Los DLP actuales han mejorado mucho, sobre todo en relación prestaciones/precio, no así en calidad/precio, ya que en calidad han ido claramente a la baja con el paso de los años.
Este Benq no competirá con los DLP actuales en cantidad de luz, pero lo que es en nitidez y colorimetira no tendrá mucho (o nada que envidiar), es mas, dado que se trata de un chip DMD 0'95 y de que la óptica es 'de verdad', no como los actuales DLP, en enfoque y nitidez seguramente le dará pal pelo a modelo actuales, y hablo de nitidez 'a pelo' sin realces de detalles ni demás efectos digitales.....
Y habrá quien diga con razón que el chip es un DC2, que ciertamente está superado por todos los DC3 actuales, pus yo le diría que tenga en cuenta que este Benq cuenta con un iris dinámico que permite incrementar el suelo de negro drasticamente, por lo que seguro le gana a cualquier DC3 de los actuales en este aspecto.
Y por último, mejoran la calidad constructiva actual de largo, dispone de lens shift vertical y no adolece de fugas de luz.
Bueno, que soy un romántico se estas maquinas, que le voy a hacer, jejejeje....
Y si, hay aspectos negativos, su ratio distancia/tamaño pantalla es peor a los actuales, la vida de la lámpara es inferior y además es un trasto grande y pesado (pero bonito...)!!
Saludos![]()