Si está bien diseñado, no.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Lo que comenta osomohoso es el "peligro" que tiene un altavoz al ser atacado por una etapa de potencia "pobre".
Cuando un altavoz de, pongamos 300W se le ataca con un ampli de 50W, si queremos sentir la presión sonora, enroscamos el pote. Es ahí donde un ampli mal diseñado empezará a meter distorsión hasta llegar al clipping, que no es más que una señal cuadrada tan peligrosa para los altavoces, porque no deja de ser tensión consitua positiva y negativa.
Si un ampli está bien diseñado, en el instante en que empiece a aparecer señal cuadrada (o continua) por la salida de los altavoces, entrará la protección protegiendo así a los altavoces.
Los equipos pro y los domésticos de alta gama lo tienen. Los domesticos de gama baja no todos.
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Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"