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  1. #1
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    24 feb, 10
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Yosem, como ya comenté el GTI se utiliza en competiciones de SPL (y aguantan sin problemas) que explica el porqué alimentándolo bien da más rendimiento que el GTO (que no se si aguantarían porque no se usan) y también se utilizan en competiciones de SQ que me gustaría poder medir las diferencias de THD, seguramente también nos llevaríamos sorpresas.
    En competiciones son muy burros! y las competiciones las hacen con gente dentro también?
    Cogen un driver y los tienen un rato al maximo a ver si peta... evidentemente la disipación de calor que tiene un gti no es la del gto, los materiales puede que aguanten mucho más antes de derretirse. La diferencia de precio suele ir acompañada de una mejor calidad constructiva.

    La pregunta para mi es, para un home cinema de casa o como apoyo a un sistema estéreo, donde no vamos a competir quien aguanta durante más tiempo un spl al máximo. En estas condiciones, qué driver nos daría mayor spl en un espacio corto de tiempo?. En teoría y según leo yo las gráficas el gto1514 daría mayor spl, e incluso por la gráfica de excursión puede que hasta menor distorsión... aunque eso ya habría que medirlo tras ecualizar.
    En cuanto a comparar un gto1514 con el gti de 15", pues sin duda el gti15 le da un buen repaso al gto15. Y si no nos importa gastarnos más dinero yo desde luego me iría al gti de 15, antes que a ninguno de los demás ya sea para una caja pequeña o grande. El problema es que el gti de 15" vale mucha pasta.

    La verdad es que me alegra mucho que gente como tú se anime a por cosas diferentes, porque a veces las predicciones se equivocan y sólo si hay valientes los demás podemos darnos cuenta de que estábamos equivocados. Lo ideal sería poder coger tu sub cuando esté listo y un superwooper de 15 también en BR, y hacerles una comparación de tú a tú. Cuando haga el mío BR (queda mucho aún) te lo envío si quieres y los mides y por supuesto escuchas , al final esta es la única forma de saber lo que realmente rinde un sub y lo mucho o poco que se desvían las predicciones
    Gn0m4 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    No hace falta que hagas un BR, estoy haciendo dos unidades con dos W12GTI, cuando los acabe haré mediciones en BR y en sellado para ver qué merece más la pena en mi sala. Evidentemente puedo hacer la prueba también en sellado cerrando el agujero, el litraje de recinto que va a quedar es parecido al que muchos tienen para sus GTO de 15" así que acepto que cuando esté todo preparado alguien se lo traiga (o me lo envíe) para hacer las mediciones reales y dejarnos de las simulaciones.



    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    En competiciones son muy burros! y las competiciones las hacen con gente dentro también?
    Cogen un driver y los tienen un rato al maximo a ver si peta... evidentemente la disipación de calor que tiene un gti no es la del gto, los materiales puede que aguanten mucho más antes de derretirse. La diferencia de precio suele ir acompañada de una mejor calidad constructiva.

    La pregunta para mi es, para un home cinema de casa o como apoyo a un sistema estéreo, donde no vamos a competir quien aguanta durante más tiempo un spl al máximo. En estas condiciones, qué driver nos daría mayor spl en un espacio corto de tiempo?. En teoría y según leo yo las gráficas el gto1514 daría mayor spl, e incluso por la gráfica de excursión puede que hasta menor distorsión... aunque eso ya habría que medirlo tras ecualizar.
    En cuanto a comparar un gto1514 con el gti de 15", pues sin duda el gti15 le da un buen repaso al gto15. Y si no nos importa gastarnos más dinero yo desde luego me iría al gti de 15, antes que a ninguno de los demás ya sea para una caja pequeña o grande. El problema es que el gti de 15" vale mucha pasta.

    La verdad es que me alegra mucho que gente como tú se anime a por cosas diferentes, porque a veces las predicciones se equivocan y sólo si hay valientes los demás podemos darnos cuenta de que estábamos equivocados. Lo ideal sería poder coger tu sub cuando esté listo y un superwooper de 15 también en BR, y hacerles una comparación de tú a tú. Cuando haga el mío BR (queda mucho aún) te lo envío si quieres y los mides y por supuesto escuchas , al final esta es la única forma de saber lo que realmente rinde un sub y lo mucho o poco que se desvían las predicciones
    yosem ha agradecido esto.

  3. #3
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Tenéis un buen cacao de como comparar objetivamente subwoofers ... pasandolo a sellado el GTI aumentas la Q por lo que no podrías compararlos en igualdad de condiciones, aunque la comparativa no estaría mal pero me quedo con la comparativa de cada uno en su diseño acústico aunque no sabemos la Q que has buscado en el GTI.

    Intentaré calcularla sabiendo dimensiones internas, creo que 120 litros
    atcing ha agradecido esto.

  4. #4
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    24 feb, 10
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Por cierto congo se me olvidaba que el bassbox tiene la opción de calcular la desviación por el relleno. En las gráficas se puede ver, aparece como propiedad fill, hay varias opciones, yo casi siempre la tengo en heavy que es completamente relleno.
    Esta opción afecta tanto al qtc como al f3. Para 90litros el gto1514 sin relleno da una qtc de 0.717 y con relleno heavy baja a qtc 0.6. Imagino que esto es lo que a lo mejor te ha confundido.
    El relleno no afecta a la gráfica de spl maximo, aunque si a la curva de respuesta claro está.

    Aun así para un q de 0.7 con el gto, el bassbox sugiere 96 litros internos de caja.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Podíais poner los datos del 15" GTO para meterlos al WinISD que nos los tengo.
    Quiero hacer una comparación.

  6. #6
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Podíais poner los datos del 15" GTO para meterlos al WinISD que nos los tengo.
    Quiero hacer una comparación.
    Buscador de google y un segundo pon JBL GTO 1514 Thiell Small Pdf
    Gn0m4 y atcing han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Buscador de google y un segundo pon JBL GTO 1514 Thiell Small Pdf
    ¿Puede pasarme el perfil del woofer en archivo?
    Me da error al introducir parámetros.

  8. #8
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    ¿Puede pasarme el perfil del woofer en archivo?
    Me da error al introducir parámetros.
    No intercambio privados ... salvo varios foreros de confianza ... ya que Yamaha, Behringuer, BenQ, Magnat y otras muchas marcas quieren abonarme la comisión y me niego en rotundo -fuera de bromas- es sota, caballo y rey introducir los parámetros en WINISD cuelga los datos que introduces en WInIsd y te corregimos aquellos que estén mal.

    Tampoco tengo instalado WINISD y en Apple no lo tengo, sino te hacia una captura de pantalla encantado.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #9
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Aumentar volumen virtual con relleno baja efectivamente la Q, pero es que el volumen ideal es de 142 litros sin relleno para Q = 0,707 y driver JBL GTO 1514, de verdad Yosem tira el Bass Box Pro a la basura y pasate a WINISD o calculo manual que veras que alegrías te da, si no entiendiera los parámetros T/S o las gráficas de JBL lo diría pero si JBL muestra su gráfica en campo libre para Q = 1 (Car-Audio) y Bass Box Pro no calcula bien Volumen, F3 y Qtc es que es de libro la cantidad de cuartos que le esta sacando a la gente que no sabe del tema ... me podía haber pasado a mi, ya lo discutimos en su día creo recordar con Arguazo
    atcing ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Aumentar volumen virtual con relleno baja efectivamente la Q, pero es que el volumen ideal es de 142 litros sin relleno para Q = 0,707 y driver JBL GTO 1514, de verdad Yosem tira el Bass Box Pro a la basura y pasate a WINISD o calculo manual que veras que alegrías te da, si no entiendiera los parámetros T/S o las gráficas de JBL lo diría pero si JBL muestra su gráfica en campo libre para Q = 1 (Car-Audio) y Bass Box Pro no calcula bien Volumen, F3 y Qtc es que es de libro la cantidad de cuartos que le esta sacando a la gente que no sabe del tema ... me podía haber pasado a mi, ya lo discutimos en su día creo recordar con Arguazo
    No recuerdo con quien fue el debate... pero sí las conclusiones de que el de fíar (como ya se sabe de otros foros) es winISD... que coincide con varios calculadores que hay por la red, y lo puede verificar uno mismo tras realizar un proyecto.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #11
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Fue conmigo amiguete, como tu me dices con el novatillo , tratare de buscar el hilo, creo que era el de las etapas de Jalejos y potencia RMS/PICO

    Por aquí uno de ellos que enlaza con el de Arguazo y ahora falta el otro, voy a buscarlo ... lo encontré

    1.- https://www.forodvd.com/tema/116914-...s-tan-grandes/

    2.- https://www.forodvd.com/tema/118987-...da/index2.html
    Última edición por anonimo06032014; 07/01/2014 a las 01:13
    pkt360, atcing y yosem han agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Gracias Congo,

    Cuando tengas hueco podrias hacer la simulacion con la caja sellada del pdf de jbl?
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Fue conmigo amiguete, como tu me dices con el novatillo , tratare de buscar el hilo, creo que era el de las etapas de Jalejos y potencia RMS/PICO

    Por aquí uno de ellos que enlaza con el de Arguazo y ahora falta el otro, voy a buscarlo ... lo encontré

    1.- https://www.forodvd.com/tema/116914-...s-tan-grandes/

    2.- https://www.forodvd.com/tema/118987-...da/index2.html

    Congo, imagínate dos W12GTi alimentados cada uno con 4000W por canal (es decir, 4000w x 2=8000W total) ... para que de en momentos puntuales un SPLmax pico transitorio pelín superior (aunque menos SPLmax sostenido) al de también un par de GTO1514 que necesitan en cambio "sólo" 1400W cada uno: 2800W totales.

    8000W con los que ya puedes tener cuidado con los aparatos que conectas a la vez para evitar "churruscados" en el sistema eléctrico de la casa. Y es que hasta dónde vamos a llegar! ... sólo hay que tener un poquito de sentido común .. o tener como vivienda una central eléctrica, claro!


    Un saludete
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Por cierto congo se me olvidaba que el bassbox tiene la opción de calcular la desviación por el relleno. En las gráficas se puede ver, aparece como propiedad fill, hay varias opciones, yo casi siempre la tengo en heavy que es completamente relleno.
    Esta opción afecta tanto al qtc como al f3. Para 90litros el gto1514 sin relleno da una qtc de 0.717 y con relleno heavy baja a qtc 0.6. Imagino que esto es lo que a lo mejor te ha confundido.
    El relleno no afecta a la gráfica de spl maximo, aunque si a la curva de respuesta claro está.

    Aun así para un q de 0.7 con el gto, el bassbox sugiere 96 litros internos de caja.
    Esos cálculos están mal. El GTO1514 necesita para Q=7 un volumen que ronda los 147L (en mi tabla excell que se acerca sobremanera a la realidad).


    De hecho, el si restas el "imán" te da unos 155L" con WINisd:


    JBL GTO 1514, 15" sealed budget build


    Hello, first time building anything, so I'll gladly take any suggestions you might come up with.

    Due to space constraints, I couldn't have built the massive LLT subwoofer I wanted. My efficiency requirements are not massive so I figured I might as well build a sealed one, in hopes of also minimizing the amount of things that could potentially go wrong (port noise, resonances..). I also realized that since I won't be demanding more than moderate/low SPL from the subwoofer, I could also sacrifice some dynamic range to even out the frequency response! WinISD gave me a rather good looking simulation in a 165 liter cabinet excluding the volume of bracing and the sub element itself (so around 155L I presume).

    Unfortunately the only type of plywood available was 15 millimeters thick, and I'm afraid it might be a bit thin and cause resonances easily, especially in combination with the large-ish dimensions. Hopefully the bracing is at least somewhat adequate.

    External dimensions: 53cm x 53cm x 70cm
    JBL GTO 1514, 15" sealed budget build - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
    Read more: JBL GTO 1514, 15" sealed budget build - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com


    Y prácticamente el doble para BR sintonizado bajo:

    I have tried, I havent seen anyone using the GTO1514 15" Ported?

    Its weird I am getting 292lites with Winisd Beta and 320litres with Winisd Pro using the same paremteres. Both with 20hz tune.
    JBL GTO1514 and BK MF300 Build | AVForums


    Dependiendo de los decimales utilizados puede oscilar unos cuantos litros arriba o abajo, pero de los 147-165l.... a esos 96l que citas está bien claro que el bassboxpro no atina, bin sea porque ls datos no están bien introducidos; bien sea porque los calcula mal.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/01/2014 a las 01:10
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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