
Iniciado por
PierreBCN
Escribo este mensaje para explicar mi experiencia como comprador de este subwoofer de segunda mano al compañero Treki.
Ya os avanzo que ha sido una experiencia no muy positiva porque (desde mi punto de vista) me la han “colado”. El subwoofer nunca me ha funcionado bien y el vendedor se ha desentendido de su responsabilidad.
Vamos por partes.
El 10 de noviembre de 2018, voy a casa de Treki en Barcelona a recoger el subwoofer en cuestión, que decía estaba en “perfecto estado”.
Llego, le pago y me voy. El subwoofer estaba desconectado y nunca se probó en su casa.
Llego a casa lo conecto, y ya noto que cuando cambio de modo (tiene 2 modos de ecualización: EQ1 y EQ2) pues el woofer (altavoz) se mueve al cambiar de modo. Pega como un salto y la luz del modo 1 nunca se apaga.
No le doy importancia. Lo conecto a mi Marantz SR-7012 y lo gradúo utilizando el sistema de auto calibración de Audyssey. Me sorprende que no noto nada puesto en el modo EQ 1 (con el que baja más). Pongo Spotify y empiezo a escuchar música de todo tipo. Empiezo a buscar música con buen bajo. El altavoz del subwoofer no se mueve (tengo la mano en él para notar vibraciones). Paso al modo EQ2. En modo 2, si que funciona!
Pasados unos días, el modo EQ2 tampoco me funciona y le envío un mensaje a Treki y le explico la situación. Me llama y me cuenta que en modo EQ1 casi no se oye y que lo utilice en modo EQ2. Me ayuda intentar recuperar el modo EQ2. Cambiando el modo de encendido (posición ON, posición Auto y posición OFF) recuperamos el subwoofer. Bravo!
A los pocos días, el subwoofer me empieza a dar más problemas en modo EQ2. Ahora incluso con el receptor Marantz apagado y sin música. El altavoz de subwoofer se mueve solo! Me hace como un “ratatatata”, también un zumbido. Pega saltos (o golpes) fuertes. Todo es bastante aleatorio la verdad. Me da miedo tenerlo encendido y lo desenchufo hasta que tenga más tiempo para identificar el problema.
Hago pruebas con cables, cambio el cable rca y el de corriente. Incluso cojo el multímetro y mido la corriende del enchufe. Todo ok. El subwoofer sigue haciendo de la suyas. Al final, le comunico al Treki que sigo con problemas con el subwoofer. Muy amablemente me llama nuevamente y hablando decidimos “sacarlo” de mi equipo de cine en casa, que igual hay algún problema ahí y que lo pruebe en otra habitación donde tengo un equipo hifi. Lo conecto en esta nueva habitación, sin siquiera conectarlo al integrado, el subwoofer “pega saltos” constantemente y se mueve solo! Hago un video y se lo envío a Treki.
A partir de aquí, de la demostración del problema, intercambiamos varios WhatsApps con Treki. La conversación va subiendo de tono pero básicamente lo que pasa es que Treki se lava las manos. Me dice que él está seguro que en su casa funcionaba y que no sabe que le habré hecho al subwoofer todo este tiempo!
Yo flipo y le digo que voy a colgar la historia en el foro. Me dice que le da igual que tiene muchos amigos en el foro.
Pues aquí estamos compañeros. Así son las cosas en la jungla de la segunda mano.
Tengo que decir que me considero un tío muy normal y muy razonable. He comprado y vendido equipos HIFI desde hace más de 20 años. En un par de ocasiones, algún comprador me ha dicho que pensaba que el equipo le daba problemas. Le he devuelto el dinero sin un “pero” ni preguntar nada (a lo Amazon!) Igual soy yo. Yo trato a la gente como me gustaría que me trataran.
Ahora, espero a que Treki dé su punto de vista aquí públicamente. Seguramente dirá a su favor que he tardado mucho en comunicarle el problema. Bueno, el problema empezó de inmediato y se lo comuniqué sólo unos días después de recogerlo. Tengo varios videos hechos durante estas 5 semanas. Uno es del día 17 de noviembre (justo a la semana de comprarlo!) donde ya puedo demostrar que el subwoofer ya no funcionaba correctamente.
En fin, como dicen los ingleses “buyer’s beware”. Es decir, chicos tened cuidado porque estas cosas PASAN. Y decir que Treki no me parece mal tipo ni mucho menos. También parece un tío muy normal y simpático. Eso sí, cuando ha aparecido un problema ha decidido escurrir el bulto.
Como os sentirías vosotros si os pasa esto? Si compráis un aparato aquí “en perfecto estado” y luego no funciona y el comprador se desentiende? El dinero no creo que lo recupere pero la gente debe saber cómo Treki ha llevado esta venta.
En fin, disculpad el rollo. Espero que no paséis por una tesitura similar y buenas fiestas
Saludos.