Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Acondicionamiento de una sala

  1. #1
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Acondicionamiento de una sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Estoy casi al pelo de poner mi equipo en marcha y me queda el lio de acondicionar la sala.
    Lio porque depende de instaladores (franco tiradores y manitas con titulitis, de manias, de colorines, de mi "parienta" ( que si un florero, que si el jarron de no se que demonios de regalo... )
    Toda ayuda me vendria bien.
    Ah¡¡ La sala es de unos 30m2 ( 5 x 6 ) en sótano y sin luz natural.

    Saludos,
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  2. #2
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Se me olvidaba.... muy importante 8)
    tengo un presupuesto "limitado" no "ilimitado"....
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  3. #3
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Bueno.. veo que el tema no interesa.
    Lo planteare de una manera mas "tecnica"

    Cada sala tiene un comportamiento acústico específico que viene determinado por su forma geométrica, sus dimensiones y su capacidad para disipar la energía acústica. Es importante destacar que las características acústicas de la sala son independientes de las fuentes sonoras que en ella coloquemos. Así, si una determinada sala tiene un problema acústico, el problema subsistirá aunque pongamos en ella el equipo de sonido más caro del mercado.

    Desde el punto de vista acústico, una sala pequeña es una sala de escucha con un volumen inferior a unos 300m3 . Esto incluye salas de estar domésticas, instalaciones Home Theater, aulas pequeñas, salas de control (tanto en estudios de grabación como en radio y TV), locutorios, etc. En este tipo de salas, las distancias entre las paredes y entre el techo y el suelo son del mismo orden de magnitud que las longitudes de onda del sonido. Por esta razón se formarán resonancias (modos propios) que modificarán considerablemente la percepción tonal en determinados puntos de la sala.


    Existen tres elementos básicos que permiten llevar a cabo el acondicionamiento acústico de una sala: absorbentes, resonadores y difusores.

    Pues eso es lo que estoy buscando para hacer en plan "manitas" y sin tener que recurrir a presupuestos absurdos.

    Si alguien sabe como comprar panales, forma de anclarlos, etc.. me vendria al pelo en estos momentos.

    Saludos


    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Hola Chema, no soy experto en el tema, pero viendo otros amigos y como realizan sus instalaciones acústicas y preparan sus salas home cinema, encontré algun enlace por si t puede ayudar en el tema:

    http://www.terra.es/personal7/jfrodriguezh/ si t fijas mas abajo están las fotos de la contrucción q realizó nuestro amigo jfrodriguez

    http://www.jrmacco.com/ empresa dedicada con productos de aislamiento

    y un link muy bueno sobre el tema: http://p216.ezboard.com/fmundodvd431...picID=21.topic

    un saludoOo,,

  5. #5
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Gracias Rohan:

    Me puede servir la información que me has facilitado.
    La importancia de la acustica de la sala es tan importante como el nivel de componentes.

    Lo cierto que es un tema muy "especializado" y que requiere ponerse en manos de profesionales.


    Tambien puedes ver salas terminadas en:

    http://www.angelfire.com/film/homecinema/#decor
    : que es por donde pretendo llegar mas o menos

    Saludos,
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    SaludosSs,, y gracias a vosotros tb.

    Weno, esto de la acústica no es broma ta claro, y mas viviendo en un tercero como yo, teniendo el cuarto arriba y el segundo abajo :'( .

    Toy informandome, aunque pueda parecer raro, al igual q todo el mundo ponemos alguna q otra alfombra en los salones, q si debajo de la mesa comedor, q si debajo de la mesa centro, sofá etc, hay empresas q fabrican alfombras especiales para salones de muy diversos tipos, colores y texturas como para q guste a tu pareja tb, y a lo q voy, para q absorvan lo mejor posible el sonido de un home cinema medio, q en mi caso aunque no sea una forma profesional de hacerlo, siempre algo quitará para q no se me queje el de abajo, manteniendome en limites "legales"

    No es un método 100% efectivo pero todo lo q sea reducir molestias bienvenido sea.

    P.D Juer, q caña de galeria de fotos tais poniendo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Yo tambien vivo en un 3º con una tocapelotas en el 4º y en el 2º una pareja para la cual no quiero ser un incordio, pa unos que me caen relativamente bien en el portal...

    EL caso que yo estoy mirando opciones para una futura reforma de la casa y aparte de una insonorizacion en las ventanas a base de roturas de puentes termicos dobles y configuracion de cristales similar a los bares, tengo la idea de tirar todos los tabiques y hacer los nuevos con otro material que no sea ladrillo.

    Ese material serian bloques de 10cm de Ytong que son bloques de hormigon celular, lo he visto en construccion y segun pruebas que he visto me convence bastante. Me enseñaron como los bloques no se hunden en agua debido a su densidad y forma de hacerlos, y segun sus caracteristicas es mejor aislante termico y acustico que el ladrillo.

    En las fachadas exteriores y las que dan a la caja de ascensor tengo pensado colocar paneles tipo sandwich pero no de Pladur, si no mas bien del estilo de los de Heraklith, hay otra que me hablaron pero el nombre no lo recuerdo, era algo como Cutex, Kutesh o algo asi. Estos paneles permiten un aislamiento bastante decente (siempre opino segun catalogos, otra cosa seria verlo en accion) sin mucha perdida de espacio.

    Yo tengo 2.50m de altura en techos y pienso dejarlos terminados a 2.40 o 2.35 dependiendo lo que haga al final.

    Comento un poco mi idea por si dirve de algo o alguien quiere opinar, aun creo que tendre un par de años para pensarlo, aunque por mi lo haria lo antes posible pero no me dejan por el momento :/

  8. #8
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Amigo Rodriguez:
    No funciona el enlace:
    http://www.amigoshifi.com
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  9. #9
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Hola de nuevo:
    Esperando que funcione en algun momento el enlace comentado por ARodriguez que tiene toda la pinta de ser muy interesante
    http://www.amigoshifi.com
    > todavia no pirula¡¡

    Al margen de los conocimientos, otro tema es el intentar comprar los materiales: absorbentes, QRD, difusores, resonadores y trampas de graves....

    Aqui al menos en Alicante cuando preguntas en algun comercio especializado o bien te dicen que pongas cortinas, alfombras y un pay-pay para no deshidratarte o te remiten a una casa especializada donde por preguntar ya tienes que pagar.

    Cualquier noticia en este sentido se agradece
    Saludos,

    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  10. #10
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Hola de nuevo
    Estoy totalmente de acuerdo con ARodriguez cuando además se trata de una sala de reducidas dimensiones ( no estamos hablando de la Scala de Mila.. por ejemplo)
    Si encima añadimos el coste tan elevado de estos materiales y que nunca van a ser a medida, como muy bien dices, el resultado es que hay que buscar alternativas en materiales que podemos dominar.

    Como ejemplo esta tabla de aboserbentes puede ser util para encontrar el RT (Tiempo de reverberación) que debe estar entre 1 y 0,3 segundos según he visto. Para calcular sumar los elementos por los coeficientes de absorción y multiplicar su resultado por 0,161. Si el resultado esta entre estos dos valores 1 y 0,3 vamos "bien"

    Sofa 1,583 Ud
    Sillon 0,633 Ud
    Lana de roca 0,625 m2
    Alfombra gruesa 0,458 m2
    Persona en sillon 0,392 Ud
    Trapera o Tapiz 0,352 m2
    Persona en silla 0,300 Ud
    Moqueta 0,259 m2
    Madera maciza 0,247 m2
    Corcho 10mm 0,208 m2
    Ventana con visillo 0,193 m2
    Cortinas finas 0,187 m2
    Cristal 3mm 0,168 m2
    Mesa salon 0,140 Ud
    Parque flotante 0,133 m2
    Papel pintado 0,112 m2
    Silla 0,045 Ud
    Planta pequeña 0,041 Ud
    Pizarra o piedra 0,035 m2
    Madera barnizada 0,035 m2
    Yeso o escayola 0,027 m2
    Baldosa Plástica 0,025 m2
    Enlosado 0,023 m2
    Marmol o granito 0,010 m2

    8) Puede ser una ayuda en este tema...

    Saludos,
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  11. #11
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    sorry¡¡ me he quedado a medias...

    Para el cálculo de la absorción total de vuestra sala es la siguiente formula:

    Volumen ( largo x ancho x alta) / Aborción total x 0,161

    Ejemplo:
    Una sala de 5,00 mts (ancha) 6,00 mts (larga) y 3,00 (alta)

    Volumen = 5x6x3 = 90m3
    1 Sofa x 1,583 = 1,583
    2 Sillones x 0,633 = 1,266
    1 Mesa salon x 0,140 = 0,140
    96m2 de Yeso ( paredes y techo) x 0,027 = 2,592
    30m2 de enlosado x 0,023 = 0,690

    Sumamos: 1,583+1,266+0,140+2,592+0,690= 6,271
    6,271 x 0,161 ( coeficiente fijo ) = 2,311

    En este ejemplo el RT es "altísimo" muy lejano al recomendado que esta entre 1 y 0,3. Tendríamos que tomar medidas, pues el mejor equipo en esta sala sonaria a "cascarria".

    Saludos,
    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Interesante señor Chema, sip :

    ,,pero coñu q me sale a mi 1,71 contandome solamente yo, visionando desde el sofá; otra cosilla la señal acústica la nota siempre mas el de abajo q el de arriba no? o es por igual? (en mi caso q tengo vecinos arriba y abajo) porq de aplicar material absorvente solo podría para los de abajo claro.

    Es una ayuda wena este tema q expones ya veremos cuando acabe de instalar todo, cortinas , etc

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Así es Antonio, un gran maestro tanto en acústica como en valores humanos

    Desde aquí lanzo un saludo y mis mejores deseos para que mejore mi buen amigo Juan Pablo, ¡maestro de maestros!.

    Abrazos



    Panther, le ocurre algo a Juan Pablo?. Che esta cerrada desde algunos dias. Problemas de salud?

    Un saludo a todos.

  14. #14
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Volviendo al hilo, si despues de ver todos los Links de acondicionamientos de salas ( UNA PASADA ) :
    Si pongo esas salas de cine en mi casa : Me veo con el Home Cinema y mi maravilloso CRT en la Pu........ calle viendo los DVD a 0ºC. ( y eso que estoy en Cadiz, en el nooooooorte no te digo ná)
    Saludos desde Cadiz.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  15. #15
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionamiento de una sala

    Hola,

    soy diseñador de recintos tratados acústicamente. He empezado hace poco y la verdad es que es un mundo en el que es muy dificil moverse, así que los pocos proyectos qeu he hecho de momento los he hecho o sin cobrarr o cobrando poco. Así que si quieres qeu te haga un diseño gratis envíame los planos y te sonorizo la sala (evidentemente necesitaría algunos datos más como las dimensiones de los floreros (no es broma) pero para empezar ya tengo suficiente con el plano de la sala).

    Ya me dirás...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos de acondicionamiento Cafetería.
    Por Almilkar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2010, 20:11
  2. ACONDICIONAMIENTO DE SALA
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2006, 19:58
  3. marantz 11 S1, cajas y acondicionamiento acustico
    Por ricardoperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2006, 16:15
  4. ACONDICIONAMIENTO DE LA SALA DE AUDICION
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2004, 10:57
  5. Acondicionamiento Acústico de una sala
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2003, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins