decir si mi oído sería capaz de distinguir la diferencia aunque seguro que mi memoria auditiva no.

    Ahora algunas fotos de los altavoces añadidos al sistema, lo estoy empezando a catar y aún estoy retocando.









    Probablemente habrá novedades en un futuro, pero con mucha calma que uno no tiene ya edad para repetir la locura de los frontales
    Saludos.


    Muy chulo todo. Las Pazo muy chulas.
    Sobre DRCop estoy de acuerdo con lo comentado: Es un software impresionante (pero con según qué sistema informático algo inestable)... pero sin comparación directa difícil saber si las mejoras son o no evidentes (pues no tenemos memoria auditiva).



    - Por cierto, que tal esas Eltax Shine?

    Mi colega mach16 se hizo con unas Shine 2 y por el precio EMHO en calidad precio/rendimiento/calidad de acabados son realmente excepcionales tras ecualizar un poco su repuesta .

    Sinceramene no entiendo porqué los Eltax Shine no se recomiendan mucho más en los foros cuando te ofrecen similar calidad de sonido a MA, Klipsch, Dalí, Whaferdale, etc.... pero a menos de la mitad del precio y con EMHO unos acabados mucho mejores: son uno de los grandes chollazos actuales!


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/02/2018 a las 15:44
    DLS y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 09/10/2011, 19:29
  2. Proyecto cajas de 3 vias. Pasivas
    Por oscoes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2009, 03:03
  3. proyecto HUM inspiracion Sonus
    Por al en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/12/2007, 12:00
  4. Audicion "Sonus Pazo" (Dia 15-12)
    Por Agus74 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/2007, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins