Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 402

Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Proyectos SI HT18 | Ideas y opiniones

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    vale¡¡. 1 ht en br en un diseño full marty (solo disponible en Granada que se sepa) barre a 2 gto en sellado en un diseño 150l. no me hace falta medir pq se los come con patatas, otra cosa es que fueran similares, pero no, se los COME¡
    Hace falta medir porque según simulaciones por debajo de 12hz los dos GTO1514 dan más rendimiento que un Fullmarty (eso de tus palabras no se deduce y bajo mediciones lo más normal es que sea lo que hay = será lo que habrá si fabricantes no han mentido en sus parámetros T/S declarados); por encima de 45-50hz están muy a la par (eso tampoco se deduce por tus palabras y de nuevo bajo mediciones lo más normal es que sea lo que haya); donde gana y de calle el Fullmarty (BR) a dos GTO1514 sellados es en toda la zona donde el soplido de su BR le da 7-9 dB de más (cualquier driver respecto a sí mismo en sellado), que sumados a la propia ganancia del propio driver le da en esa zona una ventaja considerable... porque sí, de promedio gana de calle... pero no en toda la banda frecuencial, ni en linealidad pre_EQ (que al igualar curva parte de SPL de ventaja quedará reducido). Lo que interesa es ver a igualdad de forma de curva cual soporta más SPL en frecuencia; todo lo demás son pruebas sesgadas.


    Aquí tienes las simulaciones que se colgaron en superwooper de un Fullmarty (verde), mismo driver en sellado con Q=0.7 (azul), y el GTO1514 en sellado (rojo):



    Si sumas dos GTO1514 ubicados en sala obtendrias una curva casi clavada a la azul (la del HT18 en sellado) + la ganancia de sala. Como puedes ver el Fullmarty lo seguiría superando entre aprox. 13Hz y 50hz, pero no por debajo de 13hz, ni por encima de 50hz.... es más, sin EQ los dos GT01514 darían una respuesta mucho más lineal en punto de escucha (menos altibajos debido a un mejor control de la zona modal al haber dos fuentes de emisión, que reducen tanto picos como valles; y menor caída por abajo gracias a la menor pendiente de caída de los diseños cerrados; aprox. 12dB/octava menos de caída que el mismo en BR)... y en cambio el Fullmarty seguiría cayendo más por debajo de 13hz y dando un realce acusado centrado en alrededores de 20hz (debido a la ganancia de sala que la amplificaría por encima de la media) que se tendría que ecualizar a la baja para realizar una prueba objetiva comparativa "a oído" (además de ecualizar también el resto de la zona).




    Otro ejemplo, es que tú mismo dijiste por la misma errónea regla de tres subjetivista, que un Fullamarty se come a 4 GTO1514 en sellado... y según simulaciones si fabricantes no mienten sería todo lo contrario (hay zonas donde los 4 GTO1514 le sacarían más de 10dB de rendimiento a un Fuyllmarty y en casi toda la zona los GTO1514 en sellado se los comen con patatas; por eso siempre se ha de medir para deducir sesgos, además de que si no igualas curvas parte de esas sensaciones se pueden deber a un realce frecuencia en una zona determinada de un sistema vs el otro... luego claro, por no igualar curvas que si uno da un SPL tantísimo mayor (cuando en parte ese realce es responsable de esa sensación subjetiva (y no es lo mismo), o si uno emborrona más que el otro, y bla, bla, bla...


    Mira, yo lo único que se es que ya ha pasado un buen tiempo y de momento mucha prueba e impresión subjetivista... pero de mediciones reales nadie ha colgado nada. Marcuse comparó bajo mediciones el GT01514 en sellado que le regaló Congo vs su Monoltih "en dos días".


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/09/2015 a las 14:37
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra conjunta a usa: Driver stereo integrity ht18 18"
    Por Taboadax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 09/09/2015, 22:45
  2. Aconsejadme primer proyectos.
    Por JVD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 16:07
  3. Un juevo proyectos ¿¿revolucionario??
    Por pastrana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2006, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins