Los entendidos espero que se sumen al debate, pero creo que hay mucho mito en el tema de ca-audio, no he visto que se mida respuesta en un coche, y tan solo se mide SPL en habitáculos siempre diferentes, habitáculos que influyen tanto en la respuesta de un subwoofer para variar la misma respuesta que daría en campo libre o sala anecoica.
Un driver en un Opel Corsa no se comportará igual en un Nissan Terrano simplemente porque su habitáculo es diferente incluso a igualdad de diseño acústico/driver, lo mismo ocurre con un subwoofer HI-FI ubicado en distintas posiciones en sala o en distintas salas, se comportaran de forma diferente dando respuestas en graves diferentes.
Quizás para lograr mayor SPL con el GTI lo hayan reforzado, permitiendo enlongar más (Xmax), y necesitando mayor potencia para llevarlo al límite debido a su menor sensibilidad, pero si se tienen claros los conceptos se ve claramente que es un driver excelente que compensa por su menor litraje a la hora de diseñarlo y no compensa por su mayor potencia a la hora de exprimirlo respecto al JBL GTO 1514.
Aquí os dejo el nuevo hilo con gráficas del JBL GTI 12 para comentarlas
https://www.forodvd.com/tema/134408-...o/#post1336232