Alc79, ¿ Puedes poner el enlace del comentario del driver JBL P1222 ?.
Saludos desde los albores de la Tierra Media.
Alc79, ¿ Puedes poner el enlace del comentario del driver JBL P1222 ?.
Saludos desde los albores de la Tierra Media.
No está mal el driver, tiene la F3 aproximadamente en los 36 Hz y necesita un litraje para un Q=0,707 de 66 litros, lo que ocurre es que es muy caro en relación al JBL GTO1514 que te da SPL de sobra con una sensibilidad excelente, por lo que no invertiría en ese driver
http://www.jblcar.dk/boxes/P1222rev3_27_06.pdf
Parece la versión pequeña del GTI, excelente driver pero ya te digo que es un sin sentido
Última edición por anonimo06032014; 25/04/2013 a las 16:36
					
				
			
			 
			
				Hombre para los q tenemos sala no dedicada y espacio limitado lo veo muy muy bueno. Invertir 60 o 70 euros mas, no m parece caro, comparandolo con un sub comercial. Esta claro q relacion calidad precio el gto1514 parece insuperable, pero es q es un bicho. Yo m gastaria esos 70 mas sino tuviera 2 d reserva jajjaja
Saludos
Por su elevada sensibilidad (87 db), y por su reducido volumen (66 litros) es muy buena opción, el siguiente criterio es ver que nivel de SPL buscamos ya que no tiene sentido un driver que nos pueda dar SPL extremo si no vamos a pasar de 100-110 db que ya es una barbaridad.
Por otro lado al trabajar a 2 ohmios no se le podría poner la etapa NU6000 y habría que ir a la NU1000/3000 que si trabajan a esa impedancia.
Y en mi caso a nivel de SPL estoy por encima de los 110 db y solo he podido probarlo hasta los 100-102 db de pico por lo que me sobra SPL o me falta anclar la casa![]()
Otra opción es el JBL P1224 que trabaja a 4 ohmios por el mismo precio, unos 155 €, aunque su sensibilidad es menor![]()
					
				
			
			 
			
				
					
				
			
			 
			
				Ya verás como sí, yo cuando he medido spl (con el del movil, todo hay que decirlo) me he quedado flipado de lo alto que está el umbral de lo que yo creía que era silencio en el salón de casa.
Y a nada que le des un poco de "volumen" para escuchar cine o música te plantas en los 90s
Llegar a los 90 db en cine por la dinámica que tiene grabada es sencillo, puedes estar escuchando a 65-70 db y pasar en un pico transitorio a esos 90 db, pero para pasar de 100 db hay que hacer el bestia y soportar auditivamente ese nivel de SPL, que es a mi juicio dañino.
Como con la edad cada vez nos quedamos más sordos habrá que ir subiendo el volumen![]()
					
				
			
			 
			
				http://www.jblcar.dk/boxes/P1222rev3_27_06.pdf
Aqui tienes las specs
Ayuda elección sub 12" (URGENTE) - opiniones (GROUND ZERO | KICKER) - ForoCoches
Y ahi lee desde el principio, porque yo estaba leyendo los comentarios d un ground zero con xmax 22mms, q bestia como excursiona.
Hemi siempre estas en la tierra Media?
Saludos, por Invernaliaaaaaaaaa![]()