Están conectados con el cableado en serie...
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... pero cada uno a una de las salidas de la etapa (no entre ellos). Por lo que deduzco que sí, que están en paralelo ¿?
Me acabas de liar![]()
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No entiendo muy bien el tema de las impedancias, y me explico:
Si conectas ambos SuperWooper en serie (cada driver tiene 4 ohminos), obtendrás 8 ohmios y la etapa en modo BRIDGE-PUENTE solo trabaja a 4 ohmios (3000 W) u 8 ohminos (1500 W)
En modo estereo la etapa si puede trabajar a 2 ohmios.
http://www.behringer.com/assets/NU3000_P0AHN_QSG_EN.pdf
Los debes haber conectado en paralelo para que den 2 ohmios, cosa que no te recomiendo si la etapa la tienes en modo BRIDGE o PUENTE.
Saludetes
Están conectados con el cableado en serie...
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... pero cada uno a una de las salidas de la etapa (no entre ellos). Por lo que deduzco que sí, que están en paralelo ¿?
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Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
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Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
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Entonces las bobinas de los drivers estan conectados (tal cual venían) para que trabaje cada driver 1202d a 4 ohmios y de aqui los conectas a la etapa pro a cada canal, ¿no?, pues dudo de que este trabajando en modo BRIDGE para ello tienes que puentear la etapa y conectar ambos drivers en serie y estos con un solo cable a la etapa, pero no te lo recomiendo ya que es lo mismo que como lo tienes conectado ahora pero con inconvenientes ya que no puedes controlar por separado la ganancia de cada driver.
Otra cosa es que la etapa la puentees (conectes sus dos canales y saques un solo cable), la configures en modo BRIDGE y conectes un solo driver, aquí si estaras aprovechando toda la potencia de la etapa.
Saludetes
SoPues chico, no sé... el caso es que suenan los dos, y cuando el switch lo pongo en modo bridge sale mucho mas SPL. Eso si, la ganancia solo la muevo con uno de los controles.
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¿les has puesto rejilla frontal?
Saludetes
Como sabrás ya te conté en el hilo de la sala, pero te lo pongo aquí también para que los HUManos también se enteren
Me decanté al final por diseño downfire, porque si las columnas y el frontal ya me dan pánico, tener los dos drivers tan expuestos a los pies de los peques, me entraban sudores fríos
Me da rabia no ver cómo excursionan, pero a nivel de sonido, creo que no he perdido nada o casi nada (y si he perdido, pues me da lo mismo, estoy super contento con el rendimiento)![]()
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Es que un SuperWooper Downfire no pierde NADA, sino simplemente actúa con la sala de forma diferente de igual modo que si colocas 2 SuperWooper idénticos en diferente posición uno en una esquina y otro en otro en una zona abierta, lo más seguro es que no se comporten del mismo modo.
Saludetes
Expertos ecualizadores de pro, a ver si alguien me dice cómo lesches puedo minimizar ÉSTO:
Captura.PNG
El problema lo tengo claro en el sub derecho, debe haber ahí un buen modo o resonancia o como se llame. Moviéndolo el problema se minimiza... lo malo es que ninguna de las posiciones nuevas son factibles (WAT power).
Esa imagen está sin ningún tipo de EQ. ¿Hasta qué punto creeis que podría mejorar? Me serviría el Ultracurve de mucho más que la eq simple de una inuke o quizás haría me valdría con álgo tipo FBQ1000?
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Si esa respuesta es con dos subs desde el punto de escucha y tienes poca movilidad la cosa está muy fea. Hacía tiempo no veía una respuesta tan irregular con dos subs a la vez ("casi" cualquier posición al azar debería medir más lineal si están bien als fases entre subs). Invierte la fase de uno de los dos para ver si la respuesta en punto de escucha mejora.
Con la EQ del Inuke vas sobrado si sólo pretendes ecualizar canal sub.
Un saludete
Mi consejo es que te concentres todo lo que puedas y le digas a tu subconsciente que no tienes un agujero de 35 hz-55 hz (PATADA), verás como se soluciona.
Por cierto te responden desde 10 hz (TERREMOTO), otro con mucha suerte
Si lo anterior no funciona te valdría el Ultracurve y te sobraría para los SuperWooper (creo que se ha comentado alguna vez que con 8 filtros se pueden dejar niquelados y el ultracurve tiene muchos más por lo que sería innecesario ese desembolso aunque te serviría para otros menesteres), quizás la opción de Rave o Marcuse es más barata aunque creo que necesita de un PC a diferencia del Ultracurve que no lo necesita y te permite medir directamente con micro.
Saludetes
PD: Y mira que hemos repetido veces que la etapa con DSP
Gracias Congo.
Sí, lo de la etapa ya lo sabía, pero fuí de los primeros en estrenar iNuke, y lo hice a sabiendas de que me iba a pasar ésto. Osea, que ya contaba con meter un eq externo... como no sabía hasta qué punto me iba a servir el de la iNuke, por éso no me lo cogí. El FBQ1000 ese que comento sale muy baratito (88eu) y si me hace lo mismo que el UC, triunfo. Y ya me dejo el UC para la siguiente fase (EQ de las P3).
Salu2
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Desde el AV a traves del delay o abriendo la caja sacando el driver y cambiando la polaridad de los cables (conectandolos al contrario de como esten pero solo 1 SuperWooper) si la memoria no me falla y vuelves a medir.
Saludetes
El FBQ1000 necesita de un PC sólo para tomar las medidas, pero tvtass ya está sacando las medidas con REW así que eso lo tiene dominado. De todos modos eso es difícil de arreglar con EQ.
Esa gráfica es con los dos subs a la vez o sólo el derecho?
Es que si son los dos subs, ese problema tan gordo no puede ser debido únicamente a uno de ellos como sugieres. O bien es un problema de fase entre ellos (entonces invierte la fase de uno, como te dice atcing), o bien ambos deben tener un problema en esas frecuencias (si el problema sólo lo tuviera uno, el otro "taparía" el hueco).
Los frontales están funcionando? Si es así desconéctalos y mide sólo los subs, para asegurarte de que no es un problema de fase con los frontales.
Otra manera de cambiar el sub de sitio sin moverlo, es girarlo sobre uno de sus lados (poniéndole unas patitas de goma) y lo conviertes en "side-firing". Otro giro más y sería "up-firing". Claro que sacrificas la estética y la integridad del driver ante tus pequeñas criaturas. Pero a lo mejor por probar ...
Saludos.
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