Para apoyarlo al suelo, protegerlo y evitar que resbale, os recomiendo que pongáis algo como esto:
LIDL
Protector antideslizante, de los que se usan para alfombras, así evitareis cualquier movimiento![]()
Para apoyarlo al suelo, protegerlo y evitar que resbale, os recomiendo que pongáis algo como esto:
LIDL
Protector antideslizante, de los que se usan para alfombras, así evitareis cualquier movimiento![]()
La moqueta al tener una base de goma corrige cualquier imperfección en la base y se adapta al suelo a la perfección, ya estan los dos de 15 enmoquetarlos y con la conexion Speakon, voy a sacarle fotos.
Saludos
Vamos congo,
estamos esperando respuestas a las dudas de ayer
yo casi estoy lanzado...
eso no vibrará ¿verdad? porque es mucha potencia en una caja y a frecuencias muy graves
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Las etapas pro que comentais pueden ir en cualquier punto desde el SW hasta el receptor?, van conecatadas al SW mediante RCA? y al receptor supongo que tb? (osea que la etapa de potencia tiene RCA In para conectar el SW y RCA out para conectar con el Receptor, aparte claro está que una toma de corriente, ¿me equivoco?)
En principio tengo pensado "conseguir" (comprar o hacer) un SW de min 12" (que podría ser perfectamente el GTO 1214) que "comercialmente" no bajan de los 300 € y en el mercado de 2ª está complicado encontrar uno en perfectas condiciones, en cambio el SW HUM (dependiendo de la etapa) me saldría bastante más barata, una de las preguntas es ¿sería suficiente el de 12" para mi salón de 30 m2 (zona de escucha mas reducido, aprox 15 m2 o 20 m2,.....pero el salón es de aprox 30 m2) para un equipo sin pretensiones "raras" con un recpetor A/V yamaha rx-v 471? o ya que estamos mirar el GTO 1514 y pegar botes en el sofá.....me gusta el cine y lo de las cosas que más me "excita" al ver una peli son los sonidos "profundos" , gracias.
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Polk Audio XT20
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Buenas,
estoy pensando en montar un subwoofer hum, y en un principio pensaba utilizar un amplificador integrado en el subwoofer (tipo bash 300), pero ante las dificultades que tengo para encontrarlo estoy pensando en cambiar de opción (aun tengo que mirar si tienen algo en servicios tecnicos, tipo recambios de amplificadores comerciales).
La otra opción son las etapas como las Behringer que comenta atcing, pero con estas tengo varias dudas. Estoy utilizando un pc, conectado a un dac externo y este a un amplificador. El volumen lo controlo con el amplificador (me resulta lo más cómodo). No tengo señal de subwoofer por ningún lado. Las dudas que tengo son:
- Si utilizo uno de estas etapas ¿De donde saco la señal del subwoofer? ¿La obtienen ellas de la señal stereo que les llega?
- Como la señal que les llega es la que tengo entre el dac y el ampli, con el volumen del ampli no modificaria el del sub, así que tendria que contolar el volumen con el pc (¿y dejar el volumen del ampli al 100%?)
- Como puedo realizar el crossover para el subwoofer y los monitores?
un saludo
Lo que necesita dex es algo que haga de previo, o que soft de la tarjeta de sonido permita todo eso. Mi asus Xonar es bastante completa en ese sentido, pero lo del previo (bien dedicado o un rececptor AV) es muy importante en este mundillo.
Amplio las preguntas de dex11.
Los amplis de subwoofer, supongo que tendrán alguna característica especial por las características que tienen los sub, de frecuencia y dinámica. Creo que BK ponía amplis especializados en esto
¿estas etapas que en teoría son para stereo dan buen resultado para el cometido que se propone? (potencias aparte)
¿alguien las ha utilizado en la práctica para amplificar subs con buen resultado o es teórico todo esto?
me atrae todo esto, pero quiero ir con cierta seguridad
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
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Sí, esas etapas pueden ir en cualquier punto entre medias enrte la salida de previo del A/V y el SW. Lo que suele hacer la mayoría es colocarlas al lado de la fuente o el A/V. El cableado necesario dependerá de la etapa con la que te agencies.
Yo te sugeriría mejor un 15" GTO 1514 y a ser posible dos y en cerrado que de 12". Con dos 1514 en cerrado consigues buena salida en toda la banda y una buena homogenedad en sala. Una etapa estéreo muy potentes de las comentadas anteriormente y los dos subs HUM acabados te puedes salir entre 600 y 700 euros todo. Con ese sistema trabajarás a niveles de SPL ya muy altos.
Subiendo algo más el gasto te puedes ir al JBL GTI de 15" (que ya se dispara algo de precio aunque se puede encontrar sobre 200-250 euros, que seguramente te van a dar mayor ganancia)... pero no se como se comportan en sellado y si la ganancia compense la diferencia de precio. Cuestión de calcularlo
También podrías optar por un BR, pero no más difíciles de sintonizar y aunque ganarás salida entre 18- 35hz, perderás por debajo de la sintonía del puerto BR (en cine esas freceuncias tan profundos son importantes).
Un saludete
Última edición por atcing; 24/02/2012 a las 16:13
Vamos despacito.....yo entiendo que con los dos GTO 1514 voy mejor que con uno pero los precios a pagar (600, 700 €) son para mi (y mis circustancias) desorbitados, no tengo grandes pretensiones en cuanto al sonido, que el SW tenga más o menos "panza" en las ecualizaciones pues comos que no me sacan el sueñoYo te sugeriría mejor un 15" GTO 1514 y a ser posible dos y en cerrado que de 12". Con dos 1514 en cerrado consigues buena salida en toda la banda y una buena homogenedad en sala. Una etapa estéreo muy potentes de las comentadas anteriormente y los dos subs HUM acabados te puedes salir entre 600 y 700 euros todo. Con ese sistema trabajarás a niveles de SPL ya muy altos.
, lo que pregunto es si con un GTO 1214 sería suficiente para hacer un Home cinema decente y que la música suene bien o tendría que ír a un 15" (que comercialmente está fuera de mi alcance), desde el principio comenté que el presupuesto rodaría los 150 € (incluida la búsqueda en 2ª mano de algún componente como por ejemplo la etapa de potencia).
otra pregunta de perogrullo ¿no valorais la construcción de un SW con el driver mirándo hacia abajo o un lateral? ¿pros y contras?
¿habría algún problema en poner un SW de 12" o 15" justo debajo de un monitor de los frontales?, gracias.
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SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
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Spoiler:
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Receptor: Denon x8500
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Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
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Si los haces igual y los colocas en la misma posición tienen que sonar iguales, pues son clones. Si son iguales y los colocas en diferente posición el sonido va a ser bien dferente (cuestión de excitar con intensidad diferente los modos de la sala según posición)
Échale un vistazo al hilo donde Marcuse cuelga la respuesta en frecuencia de su BK Monolith y lo que ésta variaba según lo moviera por la sala siendo el mismito sub
Los dos subs frontales de Miguel sonaban iguales colocados exactamente en el mismo sitio.
Un saludete