Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Altavoces para Onkyo TX-SR608

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    soy nuevo en esta comunidad aunque llevo tiempo siguiendo vuestras opiniones.
    Lo cierto es que tengo ganas de montar un Home Cinema en casa y poco a poco voy adquiriendo el material.
    Actualmente he adquirido un receptor AV ONKYO TX-SR608, ya que me viejo equipo Technics se había quedado obsoleto. De momento tiro con los altavoces del Technics pero ya tengo ganas de incorporar un 5.1 pero sin perder de vista que los utilizaré tanto o más para música que como para cine.
    Después de mirar bastante por Internet y preguntar en alguna tienda, voy detrás de unos Wharfedale Diamond siendo un 9.2 + 9.CS + 9.SR + SW150 o lo mismo en la versión 10.
    La zona del salón dónde los quiero ubicar es pequeña (hace unos 9m2). Los muebles son fijos y tengo que hacer maravillas para poder diseñar un 5.1 con ciertas garantías ya que me dificulta la estructura de los muebles.
    Casi estaba decidido en hacer el pedido cuando leo un post, no recuerdo en que página, diciendo que el altavoz central tiene un bass reflex trasero y que recomiendan entre 50cms o más de separación respecto a la pared.
    Yo realmente tengo como mucho 6cms. de separación hasta la pared que es de madera, una vez puesto el central que hace 23,3 cms.
    Mis preguntas al respecto son las siguientes:
    1. Creeis acertados los altavoces mencionados o alguien me aconseja alguna otra alternativa por unos 800 euros.
    2. Tendré problemas con el altavoz central por la poca distancia que dispongo.
    3. Respecto a los traseros que irian justo encima del sofà colgados en la pared, que disposición me aconsejais, rectos de cara a los frontales o girados hacia las orejas de los oyentes sentados al sofá.

    Lo siento por el rollo pero gracias de antemano.

    Un saludo
    Última edición por loquique; 12/12/2010 a las 23:17

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Hola a todos de nuevo,
    ya veo que mi consulta no ha tenido éxito pero aun así insisto en el tema, a ver si alguna alma caritativa y más en estas épocas navideñas, se apiada de un servidor.
    En relación a los Wharfedale Daimond 9, he hecho una consulta a FIDELCOLOR y me han dicho que el altavoz central 9.CS tiene el bass reflex trasero y que necesito un palmo como mínimo de distancia hasta la pared, cosa que no tengo, ya que como dije solo me quedan 6 cms. En este caso necesitaría altavoces que tuvieran el bass reflex delante pero no tengo ni idea de que marcas, insistiendo de què los quiero principalmente para hifi aunque también los usaré para home cinema.
    Por favor necesito vuestra orientación. Gracias

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Hola Loquique, yo tampoco soy muy antigüo en el foro, pero si un entusiasta del sistema multicanal desde hace unos años. Tengo el modelo anterior al tuyo de Onkyo y la verdad he disfrutado mucho con él. El modelo 608 viene, además de la compatibilidad con el 3D, con pequeñas mejoras en apartado del sonido.
    Lo que respecta a los altavoces W.Daimond, tengo entendido que son de los altavoces con mejor relación calidad/ precio. Concretamente la serie 10.1 tiene algunos premios de las revistas especializadas, como los mejores altavoces de la gama.
    Los altavoces traseros, según mi esperiencia, es necesario, enfocarlos hacia los orejas, sino se pierde gran parte del sonido, además, acusticamente nunca es aconsejable enfrentar altavoces.
    Respecto al frontal, no entiendo a que te refieres con la distancia de los 23 cm.
    Un saludo

  4. #4
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Hola compi,
    te has planteado el colgar la tele y poner el canal central sobre el mueble en la parte de abajo?

    yo esto como tu encuanto a la composición del equipo, solo que con las 9.1. No se si ese conjunto o unas Qacoustics 2020.

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Gracias por reesponder y como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes".

    GALAPAGO: creo que te haré caso en cuanto los altavoces traseros y los colgaré hacia las orejas. En cuanto al tema del central y los 23 cms. està relacionado con lo siguiente.
    La seria Diamond 9 tiene el bass reflex delantero (o agujeros por dónde sale el aire que reproducen los graves según creo entender modestamente sino corregirme por favor) a excepción del central que el otro dia pregunté a los de FIDELCOLOR y lo tiene trasero. Problemas de tenerlo trasero es que sino tienes una distancia de un palmo me dijeron, los graves se oiran muy secos creí entender, vamos que no se orian bien. El central serie 9.CS hace 23 cms y a mi solo me sobran 6 cms hasta la pared del mueble. Por eso buscava alternativas en altavoces de calidad similiar que tuvieran el bass reflex delantero.
    Por cierto la seria 10 tienen el bass reflex ttrasero según me dijeron en FIDELCOLOR.

    OSETE: desgraciadamente no puedo colgar la tele en la zona dónde la tengo, la única forma de centrar el altavoz es en una estanteria encima del televisor. Referente a las Qacoustics que mencionas no conozco nada y tampoco se si tienen el bass reflex trasero pero miraré por el foro y la web a ver que cuentan.

    Si alguien conoce una solución respecto al bass reflex trasero o tiene referencias de altavoces que lo tengan delantero, se les agradecerá sinceramente.

    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    La mayoría de los centrales llevan bass reflex posterior, por lo que elige los altavoces por otras características, idealmente por su sonido, oyendolos antes.

    No te preocupes en exceso del bass reflex posterior y su cercanía a la pared: el bass reflex actúa extendiendo los graves del altavoz, cuando se sitúa cerca de la pared en el tipo posterior aumentará ese efecto. Las cajas de menos extensión de graves puede incluso beneficiarles, pero también puede producirse un exceso que haga disminuir el detalle en medios-agudos.

    Esto es particular de cada altavoz y para comprobarlo deberías oirlo en esa posición y en una posición más alejada para ver si notas diferencias y en qué sentido.

    Si hay exceso de graves o sensación de pérdida de nitidez del detalle una opción es tapar con gomaespuma los orificios del bass-reflex, con ello se modifica el "tunning" del altavoz pero evitarías ese efecto indeseable, de darse.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    Gracias Lucky, creo que voy a seguir tus consejos y en vez de ser impulsivo en hacer la compra lo voy a dejar hasta que pueda escuchar los altavoces en una tienda. Cuando pueda ire a Fidelcolor de Bcn para hacer probaturas.
    De todas formas me gustaria que me dijeras una cosa. Los dos altavoces frontales, que tienen que ser de estantería porque no puedo poner columnas, en la serie 9 de W. Diamond me dijeron que tienen el bass reflex delante a diferencia de la serie 10 que lo tiene detrás. Entiendo que los altavoces delanteros me harian de formar suficiente los graves por lo que, y aquí viene mi consulta, puede que no tuviera tanta importancia que el central esté pegado a la pared ¿o estoy equivocado?.

    Por otro lado solo estoy centrado en los Wharfedale Diamond porqué fueron los primeros que me ofrecieron, tienen buena crítica en los foros y el precio se adecúa a mi presupuesto, aun así, ¿sabes de alguna marca alternativa de características similares para comparar? Los quiero no solo para cine sinó también para oir música variada en casa.

    Y una última cosa, en referencia a los cables de los altavoces, de que tipo han de ser ya que todavía uso los típicos con funda de color rojo y negro y bastante finos.
    Un saludo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Onkyo TX-SR608

    No te preocupes por los cables, los de 2-2,5 mm de sección, libres de oxígeno, sobrarán, y los encuentras por 1€ el metro o menos en Leroy M.

    Para no superar el presupuesto, aparte de esos Wharfi, intenta oir los KEF serie C, que también tienen bass reflex delantero y gustan bastante. Pero igual te enamoran otros durante las pruebas que hagas (como los Quad 11L ), y entonces te tienes que replantear el presupuesto (si realmente disfrutas bastante tiempo con música) o comprar los altavoces en distinta etapas.

    Por el tamaño de tu sala, puede que sean suficientes los Wharfedale 9.1, con refuerzo de graves desde el SW para estéreo (2.1), y los modelos equivalentes de otros fabricantes, así podrás optar a mejores altavoces sin salirte de presupuesto.

    En cuanto al central, aparte de que es poco probable que cambie el sonido como de la noche al día, según la posición del bass reflex, como se dice "a la fuerza ahorcan", que si no tienes más sitio y si además la mayoría de los centrales tiene el agujero en el culo, con perdón , pues qué le vas a hacer, como máximo ya le taparás el bujero si con ello va mejor.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins