
Iniciado por
califa101
Denuncia, Rufo222, denuncia, de verdad, no te lo pienses, casi seguro que se pondrán en contacto contigo, y si lo hacen, posiblemente sea para llegar a un acuerdo. Pero denuncia mediante hoja de reclamaciones, bien en la tienda, o en la oficina de consumo.
En esta última, llevate pruebas (propaganda, fotos del escaparate, etc.)
Si lo haces en la tienda:
- Si no te dan la hoja, llama a la policía local. Todo establecimiento al público tiene obligación de anunciar, tener y ofrecer al cliente el libro de hojas de reclamaciones. En caso contrario, se incurriría en una infracción administrativa, cuya sanción podría suponer unos 300 €, depende de la comunidad autónoma.
- Si te la dan y la presentas, el establecimiento tiene un plazo de diez días para contestarte (aunque sea para decirte cualquier tontería del tipo "que lo estan estudiando..."). Una de las copias que te debe entregar el establecimiento debes de entragarla en la oficina de consumo al día siguiente, o cuanto antes te sea posible.
Ya me contarás por privado para no sobrecargar el hilo.
Saludos.