Esto me pasó una vez hace muchos años con unas columnas de Mission y un amplificador Marantz y -en mi caso- si que puedo decir que fue por hacer el cafre recién compradas.


¿ Es posible romper unos altavoces por "defecto" de potencia ?, es posible. Ahora bien si las cajas están pensadas para soportar 165 Watios (amplificación mínima recomendada 60) y lo estabas usando "a medias" no debería haber sucedido.

Ahora bien, una ataque de dinámica "descontrolada" (por el amplificador) diría que si que es posible que se cargue un altavoz, aunque normalmente suelen ser los tweeters, pero como te comento a mi me pasó con los Mission.

En mi caso las devolví y compré unas Infinity, que con el tiempo se volvieron pejigueras con los tweeters...