Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 67

HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Onizuka hay bastante diferencia entre la serie gama entrada "GTO" y la serie gama alta "GTI", por lo pronto los GTI se usan en competiciones internacionales de SPL y SQ. Seguro en un foro de car-audio, donde montan toda clase de woofers, te lo puedan argumentar mucho mejor que nosotros. Te animo a que eches un ojo en foros extranjeros.

    Respecto a la construcción he actualizado más fotos. Prueba de alineamiento de corte perfecta. Encajan todas las piezas sin fisuras.
    Como podéis ver van construidos en configuración espejo porque salvo catástrofe en las mediciones, solo pueden ir colocados en posición frontal, uno a cada lado del mueble central.
    La ventaja del GTI es que para misma Q necesita mucho menos volumen, a nivel de rendimiento el driver JBL GTO de 15 pulgadas lo supera, esa es la realidad, necesitas menor tamaño de caja y etapa más potente para exprimir el driver GTI.

    A mi me resulta mejor acabado el GTI y a nivel de durabilidad no sabría decirte, pero parece en apariencia de mayor calidad.

    Los cortes, dibujo y ensamblado chapoooooo !!!

    ¿Qué volumen has necesitado para el bass reflex? y ¿qué volumen necesitaría para sealed? ¿qué Q has buscado Q=0,707?

    Una simulación interesante seria la del JBL GTO1214 y JBL GTI 12 tanto a igualdad de diseño para ver volumen, como para ver las diferencias de rendimiento ... Atcing !!! ... unas mediciones y las meto en el hilo que he abierto nuevo para explicar el tema del volumen, diseño acústico, etc

    Me encanta tu proyecto, mucho ánimo y mediciones como dice Yosem
    Última edición por anonimo06032014; 05/01/2014 a las 03:57
    JDPBILI, atcing, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    No he medido ambos drivers para decir que uno supera a otro y comparar solo en gráficas para decir de forma absolutista que un driver es mejor que otro es omitir información.
    Es lógico que un driver de 15" con mayor superficie mueva más aire que uno de 12" al igual que uno de 18" que uno de 15", además es lógico que un driver con mayor sensibilidad aplicándole la misma potencia de mejores resultados SPL, eso lo entiende todo el mundo, pero no todo se basa en eso y no todo aparece en gráficas.
    El otro soporta mucha más potencia, aguanta el trote a potencias altas continuadas, tiene un acabado que ni se parecen (como un huevo a una uva) y según los entendidos da un grave mucho más rico, controlado y definido (no hay comparación en las bobinas de uno y otro). Hay que valorar muchos más cosas y muchos más aspectos que no se muestran en gráficas.

    Por eso hay que verlos y medirlos en la realidad y no en emulaciones de WinISD, por eso hay competiciones que los comparan, con mediciones y por eso el GTI es el único que compite al nivel top en todo el mundo.
    Tenía por el ordenador una gráfica de WinISD donde se veían 3 drivers (solo recuerdo el caro pero por la gráfica seguro a muchos os interesaría el barato), uno de 50 euros otro de 200 y otro de 600 euros. Curiosamente el que peor parado salía era el de 600 euros, el JLAudio y el que mejor salía el de 50 euros.
    ¿El JL es por eso peor que los otros dos?. Lo dudo ya que es considerado el mejor driver del mundo.

    Yo creo que para opinar hay que escucharlos y hay que hacer mediciones reales y si no podéis hacerlas, ya hay gente que las hace en las competiciones. Las tenéis de fuerza bruta y de calidad. Solo tenéis que mirar los resultados.



    De todas formas NO quiero entrar en debates de patio de quien la tiene más grande, porque este hilo no está hecho para eso (de hecho no entiendo porqué se acaba hablando de lo mismo en todos los hilos), os agradecería que si vais a estar así lo hagáis en el hilo que os creéis vosotros y no en el de creación de mis cajas.
    JDPBILI, kaos26, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    No he medido ambos drivers para decir que uno supera a otro y comparar solo en gráficas para decir de forma absolutista que un driver es mejor que otro es omitir información.
    Es lógico que un driver de 15" con mayor superficie mueva más aire que uno de 12" al igual que uno de 18" que uno de 15", además es lógico que un driver con mayor sensibilidad aplicándole la misma potencia de mejores resultados SPL, eso lo entiende todo el mundo, pero no todo se basa en eso y no todo aparece en gráficas.
    El otro soporta mucha más potencia, aguanta el trote a potencias altas continuadas, tiene un acabado que ni se parecen (como un huevo a una uva) y según los entendidos da un grave mucho más rico, controlado y definido (no hay comparación en las bobinas de uno y otro). Hay que valorar muchos más cosas y muchos más aspectos que no se muestran en gráficas.

