Altavoces para Onkyo TX-SR608
-
Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608
La mayoría de los centrales llevan bass reflex posterior, por lo que elige los altavoces por otras características, idealmente por su sonido, oyendolos antes.
No te preocupes en exceso del bass reflex posterior y su cercanía a la pared: el bass reflex actúa extendiendo los graves del altavoz, cuando se sitúa cerca de la pared en el tipo posterior aumentará ese efecto. Las cajas de menos extensión de graves puede incluso beneficiarles, pero también puede producirse un exceso que haga disminuir el detalle en medios-agudos.
Esto es particular de cada altavoz y para comprobarlo deberías oirlo en esa posición y en una posición más alejada para ver si notas diferencias y en qué sentido.
Si hay exceso de graves o sensación de pérdida de nitidez del detalle una opción es tapar con gomaespuma los orificios del bass-reflex, con ello se modifica el "tunning" del altavoz pero evitarías ese efecto indeseable, de darse.
-
recién llegado
Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608
Gracias Lucky, creo que voy a seguir tus consejos y en vez de ser impulsivo en hacer la compra lo voy a dejar hasta que pueda escuchar los altavoces en una tienda. Cuando pueda ire a Fidelcolor de Bcn para hacer probaturas.
De todas formas me gustaria que me dijeras una cosa. Los dos altavoces frontales, que tienen que ser de estantería porque no puedo poner columnas, en la serie 9 de W. Diamond me dijeron que tienen el bass reflex delante a diferencia de la serie 10 que lo tiene detrás. Entiendo que los altavoces delanteros me harian de formar suficiente los graves por lo que, y aquí viene mi consulta, puede que no tuviera tanta importancia que el central esté pegado a la pared ¿o estoy equivocado?.
Por otro lado solo estoy centrado en los Wharfedale Diamond porqué fueron los primeros que me ofrecieron, tienen buena crítica en los foros y el precio se adecúa a mi presupuesto, aun así, ¿sabes de alguna marca alternativa de características similares para comparar? Los quiero no solo para cine sinó también para oir música variada en casa.
Y una última cosa, en referencia a los cables de los altavoces, de que tipo han de ser ya que todavía uso los típicos con funda de color rojo y negro y bastante finos.
Un saludo
-
Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608
No te preocupes por los cables, los de 2-2,5 mm de sección, libres de oxígeno, sobrarán, y los encuentras por 1€ el metro o menos en Leroy M.
Para no superar el presupuesto, aparte de esos Wharfi, intenta oir los KEF serie C, que también tienen bass reflex delantero y gustan bastante. Pero igual te enamoran otros durante las pruebas que hagas (como los Quad 11L
), y entonces te tienes que replantear el presupuesto (si realmente disfrutas bastante tiempo con música) o comprar los altavoces en distinta etapas.
Por el tamaño de tu sala, puede que sean suficientes los Wharfedale 9.1, con refuerzo de graves desde el SW para estéreo (2.1), y los modelos equivalentes de otros fabricantes, así podrás optar a mejores altavoces sin salirte de presupuesto.
En cuanto al central, aparte de que es poco probable que cambie el sonido como de la noche al día, según la posición del bass reflex, como se dice "a la fuerza ahorcan", que si no tienes más sitio y si además la mayoría de los centrales tiene el agujero en el culo, con perdón
, pues qué le vas a hacer, como máximo ya le taparás el bujero si con ello va mejor.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro