Bueno.. veo que el tema no interesa.
Lo planteare de una manera mas "tecnica"

Cada sala tiene un comportamiento acústico específico que viene determinado por su forma geométrica, sus dimensiones y su capacidad para disipar la energía acústica. Es importante destacar que las características acústicas de la sala son independientes de las fuentes sonoras que en ella coloquemos. Así, si una determinada sala tiene un problema acústico, el problema subsistirá aunque pongamos en ella el equipo de sonido más caro del mercado.

Desde el punto de vista acústico, una sala pequeña es una sala de escucha con un volumen inferior a unos 300m3 . Esto incluye salas de estar domésticas, instalaciones Home Theater, aulas pequeñas, salas de control (tanto en estudios de grabación como en radio y TV), locutorios, etc. En este tipo de salas, las distancias entre las paredes y entre el techo y el suelo son del mismo orden de magnitud que las longitudes de onda del sonido. Por esta razón se formarán resonancias (modos propios) que modificarán considerablemente la percepción tonal en determinados puntos de la sala.


Existen tres elementos básicos que permiten llevar a cabo el acondicionamiento acústico de una sala: absorbentes, resonadores y difusores.

Pues eso es lo que estoy buscando para hacer en plan "manitas" y sin tener que recurrir a presupuestos absurdos.

Si alguien sabe como comprar panales, forma de anclarlos, etc.. me vendria al pelo en estos momentos.

Saludos