No sé si será tan bueno como parece, pero en Redcoon he visto el Yamaha 1071 a 755€. Me parece tirado. Qué pena de no tener ni un chavo en estos momentos...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues de ser así, y siendo una sala no dedicada, buscare un AV con salidas de previo, que con tanto aparato electrico me va a salir un tercer brazo
Saludetes
No sé si será tan bueno como parece, pero en Redcoon he visto el Yamaha 1071 a 755€. Me parece tirado. Qué pena de no tener ni un chavo en estos momentos...
Mi experiencia es que NO, salvo la EQ que puedan hacer en tu SALA, es decir, la EQ puede marcar las diferencias.
Una cosa importante es que tengan EQ para SuperWooper salvo que tengas DSP en la etapa pro.
Saludetes
Con permiso
Si no te preocupa mucho (al menos que se haya mejorado bastante) el tema de la ecualización, por parte del receptor, tienes este HK no muy caro, 7.1, etc y tiene Pre-out
Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo
He actualizado el primer post con un par de fotillos.
El otro día estuve jugando un poco con el Fuzz y el REW. No tengo aún EQ para los SWooprs (mi iNuke no lleva DSP), pero sí toqué la del Pioo (hasta la frecuencia que llega, creo que son 60Hz) y el resto "tocados" desde la fuente (foobar2000). Todo a un volumen muy contenido (estaba la WAT en casa).
Esta es la gráfica que he conseguido:
Captura de pantalla 2012-04-25 a la(s) 13.05.27.png
No sé qué os parece.
He de advertir que no tengo ni idea de acústica, más allá de lo que (os)leo aquí y en algún que otro foro guiri.
Pero lo que sí creo es que el resultado obtenido hasta el momento es genial. En música los graves se "notan", pero no retumban. Cuando le das al pote, pegan patadas secas, limpias.
En cine, todo muy equilibrado. Mucha presencia y temblores en las bajadas fuertes de Hz.
Sólo me queda el detalle del puñetero sonido del ventilador de la inuke... Que intentaré tener solucionado mañana mismo![]()
En musica se ha comentado poco de ellos y en mi sala son exceletentes tambien y en cine pues mas de lo mismo
¿Qué tal los bajos en comparacion con las Phonar P3?
Saludetes
Pues, depende...
En mi sala, que es relativamente pequeña (18m2), las P3 andan muy bien abajo. En general se nota mejor acoplamiento que con los subs entre los tres rangos de frecuencias. No es que con los subs suene mal, qué va, el problema está en que según qué tipo de música los subs a veces "se pasan" un poco, al menos para mi gusto, y hay que jugar un poco con las ganancias. Por norma general, para acústica, jazz, e incluso pop, suelo dejar las columnas en LARGE, y activo el sub para rock y para cuando hay mucha percusión. Y para cine, por supuesto
Eso sí, que conste que yo soy audiófilo de la "antigua escuela". Vamos, que no me va el bakalao y cosas así![]()
Pues has hecho una descripcion muy buena, a mi me pasa igual, la ventaja del SuperWooper es que te permite ajustar el nivel de bajos a tu gusto pero su integracion es mas complicada o !no¡.
La columna si no se tiene posibilidad de separacion trasera puede ser un desastre a nivel de bajos y mandar las frecuencias bajas al SuperWooper puede ser una ventaja pero por otro lado si tampoco tenemos posibilidad de ubicar correctamente el SuperWooper estamos en el mismo lugar, al final lo ideal es jugar con todas las posibilidades que podamos.
Saludetes
Atcing, Marcuse... los EQ masters, ¿podíais decirme qué os parece la curva que he puesto y cómo podría mejorarla?
Los que no tenemos ni idea, os lo agradecemos![]()
Se ve poquito a ver si puedes ponerla en 1/24.
Saludetes
Oído cocina...
Captura de pantalla 2012-04-25 a la(s) 20.33.34.png
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
Venga, please, a ver si alguien me puede decir cómo podría mejorar esa curva
Veo un par de caídas sobre los 100 y 150Hz. ¿Sería cuestión de subir en el EQ la ganancia en esas frecuencias? ¿Cuánto?
Gracias!
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/