Vamos despacito.....yo entiendo que con los dos GTO 1514 voy mejor que con uno pero los precios a pagar (600, 700 €) son para mi (y mis circustancias) desorbitados, no tengo grandes pretensiones en cuanto al sonido, que el SW tenga más o menos "panza" en las ecualizaciones pues comos que no me sacan el sueñoYo te sugeriría mejor un 15" GTO 1514 y a ser posible dos y en cerrado que de 12". Con dos 1514 en cerrado consigues buena salida en toda la banda y una buena homogenedad en sala. Una etapa estéreo muy potentes de las comentadas anteriormente y los dos subs HUM acabados te puedes salir entre 600 y 700 euros todo. Con ese sistema trabajarás a niveles de SPL ya muy altos.
, lo que pregunto es si con un GTO 1214 sería suficiente para hacer un Home cinema decente y que la música suene bien o tendría que ír a un 15" (que comercialmente está fuera de mi alcance), desde el principio comenté que el presupuesto rodaría los 150 € (incluida la búsqueda en 2ª mano de algún componente como por ejemplo la etapa de potencia).
otra pregunta de perogrullo ¿no valorais la construcción de un SW con el driver mirándo hacia abajo o un lateral? ¿pros y contras?
¿habría algún problema en poner un SW de 12" o 15" justo debajo de un monitor de los frontales?, gracias.
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Polk Audio XT20
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Ya que no te importa mucho la eq, quizás deberías mirar la integración visual en tu sala. Si te da igual el tamaño ve a por a uno de 15". Si no, uno de 12" que es 3 veces menos de volúmen!! El de 15 es demasiado para muchos salones y wats!!!
Para música andarás sobrado con cualquier solución. En cine, viendo que no eres exigente quedarás satisfecho también. Además por ese presupuesto, está claro que no vas a encontrar nada mejor! Si quieres escuchar que irás sobrado, no te lo podemos decir ya que como bien ha dicho atcing, en el proyecto de su amigo con 4 subs de 15 es cuando empiezan a dominar la situación en cine. (a niveles muy altos de escucha!)
No se si te he aclarado algo..
Un saludo!
Piensa que en el futuro, si echas en falta mas terremotos en tu casa puedes poner otro.
Si sólo vas a poner uno yo iría a por el de 15". Sería interesante buscar entonces una etapa todavía más barata que las citadas se pudiera puentear funcionando bien con cargas de 4 Ohmios. Quizás se pudiera encontrar todo por un gasto poco mayor de 350 euros.
El sub por unos 150-160 te lo haces completo. Y por 200 seguro que alguna etapita puenteada muy potente la hay; lo bueno de las Nu es que tenías DSP incorporado para poder ecualizar el canal del sub (en caso de que tu A/V no lo ecualice):
iNUKE NU6000DSP:
Delivers 2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms and weighs less than 12 lbs / 5.5 kg
DSP section features sophisticated delay, crossover (3 filter types, up to 48 dB/octave), EQ (8 parametric, 2 dynamic), dynamics processing and lockable security settings
La pequeña iNUKE NU3000DSP puneteada te podría servir si la idea es la de colocar un sólo sub:
BEHRINGER NU3000 DSP NUKE Etapa Potencia Clase D Behringer NU-3000 DSP, 3000 WatiosDelivers 2 x 1500 Watts into 2 Ohms; 2 x 880 Watts into 4 Ohms; 3000 Watts into 4 Ohms (bridge mode) and weighs less than 8 lbs / 3.5 kg
DSP section features sophisticated delay, crossover (3 filter types, up to 48 dB/octave), EQ (8 parametric, 2 dynamic), dynamics processing and lockable security settings
Se va a poco más de 300 euros pero quizás es mejor opción que una más barata que no tuviera DSP.
La misma INUKE 3000 pero sin DSP te sale por 225 euros + gastos:
BEHRINGER NU3000 NUKE Etapa Potencia Clase D Behringer NU-3000, 3000 Watios
En este caso sub de 15" HUM + la etapa en mono te saldría por algo menso de 400 euros. Cuestión de valorar lo que te interesa.
Puedes colocar el driver en la cara que quieras del recinto (incluso castigarlas de cara a la pared para tener más ganancia al acercar el driver tanto). Lo único que variará será la fase con el grave de las cajas principales.
Puedes colocar un frontal encima del sub perfectamente con tal de que entre ellos no vibren.
Un saludete
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Si los haces igual y los colocas en la misma posición tienen que sonar iguales, pues son clones. Si son iguales y los colocas en diferente posición el sonido va a ser bien dferente (cuestión de excitar con intensidad diferente los modos de la sala según posición)
Échale un vistazo al hilo donde Marcuse cuelga la respuesta en frecuencia de su BK Monolith y lo que ésta variaba según lo moviera por la sala siendo el mismito sub
Los dos subs frontales de Miguel sonaban iguales colocados exactamente en el mismo sitio.
Un saludete
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
El de 12 pulgadas si lo he probado, con musica y solo con SALVAR AL SOLDADO RYAN solo el desembarco y sin ecualizar y el resultado es IMPRESIONANTE.
Los de 15 irán en sala dedicada cuando la termine pero primero debo empezar las obraspor lo que no creo que pueda probarlos hasta semana santa o verano, pero despues de escuchar y disfrutar del 12 me esperan solo unos resultados fuera de toda lógica con los de 15
.
El sonido varia segun la integracion en la sala, es decir su colocacion, el de 12 si modifico el punto de escucha tres metros y medio a la derecha percibo mas extensión en los graves siendo igual de SECOS Y CONTROLADOS.
Saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Admites encargos?
Un par de esos no me vendrían mal.
Precio? Interesante cuestion.
Pd: Nadie que usa este driver se ha planteado nunca pintarlo de negro? La estética mejoraría una barbaridad... O estoy diciendo una locura y la pintura no dejaría bortar sonido por debajo de 25 HZ...![]()
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Bueno, yo creo que la estética visual es un tema bastante personal. A mi enmoquetados me gustan bastante y además son prácticos: No rallan el suelo y asientan bien sin la necesidad de tener que colocarle patas.
Yo no creo que le hayan llegado a 350 euros los dos (pasivos). A ver que nos dice el maestro congo
Un saludete