Hola.

Así muy deprisa os puede decir que la GT30 de Rafeta está exenta de manchas en todos los estímulos del 5% al 100%, eso si, la uniformidad de la pantalla no es de un 100%, pero desde luego no he visto nada de manchas verdes, y ni mucho menos nada que pueda suponer problema alguno con video real, es más, me he encontrado una GT30 que viene de fábrica exactmente igual que mi VT30, o sea, con algo de exceso de rojo (y un poco de azul) a lo largo de toda la escala de grises ( y así se lo he dicho sólo con verla antes de tomar medidas) pero para nada ese exceso de tonalidad verdosa producto del exceso de verde en los RGB levels que se ha comentado en numerosas ocasiones. Esto es debido principalmente, a que los valores de fábrica de estas TVs varían sustancialmente entre series y, sobre todo, con el rodaje de la pantalla (esta TV tenía 400 horas) ya que con el paso de las horas y la estabilización de la pantalla los RGB se van compensando. Lo cual nos indica que si calibramos con 0 horas a las 500 horas la calibración se habrá ido al garete, puesto que al principio durante las primeras horas los cambios son bastante bruscos. En definitiva: Esta TV, ni nada de manchas (pero uniformidad NO perfecta) ni nada de onalidad verdosa.

¿Es una solución?. Bueno, no voy a ser categórico, pero en la tele de rafeta no he detectado ningún problema o daño colateral producto del firm instalado por el SAT. Hemos probado multitud de secuencias con video real, y las imagenes, por ejemplo, a 24p, fluian correctamente (cómo es)...y nada de banding, ni posterización, etc.

Eso si, 4 horas no son suficientes para realizar afirmaciones con 100% de rotundidad...Que Rafeta observe la TV durante unos días...a ver qué nos cuenta...

SALUDOS.