Respecto al precio acting: el mrx 300, con arc (con chip dedicado, micro y pie de micro incluído), con ecualización 7.1 cine y música separados, cuesta ahora mismo 990 euros (Receptor AV Anthem MRX-300 | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA). Un equipo completo de DrcOp vale alrededor de 200 (puede que más, puede que menos, es un precio medio).
Bien, hay una diferencia de 690 euros. Con ese dinero anthem te ofrece: un ampli competente de 80w estéreo-60 w 7.1. Un dac estéreo- 7.1 integrado. Un decodificador de formatos digitales. Multitud entradas digitales y analógicas. Tecnologías interesantes para home cinema como dolby volume pej. Escalador de vídeo 1080p competente. Posibilidad de amplificación a 2 zonas diferentes de la casa. Etc, etc. Para mi, es un buen precio.
Si ya tienes el equipo estéreo montado, la decisión del DrcOp es monetariamente hablando mucho más adecuada. Si partes de cero, el anthem te va a salir más económico. Si tienes interés en música y cine por igual, el drcOp te costaría igual de caro que el anthem (creo que necesitarías 5 tarjetas), sin tener el resto de características.
El precio importa mucho y hay que tenerlo en cuenta, pero dependiendo de tus necesidades. Y la operatividad y sencillez del sistema en un valor añadido que se tiene que valorar
Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo contigo en con DrcOp tú puedes conseguir una curva como la mía (o como la que tú desees). El DrcOp es mucho más versátil que el ARC (lo repito por tercera vez). Bien usado mucha gente opina que es un muy buen instrumento (también conozco gente que fracasó, como yo). Y sobre el papel lo es. Pero es unfriendly (como dicen los anglosajones), incómodo y necesita de buenos arqueros, entre los que no me encuentro.
Por último decir que a un buen sistema de ecualización le debería dar lo mismo qué caja ecualiza. Se debería limitar a sacar lo mejor de cada caja. Aunque sea una "cara y mala", como una Sonus Faber.
El target que saca el anthem es para mi, perfecto, y se acerca mucho a los que para mi eran los targets que más me gustaban en DrcOp: los planos no me gustan nada cómo suenan. Me alegro de que ambos hayamos encontrado lo que buscamos. Es cuestión de gustos.
El resultado sonoro que me daba el drcop con esos targets (repito, seguro que culpa mía, ya que sólo le dediqué unos meses) no es ni de lejos tan bueno como el del ARC.
Yosem estoy muy de acuerdo contigo: ecualizar por encima de los 5 khz es muy crítico. El equipo (mi ecm no estaba calibrado. El micro del arc, sí), la posición de altavoces y escucha, se deben preparar al milímetro. Tras ecualizar, además la posición de escucha se torna muy estrecha: se gana el el punto dulce a costa de perder en los demás puntos de la sala. Esto en home cinema, por ejemplo, no es admisible. En cajas poco lineales en los agudos, con caídas tempranas y pronunciadas, sigo pensando que no es adecuado ecualizar agudos.
Un saludo a todos