Como dice atcing para música no es ya que las vibraciones cambian la percepción del sonido. Objetivo que es exactamente el que buscamos con estos vibradores para cine, sobretodo en pelis con escenas de acción. Hace más realista las explosiones, golpes, truenos, etc... en el sentido de que las sientes más en el cuerpo. Esto se puede conseguir con subs grandes como los que tiene onizuka poniendolos a bastante volumen. Con los shakers conseguimos esa sensación a menor presión sonora. Ideal por ejemplo si tienes vecinos un poco acusticofóbicos como los míos pero también para dar algo más presencia tactil al sonido aunque escuchemos a volumenes más altos. Es como si los Subs se hicieran más grandes.

Lo que personalmente sí que creo es que han de regularse para que añadan esas sensaciones pero sin que sea muy exagerado porque si no puede llegar a distraer un poco de la pelicula y tampoco se trata de eso.

En realidad este tipo de shakers no son muy potentes, pero hay que regularlos para que no cruja nada ni se oigan ruidos molestos.