Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
Buenas, última configuración, es importante que entendais que en mi caso la movilidad del SW es nula =0, osea que partimos de esta situación. Paso el YPAO y me configura los frontales en "grande" (apesar de tener monitores, esto no tiene nada que ver, ¿verdad?) con lo cual activo una opción que tiene el AV que es de "refuerzo de graves" por los que (según el manual) los graves son gestionados por los frotales y el SW, en el "nivel" (volumen individual de cada altavoz ¿lo que llamais ganancia en el AV? (segun el manual)) los pone de la ss manera:

frontal izq 0,0 db
frontal der -1,0 db
central + 3,0 db
trasero izq + 0,5 db
trasero der + 3,5 db
SW -8 db (lo puse a -4 db)

"fase" normal
corte de frecuencia 80 hz

En el ampli del SW tengo el pote del volumen a un poco más de la mitad, la frecuencia a tope (150 HZ) y la fase a 0º

Ayer despues de andar pasando los sonidos que tan amablemente me facilitó el amigo Rave ( las de 20, 30 , 40 y 50Hz parecen sugir del mismisimo Abismo del Infierno, la última de Pit Bull y Chris Brown "International Love" y la de Tree Six Mafia "Late Night Tip" lo dejé "al gusto" pero estoy totalmente abierto ya que sospecho que mi percepción y entendimiento de lo que es un buen grave dista mucho.......
Con esta configuración nos dispusimos de disfrutar de una peli "Acero Puro" y así fué (por lo menos en mi caso), hay muchas escenas en donde salta con fuerza el SW pero hay dos en especial en donde retumbaban "los tambores del mismo averno", una en la pelea del robot inicial contra un toro y otra cuando hace su aparición el robot campeón y de un salto se planta en el ring.......impresionante......y todo esto con el volumen del AV a - 20 db........bueno vale en la escena de la pelea final lo puse a -15 db pero tampoco quería asustar a los niños que se veía entusiasmados con los temblores del sofá.........a todo esto le pregunto hoy a la mañana a la WAT que "¿que tal la peli de ayer, cari?".......bien......(la cogió al vuelo)...y me dice " yo ya escuchaba bien las peli antes, no necesitaba de esto (esto se refiere a los monitores de mi firma junto con SW Hum galicia calidade) para ver bien la peli................en fin........dame paciencia señor, señor......
Es que la EQ automáticas de los A/V dejan muvho que desear. Lo suyo es medir con micro en punto de escucha e ir haciendo paso a paso lo que expliqué con detalle. Utilizando monitores no muy grandes yo colocaría la cnfiguración en "small" y los delays (que corregien fase) viendo la zona de cruce midiendo caja izq + sub por un lado, y posteriormnete con caja der + sub por e otro (con ruido rosa), de manera que si las cajas frontales están a la misma distanca de oyente, colocaría el mismo delay en ambos canales de manera que la zona del ruce se la mejor posible en ambos canales (que es mucha mejor elección a que sea perfecta en uno de ellos y un desastre en el otro). A partir de ahí iría jugando con los filtros paramétricos del A/V en modo manual, actuando según las medidas visualizadas. Evidentemente no vas a poder tocar con precisión en las frecuencias problemáticas como con un EQ externo potente, pero sí mejorar tanto una respuesta previo a la EQ, como la EQ automática que realiza el A/V).


Un saludete