Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
1. Presupones que va a hacer espacio para más canales de TDT, cuando la realidad es que muchos de ellos tienen serias dificultades para mantenerse.
3. Aun así, años después de los primeros canales HD, la oferta sigue siendo testimonial, y muchos contenidos son SD reescalda.
.
1-No creo que tengamos mas canales TDT, si acaso lo contrario, el tema es que en algun momento daran el salto real al HD y eso consume ancho de banda. Fijate que incluso la TVEHD, que parece que se ve bien, utiliza un bitrate muy bajo comparado con lo que se estila en Europa porque no tienen espacio. De hecho diria que ahora se ve peor que hace un par de años cuando empezaron.

3-Precisamente porque no tienen ancho de banda. Cuando comprar una pelicula a los estudios de EEUU no creo que les cobren mas por emitir en HD, lo harian si pudieran, el tema es que no pueden. La alternativa a esto seria reorganizar el espectro, quitar teletiendas y canales autonomicos etc....pero claro, aunque parezca increible eso no lo haran por que las teletiendas dan dinero, cualquiera quita los nosecuantos canales de TV3 o los nitro-nova-neox repitiendo cosas entre ellos.