    Por eso hay que verlos y medirlos en la realidad y no en emulaciones de WinISD, por eso hay competiciones que los comparan, con mediciones y por eso el GTI es el único que compite al nivel top en todo el mundo.
    Tenía por el ordenador una gráfica de WinISD donde se veían 3 drivers (solo recuerdo el caro pero por la gráfica seguro a muchos os interesaría el barato), uno de 50 euros otro de 200 y otro de 600 euros. Curiosamente el que peor parado salía era el de 600 euros, el JLAudio y el que mejor salía el de 50 euros.
    ¿El JL es por eso peor que los otros dos?. Lo dudo ya que es considerado el mejor driver del mundo.

    Yo creo que para opinar hay que escucharlos y hay que hacer mediciones reales y si no podéis hacerlas, ya hay gente que las hace en las competiciones. Las tenéis de fuerza bruta y de calidad. Solo tenéis que mirar los resultados.



    De todas formas NO quiero entrar en debates de patio de quien la tiene más grande, porque este hilo no está hecho para eso (de hecho no entiendo porqué se acaba hablando de lo mismo en todos los hilos), os agradecería que si vais a estar así lo hagáis en el hilo que os creéis vosotros y no en el de creación de mis cajas.

    Las simulaciones con WINisd (si están bien realizadas se cumplen siempre), más aún cuando utilizas los parámetros T/S de mismo fabricante (como es en este caso). Sobre otros datos, no hay ninguno más en el que el GTI de 12" pueda superar audiblemente a un GTO de 15".


    El GTi de 15" sí supera en rendimiento al GTO de 15", pero el GTI de 12" NO y es irrefutable desde un punto de vista objetivo. La única ventaja del de 12" es que necesita menos litraje. Sobre JLAudio he escuchado unos cuantos y por supuesto no suenan mejor que un GTO de JBL. Estamos en un foro serio, así que no empecemos a "pitufar" en la diferente calidad de sonido entre drivers... porque eso es sólo el sueño húmedo que tiene un vendedor.

    Sobre el tema de rendimiento tú fuiste el que ya en dos hilos has insistido en que el GTi de 12" es superior al GTO de 15" y como es mentira sencillamente lo he corregido, pues si algún aficionado está interesado en un proyecto similar lo tenga en cuenta y se haga con el que le interese según sus necesidades: menos litraje vs mayor rendimiento a menor coste.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/01/2014 a las 15:22
    JDPBILI, anonimo06032014, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #19
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Yo no estoy de acuerdo. El que quiera saber la diferencia que los vea y escuche, las graficas están bien para SIMULAR el rendimiento en la realidad pero hay muchos factores que no recogen y van a marcar la diferencia de escucha.

    Ahora ya expuestas las diferencias que nadie ha preguntado continuo con mi hilo de construcción.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje

    Una simulación interesante seria la del JBL GTO1214 y JBL GTI 12 tanto a igualdad de diseño para ver volumen, como para ver las diferencias de rendimiento ... Atcing !!! ... unas mediciones y las meto en el hilo que he abierto nuevo para explicar el tema del volumen, diseño acústico, etc

    Me encanta tu proyecto, mucho ánimo y mediciones como dice Yosem
    Eso está hecho!


    GTO 1214D de 12" (unos 75/80 euros driver) con Q=0.7:



    -F3 en 40.8Hz con 63.41L para dicho Q. Da 100dB de SPLmax en 20.8Hz y 106.2dB en 31.5Hz (todo a 1m). Un driver muy compensado pues está muy equilibrado de elongación respecto a su potencia máxima admisible


    W12GTI de 12" (sobre 300 euros ... luego unas 3.5 veces más caro que el 1214D) con Q=0.7:



    -F3 en 44.1hz con 50.63l para dicho Q. Da 101.3dB de SPLmax en 20.8Hz y 107.7dB en 31.5Hz (todo a 1m). Es un driver muy descompensado en elongación respeto a su soporte térmico y extremadamente caro para el rendimiento que ofrece, pues apenas mejora al GTO 1214D en sólo 1.3/1.5dB de SPLmax según zona y tiene una F3 de 3.3hz más alta, luego baja pelín menos previo a la EQ (a igualdad de diseño acústico)


    Un GTO1514 (el GTO pero de 15") es superior en rendimiento tanto al GTO1214D como al W12GTI y cuesta 3 veces menos que éste último.


    Por menos dinero tenemos el Dayton RSS390Hf, y sobretodo Vibe Space de 15" que comenté y ambos son mejores drivers que el W12GTI; el Vibe de 15" incluso supera en rendimiento al GTO 1514 de 15".

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/01/2014 a las 19:08
    anonimo06032014, onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Me autocoqueo ya que estas preguntas son referentes al hilo y me parecen interesantes para quien quiera emular tu proyecto

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Qué volumen has necesitado para el bass reflex? y ¿qué volumen necesitaría para sealed? ¿qué Q has buscado Q=0,707?

  7. #22
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Ese es por ejemplo una de las diferencias entre un GTO y un GTI. La potencia continua soportada y el pico máximo de aguante.
    Mientras que uno va al límite con 400w el otro va a la mitad de rendimiento, lo que repercute en calidad del sonido, la durabilidad del woofer (también influenciada por la diferencia de calidad de los componentes de fabricación)... etc


    Voy a actualizar, que hoy han venido los reyes cargaditos de regalos. Como siempre en la primera página tenéis las fotos.

    Congo, las medidas interiores son 50x50x35 cm que es el tamaño máximo que me permite la ubicación (y el tamaño máximo que me permiten meter en casa), sintonizado a 18Hz era el compromiso que más se ajustaba a mis pretensiones (por lo menos en simulaciones).
    La realidad, cuando los meta en la sala, ya lo iremos viendo.
    JDPBILI y hemiutut han agradecido esto.

  8. #23
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Es decir que has calculado el volumen según el hueco que tienes y no buscando una respuesta en campo libre?

  9. #24
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Es decir que has calculado el volumen según el hueco que tienes y no buscando una respuesta en campo libre?
    En todo caso, buscando respuesta plana en su sala sería lo ideal no?... si buscas respuesta plana en campo libre al meterlo en una sala habitual tendrías que bajar la ganancia de la sala no?.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #25
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Ese es por ejemplo una de las diferencias entre un GTO y un GTI. La potencia continua soportada y el pico máximo de aguante.
    Mientras que uno va al límite con 400w el otro va a la mitad de rendimiento, lo que repercute en calidad del sonido, la durabilidad del woofer (también influenciada por la diferencia de calidad de los componentes de fabricación)... etc
    Vaya lio que llevas en tema de audio

    Lo que no entiendo es en tema de video te pones tan objetivista para defender a JVC y en tema de audio sigues con el subjetivismo ... si al final le voy a tener que dar la razón a atcing ... simplemente creo que el mayor refuerzo y Xmax del GTI viene determinado para lograr mayor SPL que se consigue aumentando potencia RMS/PICO, porque si aumentamos potencia para lograr pelin mas de SPL que el JBL GTO 1214 y no reforzamos nos cargamos el driver ... lógicamente un driver JBL GTO 1514 se lo merienda con en cualquier parámetro

    Nos gustaría decir otra cosa pero objetivamente no podemos, subjetivamente me gusta más el driver GTI a nivel estético pero a nivel de rendimiento no mejora a un driver JBL GTO 1514 y tampoco lo compraría teniendo un JBL GTO 1214 con un rendimiento pelín inferior.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    En todo caso, buscando respuesta plana en su sala sería lo ideal no?... si buscas respuesta plana en campo libre al meterlo en una sala habitual tendrías que bajar la ganancia de la sala no?.
    Aquí esta el caballo de batalla, es que nadie sabe como se va a comportar en sala ni que frecuencias quiere realzar, por eso todos los subwoofers HI-FI se diseñan con Q similar, donde en campo libre dan respuesta más plana.

  12. #27
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vaya lio que llevas en tema de audio

    Lo que no entiendo es en tema de video te pones tan objetivista para defender a JVC y en tema de audio sigues con el subjetivismo ... si al final le voy a tener que dar la razón a atcing ... simplemente creo que el mayor refuerzo y Xmax del GTI viene determinado para lograr mayor SPL que se consigue aumentando potencia RMS/PICO, porque si aumentamos potencia para lograr pelin mas de SPL que el JBL GTO 1214 y no reforzamos nos cargamos el driver ... lógicamente un driver JBL GTO 1514 se lo merienda con en cualquier parámetro

    Nos gustaría decir otra cosa pero objetivamente no podemos, subjetivamente me gusta más el driver GTI a nivel estético pero a nivel de rendimiento no mejora a un driver JBL GTO 1514 y tampoco lo compraría teniendo un JBL GTO 1214 con un rendimiento pelín inferior.

    No he dicho nada raro, ¿no?.
    Añado que no he comentado el Q de mi proyecto: 0,64.



    P.D.: Congo yo no defiendo el JVC y si has entendido eso algo falla. El problema de ese foro es que al contrario de aquí (hablo solo de algunos foreros) se aportan opiniones subjetivas contrarias a las objetivas. Y sí, sigo defendiendo que hay valores que no lo contemplan las gráficas y por eso hay que sentirlos/oírlos/verlos para apreciar un matiz más. Pero de ahí al absolutimo con el que se muestran algunos, aderezado con el borreguismo grupal y las fotos que no hacen más que engañar a la gente que no los puede ver (que encima las ponen para intentar apoyar su postura...).
    onizuka26 ha agradecido esto.

  13. #28
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Siempre estamos a tiempo de cambiar de programa, a mi me da igual que se llame bassbox como winisd. Si el bassbox falla y el winisd es más fiable pues me cambio.

    Os dejo una grafica a igualdad de litros de caja con 2w (driver de 4ohm) y driver gto1514. Entre el bassbox y a la derecha en rallitas la prediccion de jbl. Congo podrías tú hacer la de winisd?, cuando tengas tiempo claro...

    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  14. #29
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Creo que es esta



    Mira los datos de Bass Box Pro, por ejemplo la F3 tanto gráficamente como numéricamente y dime si te arrojan igual resultado

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: HUM Dual Ported JBL W12GTI - Gn0m4

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Siempre estamos a tiempo de cambiar de programa, a mi me da igual que se llame bassbox como winisd. Si el bassbox falla y el winisd es más fiable pues me cambio.

    Os dejo una grafica a igualdad de litros de caja con 2w (driver de 4ohm) y driver gto1514. Entre el bassbox y a la derecha en rallitas la prediccion de jbl. Congo podrías tú hacer la de winisd?, cuando tengas tiempo claro...

    Pues como he colgado en el hilo "paralelo" tu cálculo es erróneo, pues el pico máximo en vez de rondar los 64.5Hz (que muestra el de la propia JBL) se te desvía rondando los 90Hz (luego bass box pro lo calcula más comprimido de lo que debería); si te fijas entre el pico máximo y la caída en 20hz en vez de mostar los 17.9dB que muestra el cálculo de JBL (winISD lo clavará al igual que lo clava mi calculador excell), a ti te salen unos 19.5dB de diferencia entre ese pico sobre 90Hz y los 20hz.



    El cálculo correcto es este otro, donde el pico máximo ronda en ambos casos los 65.4hz:


    Tal y como se ve en la simulación del fabricante para SELLADO PENSADO EN CAR PARA QUE EL MALETERO AUMENTE LA GANANCIA (JBL lo ha calculado en esa captura de los parámetros T/S que he colgado con 42.48l ).... en mi hoja excell con 42.6L (diferencia despreciable con esos 42.48l) me sale un Q de 1.05 y la F3 sube a 41.4Hz y en 20hz ha caído unos 17.9dB respecto al pico máximo (pico máximo sobre 65.4Hz de 115.4dB vs 97.5dB sobre 20hz... al estar en compresión Q= 1.05 por tan corto litraje) :






    ... que como no, es clavadita a dicha simulación de la propia JBL mostrada en los parámetros T/S declarados por fabricante) : :


    Linea "puntos discontinuos" de la gráfica de abajo que no aplica la posterior ganancia de "maletero"

    ...donde el F3 ronda a misma frecuencia y entre el pico máximo (sobre los 93.5 dB) y los 20hz (sobre los 74.9dB) hay casi idéntica caída de unos 17.6dB como calcula mi excell y lo haría winISD.

    https://www.forodvd.com/tema/134408-...io/index3.html


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/01/2014 a las 13:56
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sonido dual
    Por cucopatas en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2013, 10:25
  2. Pantalla dual 16:9/2,35:1 Leinwand Dual Mask Tension
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 19/07/2013, 14:56
  3. Samsung Samsung Dual View & Dual Sound
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2012, 15:52
  4. plato Dual CS-505-4
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2005, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins