Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

  1. #1
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros.
    A ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo una pareja de cajas Wharfedale Diamond 9.1
    Y tengo un crío de 1,5 años que sabe escalar ya como un mono...
    Total, que consiguió subirse a una mesa y con un a espada en ristre rompió el guardapolvo del cono de graves de la caja derecha.
    El guardapolvo es esto:



    El guardapolvo está roto, no abollado ni hundido. Ha saltado entero...

    Mis preguntas son...

    -¿alguien conoce datos del servicio técnico oficial de Wharfedale en España? No encuentro nada
    -¿Algún servicio técnico similar donde enviar la caja para que me arreglen/cambien el guardapolvo o el cono entero? (preferiblemente en Zaragoza)
    -¿Vale la pena enviarlo a arreglar? ¿Cuanto puede costar?

    Si alguien se anima a darme pistas, igual hasta podría replantearme arreglarlo yo (si me dais datos de donde comprar el cono de repuesto, etc)


    Gracias por adelantado

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Pero a ver, el cono está roto? Y el guardapolvos? O solamente separados?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    El guardapolvos está separado del altavoz, pero bastante entero. El cono está perfecto.
    Pero el corte que ha separado el guardapolvos no es limpio, está rasgado y no veo fácil pegarlo.

    Si puedo esta noche hago unas fotos.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Algun consejo???

    ¿Si pego el guardapolvos con pegamento a lo cutre tendrá efectos sobre el sonido?

    Hasta ahora lo máximo que me habia pasado era que se me "hundiese" un poco el guardapolvo y lo había solucionado "sacándolo"...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    -¿Algún servicio técnico similar donde enviar la caja para que me arreglen/cambien el guardapolvo o el cono entero?
    Si alguien se anima a darme pistas, igual hasta podría replantearme arreglarlo yo (si me dais datos de donde comprar el cono de repuesto, etc)[/B]
    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    El guardapolvos está separado del altavoz, pero bastante entero. El cono está perfecto.


    Entonces para que cono quieres cambiar el coño? O era al revés?

    No hace falta, hombre.




    Pero el corte que ha separado el guardapolvos no es limpio, está rasgado y no veo fácil pegarlo.
    Ups! Vuelvo a perderme. Ha saltado de forma limpia, pero ahora hay un corte.

    Si puedo esta noche hago unas fotos.

    Ahora nos vamos entendiendo. Ponlas, bien hechas, tanto del cono como del guardapolvos.

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Algun consejo???

    ¿Si pego el guardapolvos con pegamento a lo cutre tendrá efectos sobre el sonido?

    Hasta ahora lo máximo que me habia pasado era que se me "hundiese" un poco el guardapolvo y lo había solucionado "sacándolo"...
    A ver, es cuestión de hacerlo con un poco de cuidado, sin pasarse en la cantidad de cola. Por lo que veo se trata de un guardapolvos de forma especial y algo de influencia sobre el sonido tiene, así que hay que restaurarlo. Se trata de un altavoz de graves-medios. Si fuera sólo de graves, sería despreciable el efecto en el sonido.


    Pero no te agobies, con un poco de cola Novopren



    esto se arregla. Si estuviera por allí te lo hacía yo y lo arreglábamos con unas tapicas en Casa Juanico

    Eso sí, no me vengas con mariconadas, maño. Si no está en la ferretería de tu barrio pues la buscas, pero no me uses Imedio, Bostik o pegamento universal del chino a 0,75€, que te corro a collejas.

    Luego con las fotos seguimos.
    Última edición por HDForever; 16/06/2011 a las 18:56
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    No se si me he explicado bien...

    A ver.
    Lo que quiero decir es que el guardapolvos ha sido arrancado del cono (en mi gráfico del post 1 llamado diafragma)
    El guardapolvo ha quedado entero de 1 pieza, pero el reborde por donde se ha rasgado ha quedado irregular y pegarlo no quedaría bien.

    Fotos:

    La caja en cuestión:



    El altavoz de graves:



    El guardapolvos "arrancado"



    Y así debería estar(este es la otra caja que está perfecta)



    Mis preguntas eran:
    -¿alguien conoce datos del servicio técnico oficial de Wharfedale en España? No encuentro nada
    -¿Algún servicio técnico similar donde enviar la caja para que me arreglen/cambien el guardapolvo o el cono entero? (preferiblemente en Zaragoza)
    -¿Vale la pena enviarlo a arreglar? ¿Cuanto puede costar?

    Si alguien se anima a darme pistas, igual hasta podría replantearme arreglarlo yo (si me dais datos de donde comprar un guardapolvos igual que esté bien o un altavoz de repuesto igual, etc)

    A ver una ayudita...

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Hombre, lo de comprar el altavoz igual y sustituirlo es fácil, y si lo llevas a un SAT te van a hacer lo mismo. Pero ambas soluciones son caras y yo creo que exageradas.

    Primero. Veo que el borde del guardapolvos donde ha sido arrancado está un poco irregular. Déjalo lo más unidorme posible, con, no sé, una lima de uñas o algo así. Sin comerte demasiado, purament limar las asperezas y rebabas que hayan quedado.

    Con un pincel limpia todo resto tanto en el guardapolvos como en el cono.

    Pon la caja HORIZONTAL

    Pon un cordón de cola, nada exagerado, donde estaba la unión EN EL CONO

    Sobre todo, que no rebase el soporte de la bobina y pueda caer dentro, pues engancharía la bobina al entrehierro y clavaría el altavoz.

    Pones el guardapolvos en su sitio, haciéndolo girar un poco para uniformizar la unión, y lo dejas toda una noche. Con menos bastaría, pero así te aseguras.

    Ten en cuenta que le vas a poner como medio gramo de cola, que al evaporarse el disolvente va a quedar en la décima parte. Va a sonar igual. A ver si te crees que los fabricantes de altavoces usan colágneo extraído directamente de testículo de bonobo o algo así. Todo es publicidad y luego los componetes los hace una china en un sótano y lo ensamblan en México. Le vas a poner tú más cariño y atención que ellos.

    Si eres muy manazas y te lo cargas, siempre puedes volver a la solución original de sustituir el woofer completo. No pierdes nada intentándolo.

    Distribuidor Whaferdale:

    http://www.cpp2000.com/
    juanxom ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Muchas gracias.
    Voy a probar lo que comentas, a ver que tal. Ya comentare.
    Y gracias por el contacto, por si necesito recurrir a ellos.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: AYUDA!! Altavoz graves Wharfedal 9.1 estropeado

    Después de realizado el apaño, estoy un poco decepcionado.
    La verdad es que una vez manos a la obra ha sido complejo hacer algo decente, porque el borde estaba más serrado de lo que parecía y si lo recortaba o limaba me iba a quedar sin guardapolvos.
    Lo he dejado lo mejor posible, pero no me ha quedado excesivamente fino.
    A mi oido, no noto nada raro en el sonido, pero me da por c*lo tener una chapucilla ahi. Sin el guardapolvo, notaba alguna cosa rara, sin saber llegar a decir qué era.

    De todas formas voy a intentar hablar con el SAT a ver si me reenvían el altavoz a precio razonable y me lo arreglo yo. Es que comprar cajas nuevas y tirar estas, aunque me lo pueda permitir, me parece indecente con los tiempos que corren.

    Saludos y gracias

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins